El e 34 tds no anda na (por lo menos el mio)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Boncho, 29 Ago 2006.

  1. Boncho

    Boncho Guest

    He tenido una averia con mi 525 tds y he tenido que cojer el 605 svdt ¡ 2.1 cuatro cilindros! y con un consumo de apenas 7 litros y 250.000 km. y le da lija a mi BMW QUE NO VEAS MACHO.
    Unos bajos unas recuperaciones un nervio que no veas .Menos motor y mas caracter.
    Como no cambie cuando le meta el Jarochip me pensare en envalarlo.
    ¿Como andan vuestros tds e 34.?
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es algo que me extraña. El 525tds fue el diesel más rápido en su época...
     
  3. Boncho

    Boncho Guest

    No estoy diciendo que no coja mas velocidad que el 605.
    Es asta llegar a cojer velocidad ,recuperaciones, aceleraciones, consumo.
    Yo decia con un seis cilindros, un 2.5 tds, y solo 5 ó 6 kilos de mas debe ser la caña respecto al Peugeot.
    Pero de momento nada se lo comento al mecanico y dice que el coche esta muy bien caudalimetro, filtros, etc... ,pero creo que le pasa algo bomba , turbo o yo que se.
    Por eso quiero saver algunas sensaciones de los 525 tds e34 de amiguetes del foro , cuanto les consumen, como les recuperan, como aceleran etc..., a ver si es que pasa algo al mio.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de mano si mal no recuerdo de lo comentado por fer el e-34 no tiene caudalimetro o sea que no se como el mecanico te puede decir que esta bien o mal:roll::roll: el mio anda de maravilla y eso que es touring eso si mejoro mucho con el jarochip:);-)
     
  5. Boncho

    Boncho Guest

    Como recupera el tu coche en 5ª es decir, tu vas 120 subien cuesta sin mucha pendiente le aceleras y ¿ se pone comodamente a 140 ó 150 o le cuesta trabajo?
    Cuando estas en rampa y sales se te queda clavado y tienes que revolucionarlo mas de la cuenta para salir. El mio para salir un dia del supermercado coji una rampita de na y que no queria salir macho lo tube que revolucionar, que tengo 3 coches mas y otros tres que tube ya, y a ninguno le pasa esto.
    A ver si me orientais cual puede ser el problema , lo soluciono y disfruto de un taque destos.
    Un saludo y gracias por lo del caudalimetro (seguro que es de bomba)
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Eso no es ni medio normal. Yo suelo tener que salir en una rampa considerable, y ni toco el acelerador, solamente con soltar el embrague suavemente, el coche empieza a andar.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tened cuidado con los chips que eso es como un "extasis" que se le da al motor. Andara mas, no te lo discuto, pero a la larga te puedes cargar la culata y el motor estara mucho mas sufrido al estar "vitaminado". Los chips de potencia provocan en un coche el mismo efecto que si te metes una ralla de coca en el cuerpo. Al principio estaras "de desfase" pero a la larga lo sufriras...
    P.D. perdonand por la simil comparativa del chip con la droga. DI NO A LAS DROGAS[-( ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ALGO LE PASA mira a ver si tienes suelto o rajado algun tubo de los que sale del intercooler ya qu a mi me paso y se venia abajo totalmente...a 150 se pone en nada y hasta 180-190 sin problemas a partir de 190 ya le cuesta algo mas pero en una recta no deberias tener problemas de superar los 200 holgadamente;-)
     
  9. Boncho

    Boncho Guest

    En lo que respecta a lo del chip lo que quiero conseguir son mas bajos, mejor respuesta a mas bajas revoluciones no creo que esto dañe el motor ,no me voy a ir a hacer careras . Maxima velocidad 140-150 de forma esporadica ,
    pero que llege a esta con mayor aguilidad y suavidad posible.
    Por lo que he leido en este foro si pones un chip constrado(jarochip) o una centralita contrastada y NO ES UNO UN MANOS ROTAS , NO TIENE PORQUE HABER PROBLEMAS.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el mio lleva año y medio puesto y 0 problemas;-)
    aunque lo que te comento de llegar a 180 sin problemas te deberia suceder sin falta de chip
     
  11. Boncho

    Boncho Guest

    Lo mirare. Espero que sea algo de esto.
    A ti se te redujo el consumo con el chip. Tanto se nota la diferencia en el coche.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el consumo bajo algo pero no muy apreciable....lo que si se nota es la facilidad de recuperacion en cualquier marcha,en bajas tambien se aprecia una mejoria aqui sin embargo no esperes milagros ya que de serie en bajas es un muerto y hasta que el turbo no sopla se mueve poco lo que si mejora es que al subir mas rapido las r.p.m a poco que pises entrara el turbo a soplaR;-)
     
  13. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Creo que necesita una buena puesta a punto porque eso no parece muy normal
     
  14. Boncho

    Boncho Guest

    Me parece que voy a ir al servicio Bosch de Jaen (el tio este es la caña aunque carillo) y que le me lo ponga a punto.
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Seguro que algo falla el tds le da sopas con ondas al 605, otra cosa es lo de los bajos..el 605 tiene mas bajos..
     
  16. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    por aqui ley, que un señor del foro dijo que el tds, es como tener 2 motores asta 3000rpm y a partir de 3000rpm.
    osea que tu habras provado a soplarle y llevarlo a regimenes altos de revoluciones como dice guakarimaso.
    se tiene que notar o ese e-34 tds esta malito por algun lado.
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No te cuesta nada revisar el tubito que va desde el colector admisión al sensor de presión de turbo. Si no es estanco el sensor mide mal y el coche no anda un pijo. Como está el filtro de aire????
     
  18. Boncho

    Boncho Guest

    Mirare ese tubito que dices.
    El filtro del aire tiene unos 500 km nada mas.
    Si se os ocurre otras posibles motivos para la falta de potencia me lo indicais y yo agradecido estare.
    Un saludo.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de los dos tubos gordos a ambos lados del intercooler basico:) y como te dicen mira a ver el filtro de aire y gasoil no vayan a estar atascaos;-)
     
  20. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Yo tambien le voy a tener que revisar el motor, porque los puertos de montaña y cuestas empinadas se le ponen "cuestarriba" nunca mejor dicho.
     
  21. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    El mio va como un tiro,y tiene muy buen reprisse,¿de que año es el peugeot?.
     
  22. Boncho

    Boncho Guest

    El Peugeot es del 91 y el BMW del 92.
    El 605 es la caña y nos enfadeis es un 2.1 y me parece que 12 valvulas.
    Tiene un genio y muy bajo consumo (a penas 7 l)
    En lo de velocidades puntas creo el BMW le da pero en comodidad,amplitud,aceleracion, no se si me atrevo a decir en estabilidad (no me pegueis Hombre) le da el Peugeot.
     

Compartir esta página