1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ahora que lo pienso veo logico que el boton se llame DTC y que si kieres diversion pues DTC Powaaa pero que lo dejen mas clarito porque enel manual viene como en km77.
     
  2. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Hacer caso a beemer la explicacion de el es la correcta y por norma tal como arrancamos el coche es lo mas seguro cuando queramos divertirnos un rato y la carretera lo permita pulsacion leve y a disfrutar.
    La pulsacion larga mejor no usarla que no hace falta ya disfrutas sin tener que anular protecciones que luego nos arrepentimos.
    Como veo el lio que teneis montado no pongo siglas y haber si asi os queda mas claro todo
     
  3. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    gracias alfa, yo lo k keria era llevarlo todo para k no se vaya de ningun lado, no me gusta hacer el cabra, principalmente porque no se, y porque mis tiempos de hacerlo ya pasaron, a mi me gusta conducir pero hasta donde yo domino la situacion, no paso de ahi.
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Haber si solo utilizas la pulsacion breve en una erotonda amplia o un paking de un centro comercial veras la diferencia entre una cosa y otra.
    Para conduccion diaria yo simpre lo llevo todo pero algun dia pulso y disfrutas un poco mas eso si siempre en seco en mojado todo activado.
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otra cosa... no os confieis en que llevais el DSC porque puedes derrapar y perder el control con el dsc puesto... las leyes de la física estan ahi

    el mejor DSC es el sentido comun
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo creo que casi hay que buscarlo para que marche, por lo menos en seco.
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Buff, yo me lo tuve que releer varias veces lo del dtc y dsc , y no te lo aclara nada. Pero al final acabas deduciendo.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es tan dificil cuando vas ligerito en zona de curvas... yo he entrado cruzado en curvas con el DSC puesto.. asi que el control de estabilidad esta muy bien pero las leyes de la fisica estan ahi..
    cuidadin y no os confieis demasiado
     
  9. Bayarque

    Bayarque En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que leyendo todos los mensajes al final lo único que me ha quedado claro es lo que ha dicho beemer (he visto mensajes contradictorios en el resto), por puntualizarlo (please, corregirme si me equivoco):

    - Cuando arrancas el coche por defecto te viene el DSC (Control de estabilidad).
    - Si quieres activar el DTC (Control de tracción) pulsas una sola vez el botón (y te muestra en la pantalla el testigo que está encendido-activo): éste se usa (activo) cuando la carretera está mojada (lluvia) o con nieve, o quieres divertirte un rato.
    - Si quieres desactivar el DSC (y con ello también el DTC que solamente puede estar activo cuando el DSC está activo ya que es una subfunción de éste) has de pulsar el botón durante unos segundos y te aparece un testigo de peligro porque no tienes los DSC/DTC activados: para los amantes del riesgo.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os seguis liando con el DTC

    Se activa para:

    1º: Arrancar sobre superficies deslizantes (¡¡¡SOLO ARRANCAR!!!) o yendo muy despacio sobre superficies muy deslizantes
    2º: Permitir una conducción más deportiva ¡¡¡EN SECO!!!

    con el piso mojado el DSC normal... y conduccion MUY final... porque con el suelo poco adherente de poco sirven los controles aunque ayudan un poquito...

    espero que os quede más claro




    edito:

    sacado del catalogo del S1

    [​IMG]
     
  11. daniduna

    daniduna Guest

    LO PRIMERO BIEN PERO LO SEGUNDO,CONDUCION DEPORTIVA?IMPOSIBLE,SI LLEVAS EL DTC QUE FORMA PARTE DEL DSC EN CUANTO TE DESCANTILLES UN POCO EL SISTEMA TE FRENA EL VEHICULO E INTENTA CORREGIR LOS DESLIZAMIENTOS.EN EL MANUAL LO PONE BIEN CLARO DTC PARA SALIR DE SOBREVIRAJES,ATASCOS EN LA NIEVE O CIRCULAR LENTAMENTE SOBRE SOBRE CARRETERA HELADA
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veo que no lo has entendido :(
     
  13. nannuck

    nannuck Guest

    Como yo lo veo...

    Arrancas con control de estabilidad(DSC) y control de tracción (DTC), o sea, todos los sistemas de seguridad puestos.
    Si pulsas el botón desactivas el DTC con lo cual, el coche derrapa si te pasas con el acelerador pero continua en control de estabilidad por si entras pasadito en una curva.
    Si lo dejas pulsado 3 seg quitas todo y puedes tomar las rotondas cruzado.. ;)

    Creo que nos liamos entre lo que para algunos es desactivar y para otros activar... ;)
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    es que realmente no lo desactivas... lo vuelves más permisivo... joerrrrrrr :finga:
    cenutrio... sois unos cenutrios jajajajajajajaaj :finga: :finga:
     
  15. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Tiene razón Beemer, el error está en el concepto activado/desactivado. En modo de tracción activado, es decir pulsando una vez el botoncito, el coche va más libre. Como bien se indica es una subfunción. Al arrancar va desactivada esa subfunción, es decir que van todos los sistemas de control del vehículo activados, al pulsar una vez activas la subfunción que te permite "dentro de unos límites" descontrolar el coche.
     
