el famoso damper

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javiermf, 22 Feb 2006.

  1. javiermf

    javiermf Guest

    Buenas,

    Llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo, no escribo mucho porque tengo poco tiempo pero suelo leer casi todas las opiniones. En este tiempo me he dado cuenta de que hay gente que sabe un huevo (como es el caso de beemer,etc.. es que soy muy malo para recordar nicks).

    Mi pregunta es para Beemer o para cualquiera que sepa la respuesta:

    Lo del damper, ¿nos pasará a todos? Porque supuestamente si le pasa a unos les tiene que pasar a otros.
    Si es un fallo tan general, ¿por qué no nos mandan la famosa cartita de pase por el concesionario que le invitamos a una coca-cola y un damper?.
    Algunos en vuestros posts dais a entender que es algo general.

    Tengo un 118d, me lo entregaron en Marzo del 2005, con lo que más o menos el ensamblaje fue en Enero-Febrero del 2005 y noto excesivas vibraciones en la palanca de cambios así como incremento del rudio exterior cuando pongo el clima, creo que puede ser que le toque el tema del damper. El coche tiene 13.000Kms y aprovechando que lo tengo que llevar al conce para que me revisen alguna cosilla y un par de rozones quería saber más de este tema para meter presión al concesionario.


    Os agradezco la atención.
    Un salu2.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, te cuento, es pobrable que si que sea generalizado, por lo menos en algunas tiradas pero al no ser una pieza muy preocupante y que tampoco tienen la seguridad de que va a petar, pues simplemente lo cambian cuando lo llevas, además suelen hacerlo sin rechistar, tattoo incluso a dicho que tenían una carta en el conce para cambiarlos.
    Averiguar si esta jodido el damper es muy sencillo, con el coche arrancado y sin el clima pega la oreja a los riñones, que alguien en ese momento le de caña al clima y si el sonido pasar a ser un clack clack así rarillo pues esta claro, es el damper. El damper es un amoriguador de vibraciones por lo tanto si es posible que notes una mayor vibracion dentro del coche.
    Yo que tú les decia que te miren el damper que el coche suena raro.
     
  3. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Juaner, nada que añadir, lo has descrito perfectamente...

    Javiermf, no ocurre en todos. Una compañera se compró un 120D identico al mio, de hecho los compramos juntos. A mi me falló y el suyo va perfectamente...
    Por cierto el mio tambien es de marzo de 2005...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El mio también es de marzo del 05 y, de momento, no tiene fastidiado el damper.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche el único problema que tiene es el conductor:)
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que deberiamos hacer una colecta para que Juaner y Peptoni se pudieran conocer en persona y lo que venga :ANAL::goodman:waki::kissing::whip::drunk[1]::hug::sex:
    porque veo ya mucho deseo reprimido....

    Javiermf, perdon por rebentarte el post.... pero es que estos dos estan muy desesperados....
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Es verdad perdon por rebentar el post pero es que este pep.....:)
    Para redimirme te pongo una fotito del damper
    Es el número 1
    [​IMG]
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A mi me lo cambiaron hace nada y es de Junio del 05 no sonaba mucho pero si que se percibia... En el conce sin problema...solo mencionar el ruido se adelantaron en la solucion.
     
  9. Pharly

    Pharly Guest

    el mio es de enero de 2005 y con 32.000km va genial..

    Un saludito..
     
  10. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    alguien de gasolina ke le falle el damper?

    como veo en las fotos es distinto.

    Gasolina (118i)

    [​IMG]

    Diesel (118D)

    [​IMG]
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :floor: :floor:


    No voy a decir nada, que la vamos a cagar!! :descojon:
     
  12. yo si es cierto q el pomo dl cambio m vibra mucho, aunq no sé si eso es normal o no xq no he probado otro... sobre todo cuando acelero en 2a... en verano lo comente en el conce y m dijo q era normal...

    en lo del ruido pues lo noto como siempre, no sé... pero tendre q hacer la prueba de la oreja pegada a los riñones y meerle caña al clima... l mio es de ene ´05
     
  13. Txaka

    Txaka En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aquí
    Si bmw todavía no he reconocido el problema que tiene con los turbos del 320d, que es algo que ya clama al cielo.... no creo que haga lo propio con los dámper

    [​IMG]
     
  14. javiermf

    javiermf Guest

    gracias

    Gracias por la respuesta.

