El exceso de velocidad me libró de un accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV., 15 Abr 2005.

  1. VDV.

    VDV. Guest

    Ya se que no se deben superar los limites de velocidad y que se contamina mas y todo eso, pero ...

    El pasado miércoles salía desde Valencia en dirección sur por una autovia de 3 carriles (pista de Silla) y como en estos coches no se puede ir despacio y menos ahora que llevan 6 marchas, pues eso que me sitúo en el carril mas a la izquierda y empiezo a adelantar a todo lo que se menea, para variar, vamos :mus-

    A todo eso, en los paneles informativos ponía “campaña contra los excesos de velocidad”, “la carretera no es un circuito”, “la velocidad ... ” y cosas por el estilo :roll:

    A lo que íbamos, que adelanto a un Citroen Xsara taxi y me fijo que lo conducía una rubia con melena larga y ondulada, eso me llamo la atención. Cuando ya le llevaría algo mas de 100 mts de ventaja, casualmente miro por el retrovisor y veo que el Xsara blanco también iba por el carril situado mas a la izquierda. De repente pega un volantazo y se encara para salir por la derecha a 90º cruzando todos los carriles de la autovia :eek:

    Yo pensé “se habrá olvidado que tenia que meterse hacia Carrefour”, “hay que ser brutos, para salir de este modo de la autovia” ... hasta que veo que se encara en dirección contraria de la que veníamos y se estampa contra el muro de hormigón del arcen lateralmente. Inmediatamente empezaron a parar coches. Todo esto ocurrió en décimas de segundo y yo tarde casi un minuto en creerme lo que había visto por el retrovisor :fliping:

    Luego pensé que seguramente la conductora no habría sufrido ningún daño, pero el pasajero no creo que llevase el cinturón y ese si que se llevaría un buen viaje #-o

    En fin, la única reflexión que saco de esto y que solo sirve para este caso en concreto, es que si llego a ir mas despacio y por los carriles de la derecha igual me hubiera terminado estampando contra el mencionado taxi :-k
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Se me olvidaba, aun estoy pensando que le pudo ocurrir:

    - un reventon
    - un desmayo
    - el cliente le hizo algo a la conductora
    - se le estropeo la direccion ...

    Esto ultimo lo digo por que era un Citroen y conozco un caso de un ZX al que se le estropeo la direccion y se estampo contra la montaña bajando un puerto. Si se le llega a ir hacia el barranco no lo cuenta. El caso es que pocos dias antes habia ido al taller reclamando que le costaba mas girar hacia un lado que hacia el otro y le dijeron que era un fallo de la bomba de la direccion asistida, que iban a pedir una nueva, pero que de momento no se preocupara. El pollo que monto en el taller tras estamparse fue monumental. Lo que no entiendo es como termino comprandose otro Citroen :-k
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A saber........................................
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el Hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Citroën es la unica casa de automoviles Capaz de comprar un Citroen...:descojon:


    Lo de la taxista sería un desmallo.... al verte.:D
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Pues eso que iba recien afeitado :-k
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    En mi humilde opinión, tu exceso de velocidad no tuvo nada que ver con que te salvaras del accidente.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Es posible que no, coincidencia ? circunstancias ? milagro..... no, el que los hacia ya se ha muerto...:-k

    de cualquier modo benditas circunstancias, ¿ con quien me reiria yo si no en nuestras minikdd´s ?:descojon:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Hizo que el accidente ocurriera detras de mi y no delante, con eso me conformo. :roll: Ya he dicho que esto solo vale para este caso en concreto, si llego a salir 10 segundos mas tarde de Valencia igual me hubiera perjudicado en vez de beneficiado, son este tipo de situaciones "que hubiera sido de mi vida si ..." :-s
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Ahora me acabo de dar cuenta de lo mucho que me quieres :axe:
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues eso: circunstancias puntuales, suerte, cúmulo de factores. Vaya usted a saber.
    En cualquier caso me alegro de que no te pillara ;)
     
  12. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que te salvaras por los pelos. Yo pienso que no te tocaba y da lo mismo que hubieras salido antes, despues o hubieras ido más rápido.
    Seguramente fue la junta de la trocola. Fallan como escopetas de feria.SDS.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    está mi trócola arreglá?? porque si eso, me cojo al can y nos paseamos ambos dos en dirección pa'llá :)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Precisamente por eso, porque los accidentes son un cumulo de circustancias, por eso te has librado, porque todas no se produjeron a la vez.;-)
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    suerte, nunca sabras si te hubiera envestido o no.... quien sabe....
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    La SUERTE, buena amiga y compañera de viaje
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿No sería del rebufo que dejabas, que las descontrolastes?
     
  18. ¿A que velocidad ivas por encima del limite? No creo que el exceso de velodidad te salvara la vida, casualidades, cosas que pasan etc. Me alegro que no te pasara nada.
     
