¿Entonces un evo, un 911 S, un bugatti veyron o un gallardo no son deportivos que se precien?? Por cierto, toquecitos al freno con el coche yendose es la manera mas rápida y segura de fostiarse con un tracción trasera. :roll:
Te cuento : Entro en glorieta, piso, inicio la trazada, piso, hago el giro de 180º,pisando, y cuando el culete me viene a la altura de la ventanilla del conductor, tengo el morro en la trazada de 270º y las ruedas mirando de todo a la derecha ( solo quiero hacer 180 ) ¿me entra lo que?8-[ .
Se pueden diferenciar dos situaciones. Cuando un coche pierde el control debido a un aceleron, o por que ha perdido agarre en otra situacion (curva mojada por ejemplo). Si se va en una curva mojada, da igual que tipo de traccion tenga. Depende de la situacion que sea libras o no. En cambio si es en un aceleron es mas controlable la trasera. Se mezclan distintos tipos de derrapes cuando se comparan traccion vs propulsion.
Y la manera que tienen de empujar? en como notas el empuje desde atras, para mi no hay color, asi que para mi si que hay diferencias, bastantes
Sip, eso es balancearlo (la forma más rapida de sacarlo de la trazada ), cuando se te va la segunda vez lo que entra yo creo qeu si es el DSC si
Sip, pero es solo una sensación rambo: ciertamente muy gratificante, parece que quiere ayudar a redondear la curva verdad?? pero en mi opinión en la practica no aporta nada mas, e incluso algunos delantera, por el tipo y geometria de la suspensión trasera -s los alfa romeros 156, el focus nuevo etc) te dan una sensación parecida, como si la trasera estuviese ayudando a tomar la curva
Me referia a eso. Queria probar si entraba porque en condiciones normales no lo hace nunca, aun llendo "alegre". Vamos que, al menos el mio, es bastante permisivo y si que funciona ;-) . Pero en condiciones normales no noto diferencia entre trasera, delantera y total. Otra cosa es que el instinto cambie de "chip" y se adecúe a las circunstancias .
Normalmente lo primero que actúa es el TC (o ASR según Joe, bueno es lo mismo en alemán: Antriebs-Schlupf-Regelung o algo asín), a la mínima que pierdes un poco de rueda ya lo tienes actuando. Si desconectas con un toque al botón del DSC, te quedas con éste mismamente, y la verdad que sí que permite que el coche se cruce un bastante antes de intervenir, yo por instinto incluso contravolanteo antes de que entre... en carretera abierta sólo me ha entrado en rotondas, el día que estuve en Calafat fui todo el tiempo "a pelo" :dan:
Yo desde q tengo la traccion trasera estoy encantado, para mi gusto la prefiero antes q la delantera, porq siempre si se te va el coxe se te va de atras trompeando y no de alante q no puedes cuadrarlo bien.
Pues leyendo lo que ponen tampoco es tan descabellado pensar que la tracción trasera tiene un último as en la manga con el contravolante. Yo recuerdo mi Toyota corolla antiguo y cuando en una curva se iba algo el contravolante lo controlaba, incluso recuerdo que antes de meter el morro yo sabía que tenía que enderezar el volante. j*der, es que tanta gente habla mal de los propulsión trasera que uno ya se vuelve loco. :rolleyes:
Pues aquí somos la de Dios, y no creo que nos leas a ninguno criticar la propulsión, o tracción trasera... Rear Wheel Drive forever!!!!
Mi primer coche era trasera , muy jugueton , docil y sobre todo leal , aunque lo cruzaras ( no habia inventitos que te ayudaran ) siempre sabia como controlarlo , bueno casi siempre hasta que en un dia de lluvia y una carretera de curvas de la ostia en olesa de montserrat , pero esa es otra historia Los dos siguientes delantera y sobre todo el primero bastante bien se comportaban , pero ojito con lo traicioneros que son al irse demasiado de delante. El 320 despues de varios meses solamente he conseguido que se me activara el DSC en una rotonda del pryca prat , a sacoooooooooo y con una bronca de la parienta que alucinasssssssssssssssss , si lo se paso de hacerlo , es un coche que al menos a mi no me ha dado susto alguno y siempre paso por una rotonda de tres carriles donde vivo bastante pasadito y con mi anterior coche en dos ocasiones acabe cruzado y mirando en direccion contraria , con este paso mas o menos igual y ni se mueve, Ya no voy tan pasado como de jovencillo pero esa vena siempre queda , si ya lo dice mi socia "la cabra siempre tira al monte" Saludos :zartyman
Pues el mo salta cada dos por tres, sobre todo en rotondas y curvitas cerradas y es bastante permisivo el tal DSC. :drivingsk jeje La trasera es mucho mas emocionante sin dua en todos los aspectos Saludos
Hombre, con él conectado y una carretera de curvas que conozca medianamente, te puedo decir que no me cuesta demasiado trabajo ir con la luz amarilla encendida en casi todas las curvas. Las lentas por lo menos, todas.