    El tema está en que BMW no reconoce nunca nada.Menos mal que en su día gracias a vosotros me compré la radio profesional para leer cds con mp3, porque si me fiase de bmw...

    La gente que tiene navegador que no se calle y que guarde el catalogo que sirve para emprender acciones en caso de problemas.

    Por eso abrí el post sobre el damper, porque tengo experiencias familiares en caudalímetros que no cubre el concesionario, etc. Y aunque amplié la garantía a 5 años ya se sabe que hay que andar al loro con las cláusulas, etc.


    Salu2 y gracias.
     
  15. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    perdon por mi ignorancia, pero q son los riñones????
     
  16. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
  17. Txaka

    Txaka En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aquí
    Los riñones de bmw son estos

    [​IMG]
     
  18. TATTOO

    TATTOO Guest

    Sres. a mi el Damper no sonaba nada de nada iva perfecto, pero cuando le pregunte al jefe de taller el porque del cambio... me dijo que era mejor cambiarlo por el nuevo, porque venia mucho mas reforzado y que si no lo cambiaba algun dia o otro sonaria y se tendria de cambiar igualmente y que el preferia hacerlo ahora. De echo me dijo que todos los Series 1 y Series 3 de sus clientes que ivan por alli se los cambiaba a todos.
    Y asi resuelto el problema.
    Yo vi el nuevo Damper y es mucho mas reforzado y equilibrado que el antiguo.
    Os aconsejo que lo cambieis ya, pues peor sera cuando el motor lleve mas rodaje, por las rodaduras olguras etc. pues las vibraciones no son buenas para el resto del coche.
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    mañana llevo al chiquitin a que pase una revision gratuita de los 2000 kms despues de comprarlo, tengo cita para las 8 de la mañana, si les llamo ahora y les comento que quiero que me cambien el dumper, para evitar problemas futuros, me lo cambiaran en el dia?
    El taller donde lo voy a llevar es BMW Madrid en Avda/Burgos Madrid.
    Sabeis algo de este taller?
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieren claro que te lo cambian en el día.

    Yo de ese taller lo único que se es que paso todos los días por delante:)
     
  21. Jumper

    Jumper Guest

    pues les voy a llamar para decirselo, ahora mismo!
    jaaaaaaaaaaaaaaarl!
    ahora os cuento!
     
  22. Jumper

    Jumper Guest

    bueno, pues ya he llamado.
    me dicen que se lo comente mañana al asesor que me recibirá mañana.
    asi q no se... se lo comentaré mañana.
    Añadir que las vibraciones de la palanca de cambios manuales de los bmw se mueven todas, todas tienen una vibracion la cual es normal.
    Yo he llevado un 545i con kit M manual nuevo, y la palanca se mueve exactamente igual que la del mio.
     
  23. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en los e-46?

    Veopor el foro que todos los problemas de damper suelen darse en los E-90... A mi me han tenido que cambiar el damper con 85.000 kms. en un E-46 del 2002, ¿sabeis de mas casos de damper en los E-46?
     
  24. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuánto tiempo llevan cambiando los dampers?
    No creéis que los modelos nuevos deberían venir ya con el dumper ese reforzado y evitarse así el tener q cambiarlo?
     
  25. slv

    slv Guest

    hola. un serie uno de finales de julio ya vendra de fabrica con el damper corregido?
     
  26. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Wenasssss, pues el mío es de febrero de 2006 y 6500 km, y llevo 2 días con la mosca detrás de la oreja. Cuando enciendo el clima oigo más ruido de lo normal, no se si llega a ser un clack-clack, pero algo parecido si es.
    La semana que viene me acerco al conce y que me lo miren.
    O sea, si es el damper, no está corregido el problema en los modelos nuevos!
     
  27. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo ya 3. El mio es de junio de 2005
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y yo voy a por el tercero. Agosto 2005
     
  29. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    tercer damper ?????
    no jodas!!!????
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, ha vuelto a las andadas lo que pasa es que me quedan 5000 km para la revisión y no pienso dejarlo hasta entonces
     

Compartir esta página