  19. Geode

    Geode Guest

    Si no hubieses corrido en todo el camino, seguramente habrias cogido un atasco por el accidente, que habria ocurrido mucho mas alante de ti, y no atras.

    La velocidad no salva de accidentes xD si te toca te ha tocado. Puedes ir a toda leche y salvarte, o a 60 y salvarte... Eso depende de muchas cosas.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo que últimamente ya directamenhte dejo el freno de mano puesto en marcha :D (maximo 140 en M40/50 y cruceros habituales de no más de 170 en carretera), debo decir que es verdad, que tienes razón: me veo involucrado en miuchísimas más maniobras cenutriales en la oscuridad, y encima tienes como más "roce" con el resto del tráfico...lo cual es malísimo en mi opinión... te comes todo todito todo lo que se le ocurre al resto.

    Al menos para mi, la situación ha empeorado: es deicr, mi sensación es que si me piño tendrá menos consecuencias pero la posibilidad de piñarme con cualquier patán al volante ha crecido exponencialmente. No se si me explico :roll:
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Vale, ahora hay que sacar una tesis: "Como evitar accidentes llendo a toda pastilla" :)P) . Pues como lo lean los de tráfico, seguro que quitan la velocidad máxima en autopista... :roll:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, desde luego puede ser que alguien considere que Tráfico cuida de mi mismo mejor que lo hacía yo solito...yo desde luego, lo dudo, me quiero mucho. ;-) Es que todo se chafa, de hecho es que a menos velocidad paradójicamente hasta se tempomatea peor, me explico: te hacen conectar/desconectar/frenar muchísimo más porque el empanamiento generalizado en que nos están metiendo, unido a la menor diferencia de velocidad, hace que con cualquier motivo y sin e lmenor temor de molestar se permanezca/se invada el carril izquierdo a la menor...y si encima como es mi caso siempre circulas por la derecha pues no es infrecuente llegar a 170 a cola de un grupo que circula a 120 y cuando te dispones a adelantar el último decide qu eva a hacer lo propio a 121 :???: Como te ha visto más de 10 segundos en el retrovisor, pues... :???: Eso por no hablar de los kilométricos adelantamientos a un camión circulando en paralelo con él ¡durante minutos! gracias a la ausencia total de agilidad y fluidez en el tráfico :roll: ...si, qué gran seguridad da eso, señor, señor... :???:

    Sinceramente, antes viajaba más cómodo, parece cínico, pero no lo es :(
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Lo que dices del que te ve por el retrovisor durante 10 segundos... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: parece que lo hacen a propósito: te acercas a un cruce en el que hay uno y piensas pasa, pasa, que te da tiempo...no pasa, y piensas dale, dale, que todavía puedes...te acercas más y dices pues nada, se te acabó el turno, que ya no puedes...ENTONCES, y solo ENTONCES, es cuando el tío se mete.... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con vosotros. Ultimamente se aprecia un descontrol y una despreocupacion al volane que me asusta muchisimo. La gente piensa que con ir a velocidades legales, el bimomio accidente-riesgo a descendido, pero todo lo contrario, tienes que ir con mil ojos ya que no sabes quien va a pecar de prudencia.
    En ciudad esa pasando 3/4 de lo mismo, frenazos a destiempo, cambios de carril subitos a 30km/h..etec.
     
  25. j*der... si es que nos pasan unas cosas...

    Por lo menos tú estás bien... lo que le pasara a la del taxi... y al cliente... eso ya es otro cantar... (aunque yo habría parado, aunque fuera por el morbo de saber qué había pasado y si estaban bien!)
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Imposible. Era una autovia de tres carriles y yo iba por el de mas a la izquierda con bastante trafico a mi derecha, cuando hubiera conseguido pegarme al arcen y parame, ya hubiera estado a mas de 1 km del asunto ¿que hago luego voy hasta alli marcha atras? :roll:
     
  27. Lo de ir más rápido que lo legal o no... es un tema con mucha controversia... y yo no me voy a meter.

    De momento, os diré que iré a los límites legales durante un buen rato... cuando pueda coger el coche o la moto de nuevo, y frenando bastante en los cruces... aunque tenga la prioridad... (sin crear situaciones de riesgo... que tampoco es eso).

    Aunque sí creo que los límites de velocidad se podían subir algo, y ser cada uno con su vehículo y sus conocimientos los que decidieran a qué velocidad ir. Aunque para eso seguramente haga falta más educación vial de la que tiene la gran mayoría de la población (no lo digo por la mayoría de este foro, que creo que casi todos sabemos lo que tenemos entre manos (y no me refiero al coche, sino a nuestra vida)).
     
  28. Pensaba que se había quedado cortado el tráfico con el golpe, y que podrías acercarte por el arcén. Si no... lo mejor es seguir... y llamar al 112!!!

    Saludos,

    Luis
     

Compartir esta página