La versión de gasolina menos potente, denominada 320i, tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y 170 CV de potencia. El 320i tiene unas prestaciones y, sobre todo, un consumo muy buenos: alcanza 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km. Además de distribución variable «Doble VANOS» y admisión variable «DISA», este motor tiene otros interesantes sistemas para aumentar la eficiencia. Tiene una bomba de agua que se acciona sólo cuando el motor está caliente y un alternador que sólo genera corriente en las fases de deceleración y frenado (para no restar fuerza en aceleración y para aprovechar parte de la que se pierde en la deceleración). BMW ha incluido en esta versión un automatismo de parada y puesta en marcha del motor cuando el coche se detiene (por ejemplo, en un semáforo). Según BMW, el conjunto de estas medidas hace que el 320i gaste hasta un 20 por ciento menos. km77.com
Pa variar... Yo también he leído el reportaje y me he quedado a cuadros. 2 litros, 170 CV y media de menos de 7 litros (que jamás los veremos en conducción real, pero ahí quedan...). Sencillamente, impresionante motor.
Pos parece una info muy interesante, viendo la que se avecina con el diesel (incremento de tributación) puede que motores de gasolina con este tipo de inventos sean la solución para grandes kilometrajes, lo de la desconexión del motor no es ninguna novedad, pero lo del alternador que no roba potencia en fase de aceleración parece una idea cojonuda
Y la bomba del agua, segun he leido, cambia de revoluciones a merced de la temperatura (no ya que no funcione hasta que el agua esta caliente).
Eso en el nuevo 3.0 ya lo lleva... sin el sistema de parada claro... Lo de la bomba de agua, parece una tonteria, pero parece que es lo que se va a llevar en todos los modelos... Salu2 ;-)
¿Y cambiaran los motores 2.0, 2.5 y 3.0 a inyección directa? ¿?, los actuales, salvo el 3.0 turbo del 335i son de inyección indirecta... No tenía noticias de esa "novedad"
juer, que buena pinta.... ya eran horas de que hiciesen un 4 cilindros decentillo. Habrá que ver luego alguna comparativa...para ver qeu tal rinden esos 170cv....
Si no me equivoco los nuevos 2.5si y 3.0si ya son inyección directa... Joer... que pesadito estoy.... ya lo lleva.. ya lo lleva.... Edito: en la info de Km77 pone... Inicialmente, habrá cuatro versiones de gasolina («320i», «325i», «330i» y «335i») y una Diesel («330d»). Todos los motores de gasolina tienen inyección directa y ninguno tiene el sistema de distribución variable de BMW «Valvetronic». Más adelante, tendrá otros motores Diesel de cuatro y seis cilindros. Salu2 ;-)
tengo entendido que el valvetronic no permite altas revoluciones, quizás este hecho ha sido el causante de que se pasen a la inyección directa (si se quiere aumentar potencia en un atmosférico, está claro que se tiene que aumentar el corte..)
Edito yo también a km77.com, de ahí mi pregunta: "No son los mismos motores que actualmente lleva el Serie 3 Coupé, que tienen inyección indirecta y «Valvetronic». Próximamente, estos nuevos motores serán incorporados en el Serie 3 Coupé. No son los mismos motores que actualmente lleva el Serie 3 Coupé, que tienen inyección indirecta y «Valvetronic». Próximamente, estos nuevos motores serán incorporados en el Serie 3 Coupé."