  16. text

    text Guest

    POSSSSSSS.......VAMOS A VER SI ACIERTO................
    El DSC....está siempre activado ( quiero decir en disponibilidad de actuar si es necesario ) cuando pones en marcha el coche.
    El DTC se activa solo si pulsas un momento el botón y permite cierto derrapaje de las ruedas y el manual lo recomienda activar en ciertas situaciones, osea es un DSC más light.
    Cuando dejas pulsada la tecla DTC durante unos segundos, desactivas todas las ayudas electónicas del coche y este va a pinrel...............
    VA SER QUE SIIIIIIIIIIIIIIIII.???????? ¿ ACIERTO ?
    Es un tema un pelín liado de entender.............????????
    Sl2.
     
  17. Bayarque

    Bayarque En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Beemer muchas gracias por la aclaración, pon un poco de orden porque vamos a acabar hablando de DTS y DTC como "Martes y Trece" con "las empanadillas haciendo la mili en Móstoles"
     
  18. text

    text Guest

    SIIIIIIIIIIII.....ESTO ES COMO LAS EMPANADILLLAS DE MOSTOLES.
     
  19. nannuck

    nannuck Guest

    Mete el DTC en el horno que se enfríaaa
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira que sois cenutrios....

    el DSC es TODO (DSC, DTC, CBC, ABS,etc) y segun arranca el coche funciona de forma normal
    Si "activas" la subfuncion DTC dando al botoncito, el DSC entra en un modo de funcionamiento que cambia los parametros de actuacion permitiendo cierto derrapaje controlado y actuando cuando los niveles sobrepasan un limite de seguridad.

    Digamos que el DSC actua antes de derrapar y con el DTC activado actua despues de derrapar...

    esta subfuncion tambien sirve para arrancar sobre firmes deslizantes...

    c**o!!! que no es tan dificil de entender!!! jajajajajaja :finga:
     
  21. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Vamos a ver, si esto es mu facil
    Hablemos el mismo idioma:
    el DSC es TODO (DSC, DTC, CBC, ABS,etc)
    Vale, pues si activas, desactivas, eliminas o te follas (llamadlo como querais) el dtc, usease le das al botoncito y se enciende la lucecita, pues vas y pudes derrapar un poko.
    Y si el boton lo dejas pulsado 3 segunditos, pues vas y pareces Carlos Sainz derrapando
     
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    efectivamente con el dtc activado derrapas yo suponia que era al reves...
     
  23. daniduna

    daniduna Guest

    O SEA QUE SI ME QUIERO FLIPAR PONGO EL DTC(EN SECO) Y EL COCHE DA MAS DE SI QUE CUANDO ARRANCAS EL VEHICULO (PERO SIGUES CONTROLADO)
     
  24. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Paso de seguir este hilo que la final me liais a mi con lo clarito que lo tengo.
    BEEMER no los castigues demasiado jajajajaja
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo vas pillando jajajaj ;)

    pd: en los foros si escribes en mayuscula significa que estas chillando o hablando alto...
    escribe en minusculas please ;)
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pero al final, salen las empanadillas de móstoles en la guantera cuando le das al botón del DSC o es al botón del DTC que hay que darle??? :moon: :finga:
     
  27. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    no os ekivokeis,el dsc hy el dtc sxon dos cosas totalmente distintas,bueno hacen la misma funcion pero de diferente manera
    el dsc en vehiculos e87,e60,e61y e63(este ultimo opcional)no lo traen ,solo traen el dtc ke es el nuevo sistema electronico de control de bmw,que te permite hacer un poco mas de divertido la conduccion,asin que es dsc solo lo ekipa el e65,e66 y e67 por que han sido diseñados y fabricados antes de 2002.
    por ejemplo en el e65 tiene las dos ayudas electronicas dtc y dsc,y puedes elejir en cada momento la que kieras tambien en combinacion con el dinamyc drive.

    un saludo a todos
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Voy a echar una mano a Beemer poqque la peña no se entera ;-) A ver explicado en plan sencillo:

    * El coche va equipado de serie con DSC.

    * El DSC es un control de estabilidad capaz de corregir la trayecoria del coche frenando selectivamente cada una de las ruedas. Además tiene la función de control de tracción, frenando la rueda que patina por un exceso de aceleración e incluso llegando a cortar la inyección para que ésta no siga patinando, si fuese necesario.

    * Cada vez que arrancamos el coche el DSC se activa por defecto, aunque la última vez lo hayamos dejado desactivado. Esto es importante, ni llaves, ni programación, ni nada. Si no se enciende ninguna luz en el cuadro, es que el DSC va activo.

    * Al pulsar la tecla DTC, lo que hacemos es activar una subfunción del DSC más permisiva que se llama DTC. El DTC funciona básicamente igual que el DSC sólo que permite un grado mayor de patinaje/derrapaje de las ruedas, por eso es menos intrusivo en conducción deportiva. Resumiendo, el DTC es el DSC con el umbral de respuesta más alto, nada más.
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    chapeau david-ac, pero... es conveniente tenerlo siempre activo?
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es malo ni bueno, pero no es necesario. El coche está diseñado para circular por defecto con el DSC. Se recomienda activar el DTC cuando tienes que arrancar sobre una superficie resbaladiza, donde necesitas que la rueda "rasque" el suelo, ya que el DSC en su "afán" de que no patinen las ruedas te deja colgado cortando gas al motor. Tambien es más placentero activarlo cuando practicas conducción deportiva, ya que la electrónica no te frena tanto el coche en las curvas/ salida de las curvas en aceleración y te deja un poco más de margen para descolocar el coche, algo así como pequeños derrapajes pero controlados o "supervisados" por la electrónica.

    En conducción normal se recomienda circular con el DSC, es el modo más seguro.
     

Compartir esta página