Al principio iba suave con el coche y con el DSC puesto parecía imposible q se te fuese el coche, increible lo bien que funciona. Luego ya ví q llegado a un límite te derrapa y te derrapa pero bien, vaya!. Luego, con amortiguación dura resulta q me desllantaba antes de derrapar. Ahora le acabo de cambiar las llantas por otras más grandes, ... y ya me vuelve a derrapar cuando me paso... Ése es el peligro de el DSC: q cuando se te va, se te va pero bien. Eso sí, hay q entrar muy fuerte en la curva. Para divertirse simplemente, mejor sin él: Más divertido y sustos controlados.
La verdad es que me encanta la traccion trasera, nada q ver con la delantera, me da mucha mas sensacion de seguridad.Y mas con el dsc. Y con el dsc(una luz)desactivado, En una rotonda ancha y con suelo mojado, se va casi por igual de delante q de detras(acelerando suavemente) si das zapatazo, se cruza bastante, y progresivamente, facil de controlar,me ENCANTAAAA. sALUDOS
Totalmente de acuerdo... Mi luz amarilla cada dia que utilizo el coche se me enciende... es un vicio. La traccion es sosa, la propulsion es emocionante!! Tengo 23 años y solamente he tenido un Merchy 200-D 124 y el compact, los dos propulsion y ahora cojo un traccion y lo veo soso de coj*nes!! Arriba la propulsion!!!
Con el DSC y el ESP no te das ni cuenta, ahora si lo quitas, atente a las consecuencias, lo mejor es que tengas espacio de sobra y a divertirse tocan:drivingsk
si son deportivos, por supuesto pero que tiene que ver un Tx4 con un tx2 ??? y creeme que a no ser que en los cursos de conduccion deportiva me hayan engañado un toque de freno fuerte y conciso como te he explicado te pueden sacar de muchos apuros, eso si, sabiendolo hacer ydependiendo del caso por supuesto, aunque tambien te digo que si el culo de un trasera se te escapa a mas de 60 o 70 kilometros por hora solo sirve girar muy rapidamente hacia el lado contrario y volver a colocar el volante recto y rezar,por que ahi no te vale acelerar como se esta diciendo en este post por que eso si que no lo recomiendo por que lo enroscaras mas. En definitiva y en un caso lógico, si el culo se va lo podríamos resumir en motivo sencillo y este sería que por fuerzas, inercias, trayectorias o lo que séa, este al final se sale de la trayectoria por que "va más rápido que la delantera" vulgarmente resumido, pero al fin ya al cabo lo que pasa es que nos adelanta el culo, y se confunde por que normalmente la gente en un Tx2 delantera para culear tira del freno de mano, pero eso si, no nos olvidemos que el coche culea por que reducimos velocidad al llegar al punto de derrapada y bajamos la inercia general del coche antes de tirar del freno de mano y despues frenamos en seco solo la parte trasera y esta se proyecta por la inercia en un plano recto desde ese punto, pero si tiras del freno de mano de un traccion delantera y aclereas desde cero o en marcha con muchos Cv este continuará recto como una vela, si en cambio queremos ver lo que es culear en un modo práctico y seguro usa un coche de juguete de un niño, frena las ruedas delanteroas con un poco de pegamento o de celo para no joderle el coche al crio y lanzado en una superficie lisa y veras como se enrosca al momento por que el culo corre más que el morro y este lo adelantará. Otro caso práctico pero este lo podrías hacer tu por que tienes un traccion total, es que le pongas ruedas de más diametro en la parte trasera, desde ese momento el control de traccion se volvería un poco loco y si lo desactivas estarías expuesto a sacar el culo por que tendrias una variación en la preponderancia trasera con respecto a la delantera, etc... Yo he tenido un Tx4 anterior a este y si es muy muy seguro pero aburrido como el solo y seguro hasta que se vá, una vez que entra en sarras.... venga un saludo .
Originalmente publicado por Joe vespino Yo es que lo flipo: - Llevo más de 100.000 kms conduciendo coches con ESP, primero un delantera y ahora un total-trasera y la verdad, aparte del tipico rotonding y la campa de grava, es DIFICILISIMO en uno y otro hacerlo saltar, y cuando lo hace te has salido ya por lo menos un metro de la trazada. No se lo recomiendo a nadie. Otra cosa es el tipico control de tracciòn ASR o ASC que la gente confunde con el ESP y DSC, y que salta el 99 % de las veces. - La diferencia entre un trasera y un delantera modernos es PRACTICAMENTE NINGUNA, salvo cosas inservibles como acelerar a tope en segunda en mojado y similares, en conducción normal rapida, ambos son subviradores Totalmente de acuerdo yo tambien.
pues yo lo siento pero no estoy deacuerdo para nada en las dos ultimas referencias a que es lo mismo un traccion delantera que un trasera por muy dsc esp o asr .... como me decia mi padre no es lo mismo que te empujen a que tiren de ti y mira, los sistemas antisusto entre otros es los que han conseguido que haya tanto traccion trasera en la calle y que bmw haya perdido la fama de "dejaviudas" pero no nos confundamos, si se sabe un minimo de fisica y un minimo de practica, no tienen nada que ver un delantera y un trasera, y no pretendo ofender a nadie cuidado, el propio anuncio eslogan de la marca lo deja claro , "no es lo mismo conducir , que conducir, te gusta conducir?" a mi si aunque últimamente menos por que con tanta ley de seguridad menos conducir le llamo cualquier cosa, digamos que la guardia civil es como un dsp indesconectable