Pues mucho no ha sido teniendo en cuenta que la mayoría de los km son por autopista. Empezó el viernes a patinar cuando empezabas a subir un repecho en la autovia. Parecía que tuviese convertidor de par o que fuese uno de esos de variador continuo. Hoy quedo en la opel a primera hora y en 2 -3 días dicen que me lo dan. Entre tanto un clio diésel de alquiler de los nuevos que viene bastante bien equipado. Llantas, clima, navegador, luces y lluvia, bluetooth, pantallon multimedia, acceso confort... El motor ni idea, pero debe de tener unos 90 cv.
Jodó, más bien poquísimo teniendo en cuenta que ha hecho prácticamente autovía, no? Pero bueno, los diésel cascan antes que los gasolina por el mayor par al que están sometidos continuamente, algo que seguramente en unos años también veremos en las mecánicas turbo a partir de cifras similares de par al tuyo. Pero así y todo me parecen pocos kilómetros, la verdad. Suerte y que el estacazo sea el justo, porque leve me imagino que no lo será
pues puede haberte salido defectuoso, porque tengo 2 amigos con Insignias con más km y cero problemas
¿De que año es? Conozco a varias personas que insignias de los primeros les salieron malos malos , incluido algún forero.
Lo de los embragues es muy relativo aún conduciendo por autovía, en dos malos usos puntuales que le den familiares que tambien cojan el coche te comes tranquilamente el 50% de la vida del mismo. Yo tenía un amigo que le duraban los embragues 100.000km, él lo cogía en ciudad usándolo bien y su hermano en autovía... no se lo explicaba, hasta que se fue un dia con él de viaje y en el parking donde dejaba el coche lo jodía bien en las rampas cuando se quedaba en medio. Cosas que parecen "insigniaficantes" pero que recortan la vida del embrague drásticamente y que a veces no sabemos porque a nuestros cercanos les parece un uso normal. Lógicamente Ronin no se pule un embrague por mal uso en ciento y tantos mil kilómetros en autovía, por eso digo que alomejor hay otro motivo, sin descartar desde luego que saliera defectuoso que a veces puede pasar.
Pocos kms y más si han sido de autovía... quizás estuviera defectuoso... Mi padre entregó hace nada al PIVE un Mondeo de gasolina con 360.000 kms y embrague de origen...
Joer.... y me quejo yo de mi mujer, que le duran eso haciendo Madrid todos los días laborables. Espero que no lea esto
j*der...vaya faena. El mío empezó patinando hace cosa de dos meses escasos con 196.000kms, pero a los pocos días dejó de hacerlo y me recomendaron aguantarlo mejor. Ahora mismo ya va por 205.000 kms en apenas dos meses y sigue igual. Con menos recorrido de pedal, pero sin patinar, y a ver lo que aguanta.
En un uso normal no hay diferencias entre gasolina y diesel. Ante mal uso, se desgastan prematuramente los diésel y los gasolinas. En el 330d más de 220000 km y va el de origen. El 325 es el único coche que tenemos que lleva embrague cambiado y por los km a los que se los cambió su anterior dueño creo que no le voy a ver diferencia alguna con el 330d en el peor de los casos.
Ya. Pero estarás de acuerdo conmigo en que un mal uso de una transmisión con 250-200 Nm de par afectará menos al embrague que el de otra con 350-400 durante casi toda la gama útil de uso. Mecánica además propicia para pisotones en marchas largas desde bajas rpm porque andan bien de esa forma tan cómoda para el usuario, y muchos abusan. Estará sobredimensionado el embrague de un 30d respecto al del 30i, supongo. Lo que no se es si lo estará en un 40% más.
El estacazo es para el renting . Yo tranquilo como la montaña. Ya conozco dos personas más con problemas con el embrague en ese coche.
Con 600 mil se lo cambiamos al 330d E46 en casa. El C6 a los 300 mil y la vito con 380 mil creo recordar.
El coche solo lo uso yo. Temas del renting. Lo curioso es que hace mes y medio me patino en una subida de la autovia en 5 a poco más de 2000 rpm subiendo de velocidad y no lo volvió a hacer. El viernes me lo volvió a hacer en las mismas circunstancias pero mucho más y con olor a disco quemado, y hoy ya me lo hacía en tercera al exigirle un poco pasadas las 2000 rpm.
Pues dependerá del mal uso. Algunos machacan el embrague en rampas, otros en autopista por no retirar completamente el pie del pedal ... depende.
No es mi caso. Nunca en la vida antes me había cascado un embrague y te puedo asegurar que perrerias les he hecho muchas a muchos coches y justo me casca en el que voy casi siempre en modo Flanders con el regulador a 130
Pues son bastantes pocos km, si. Puede ser que estuviera defectuoso o simplemente que sean malos de narices porque haciendo todo autovia debería estar nuevo con esos km. Un saludo
Yo creo que el problema de este coche es que son casi 1700 kg en báscula con unos desarrollos de cambio muy largos, a 2000 rpm en 6ª vas a 130 km/h, que los arranques en 1ª le cuestan los suyo, sobre todo si tienes que salir rápido de un cruce. Es un coche que en salida o le aprietas o es muy mediocre. Una vez embalado va muy bien, pero la salida es totalmente decepcionante.
Yo de joven pensaba que 120.000 km para un embrague era mucho Gasté varios en menos de 40.000 km Pero siendo kms de autovía si se ha conducido bien es una duración escasa. No es escandaloso pero sí escaso.
Soy bastante de tirar de concesionario. Salvo para cosas muy determinadas, para lo que empieza a ser serio si. Cuando no lo he hecho he sufrido lo mio.
Cosas peores se leen por ahí (me refiero a lo de quemar el embrague en 120.000 km.) pero a mi me parece un desastre. A mi ex-e30 se le cambió con unos 375.000 Km. y según el mecánico es posible que fuera el de serie. Mi e36 anda por los 285.000 km., yo no se lo cambié y dudo que se lo hayan cambiado. A mi xantia hdi se lo cambiaron con 225.000 Km. (monomasa). ¿Cuanto cuesta cambiar un bimasa? Porque acabo de leer a uno que le cobraron 1300 euros por cambiarlo a un 307. No es raro hacerle 120.000 Km. al coche en 4 años, y pagar 30 euros al mes de embrague....
Mejor cambiarlo si ya te esta dando por saco los foros del disco van remachados si se gastan mucho la cabeza del remache roza con el volante motor y luego si es monomasa segun lo dañado que este se puede cepillar o si es bimasa ademas de ser mas caro tiene peor arreglo y muchas veces cuando patina bastante tiempo y luego deja de acerlo es porque rozan los remaches y por eso agarra
Lo tengo pendiente, pero por falta de tiempo no puedo ahora. Pero pienso igual que tu...y en cuanto pueda lo llevaré.
Haber en terminos reales con elevador .. El binasa en si de un leon o toledo .. 350 euros .. mano de obra 2 horas ..es la media .. se de quien lo hace en una hora dependiendo del coche y hay quien le llevara mas .. el resto de la factura es por tener el leoncito de peugeot en la puerta