El E92 cabrio llevara el 2000 cc gasolina actualizado. ME CONFUNDI DE SITIO.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jsama, 25 Oct 2006.

  1. Jsama

    Jsama Guest

    La versión de gasolina menos potente, denominada 320i, tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y 170 CV de potencia. El 320i tiene unas prestaciones y, sobre todo, un consumo muy buenos: alcanza 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km.

    Además de distribución variable «Doble VANOS» y admisión variable «DISA», este motor tiene otros interesantes sistemas para aumentar la eficiencia. Tiene una bomba de agua que se acciona sólo cuando el motor está caliente y un alternador que sólo genera corriente en las fases de deceleración y frenado (para no restar fuerza en aceleración y para aprovechar parte de la que se pierde en la deceleración). BMW ha incluido en esta versión un automatismo de parada y puesta en marcha del motor cuando el coche se detiene (por ejemplo, en un semáforo). Según BMW, el conjunto de estas medidas hace que el 320i gaste hasta un 20 por ciento menos.


    km77.com
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pa variar... :LOL:

    Yo también he leído el reportaje y me he quedado a cuadros. 2 litros, 170 CV y media de menos de 7 litros (que jamás los veremos en conducción real, pero ahí quedan...).

    Sencillamente, impresionante motor.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos parece una info muy interesante, viendo la que se avecina con el diesel (incremento de tributación) puede que motores de gasolina con este tipo de inventos sean la solución para grandes kilometrajes, lo de la desconexión del motor no es ninguna novedad, pero lo del alternador que no roba potencia en fase de aceleración parece una idea cojonuda
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    se confirma el adios al valvetronic?
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y la bomba del agua, segun he leido, cambia de revoluciones a merced de la temperatura (no ya que no funcione hasta que el agua esta caliente).
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso en el nuevo 3.0 ya lo lleva... sin el sistema de parada claro... Lo de la bomba de agua, parece una tonteria, pero parece que es lo que se va a llevar en todos los modelos...

    Salu2 ;-)
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Y cambiaran los motores 2.0, 2.5 y 3.0 a inyección directa? ¿?, los actuales, salvo el 3.0 turbo del 335i son de inyección indirecta...

    No tenía noticias de esa "novedad"
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juer, que buena pinta.... ya eran horas de que hiciesen un 4 cilindros decentillo. Habrá que ver luego alguna comparativa...para ver qeu tal rinden esos 170cv....
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Justo, lo lei en la revis que te manda la BMW, en el articulo del del nuevo 3.0. Si señor:wink:
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no me equivoco los nuevos 2.5si y 3.0si ya son inyección directa...

    Joer... que pesadito estoy.... ya lo lleva.. ya lo lleva.... :LOL: :LOL: :LOL:

    Edito: en la info de Km77 pone...

    Inicialmente, habrá cuatro versiones de gasolina («320i», «325i», «330i» y «335i») y una Diesel («330d»). Todos los motores de gasolina tienen inyección directa y ninguno tiene el sistema de distribución variable de BMW «Valvetronic». Más adelante, tendrá otros motores Diesel de cuatro y seis cilindros.

    Salu2 ;-)
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    tengo entendido que el valvetronic no permite altas revoluciones, quizás este hecho ha sido el causante de que se pasen a la inyección directa (si se quiere aumentar potencia en un atmosférico, está claro que se tiene que aumentar el corte..)
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Edito yo también a km77.com, de ahí mi pregunta:

    "No son los mismos motores que actualmente lleva el Serie 3 Coupé, que tienen inyección indirecta y «Valvetronic». Próximamente, estos nuevos motores serán incorporados en el Serie 3 Coupé. No son los mismos motores que actualmente lleva el Serie 3 Coupé, que tienen inyección indirecta y «Valvetronic». Próximamente, estos nuevos motores serán incorporados en el Serie 3 Coupé."
     

Compartir esta página