Buenas, Llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo, no escribo mucho porque tengo poco tiempo pero suelo leer casi todas las opiniones. En este tiempo me he dado cuenta de que hay gente que sabe un huevo (como es el caso de beemer,etc.. es que soy muy malo para recordar nicks). Mi pregunta es para Beemer o para cualquiera que sepa la respuesta: Lo del damper, ¿nos pasará a todos? Porque supuestamente si le pasa a unos les tiene que pasar a otros. Si es un fallo tan general, ¿por qué no nos mandan la famosa cartita de pase por el concesionario que le invitamos a una coca-cola y un damper?. Algunos en vuestros posts dais a entender que es algo general. Tengo un 118d, me lo entregaron en Marzo del 2005, con lo que más o menos el ensamblaje fue en Enero-Febrero del 2005 y noto excesivas vibraciones en la palanca de cambios así como incremento del rudio exterior cuando pongo el clima, creo que puede ser que le toque el tema del damper. El coche tiene 13.000Kms y aprovechando que lo tengo que llevar al conce para que me revisen alguna cosilla y un par de rozones quería saber más de este tema para meter presión al concesionario. Os agradezco la atención. Un salu2.
Buenas, te cuento, es pobrable que si que sea generalizado, por lo menos en algunas tiradas pero al no ser una pieza muy preocupante y que tampoco tienen la seguridad de que va a petar, pues simplemente lo cambian cuando lo llevas, además suelen hacerlo sin rechistar, tattoo incluso a dicho que tenían una carta en el conce para cambiarlos. Averiguar si esta jodido el damper es muy sencillo, con el coche arrancado y sin el clima pega la oreja a los riñones, que alguien en ese momento le de caña al clima y si el sonido pasar a ser un clack clack así rarillo pues esta claro, es el damper. El damper es un amoriguador de vibraciones por lo tanto si es posible que notes una mayor vibracion dentro del coche. Yo que tú les decia que te miren el damper que el coche suena raro.
Juaner, nada que añadir, lo has descrito perfectamente... Javiermf, no ocurre en todos. Una compañera se compró un 120D identico al mio, de hecho los compramos juntos. A mi me falló y el suyo va perfectamente... Por cierto el mio tambien es de marzo de 2005...
Yo creo que deberiamos hacer una colecta para que Juaner y Peptoni se pudieran conocer en persona y lo que venga :goodman:waki::kissing::whip::drunk[1]::hug::sex: porque veo ya mucho deseo reprimido.... Javiermf, perdon por rebentarte el post.... pero es que estos dos estan muy desesperados....
Es verdad perdon por rebentar el post pero es que este pep..... Para redimirme te pongo una fotito del damper Es el número 1
A mi me lo cambiaron hace nada y es de Junio del 05 no sonaba mucho pero si que se percibia... En el conce sin problema...solo mencionar el ruido se adelantaron en la solucion.
alguien de gasolina ke le falle el damper? como veo en las fotos es distinto. Gasolina (118i) Diesel (118D)
yo si es cierto q el pomo dl cambio m vibra mucho, aunq no sé si eso es normal o no xq no he probado otro... sobre todo cuando acelero en 2a... en verano lo comente en el conce y m dijo q era normal... en lo del ruido pues lo noto como siempre, no sé... pero tendre q hacer la prueba de la oreja pegada a los riñones y meerle caña al clima... l mio es de ene ´05
Si bmw todavía no he reconocido el problema que tiene con los turbos del 320d, que es algo que ya clama al cielo.... no creo que haga lo propio con los dámper
gracias Gracias por la respuesta. El tema está en que BMW no reconoce nunca nada.Menos mal que en su día gracias a vosotros me compré la radio profesional para leer cds con mp3, porque si me fiase de bmw... La gente que tiene navegador que no se calle y que guarde el catalogo que sirve para emprender acciones en caso de problemas. Por eso abrí el post sobre el damper, porque tengo experiencias familiares en caudalímetros que no cubre el concesionario, etc. Y aunque amplié la garantía a 5 años ya se sabe que hay que andar al loro con las cláusulas, etc. Salu2 y gracias.
las rejillas frontales de los bmw mirate esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104819&highlight=ri%F1ones+cromados
Sres. a mi el Damper no sonaba nada de nada iva perfecto, pero cuando le pregunte al jefe de taller el porque del cambio... me dijo que era mejor cambiarlo por el nuevo, porque venia mucho mas reforzado y que si no lo cambiaba algun dia o otro sonaria y se tendria de cambiar igualmente y que el preferia hacerlo ahora. De echo me dijo que todos los Series 1 y Series 3 de sus clientes que ivan por alli se los cambiaba a todos. Y asi resuelto el problema. Yo vi el nuevo Damper y es mucho mas reforzado y equilibrado que el antiguo. Os aconsejo que lo cambieis ya, pues peor sera cuando el motor lleve mas rodaje, por las rodaduras olguras etc. pues las vibraciones no son buenas para el resto del coche.
mañana llevo al chiquitin a que pase una revision gratuita de los 2000 kms despues de comprarlo, tengo cita para las 8 de la mañana, si les llamo ahora y les comento que quiero que me cambien el dumper, para evitar problemas futuros, me lo cambiaran en el dia? El taller donde lo voy a llevar es BMW Madrid en Avda/Burgos Madrid. Sabeis algo de este taller?
Si quieren claro que te lo cambian en el día. Yo de ese taller lo único que se es que paso todos los días por delante
bueno, pues ya he llamado. me dicen que se lo comente mañana al asesor que me recibirá mañana. asi q no se... se lo comentaré mañana. Añadir que las vibraciones de la palanca de cambios manuales de los bmw se mueven todas, todas tienen una vibracion la cual es normal. Yo he llevado un 545i con kit M manual nuevo, y la palanca se mueve exactamente igual que la del mio.
Y en los e-46? Veopor el foro que todos los problemas de damper suelen darse en los E-90... A mi me han tenido que cambiar el damper con 85.000 kms. en un E-46 del 2002, ¿sabeis de mas casos de damper en los E-46?
Cuánto tiempo llevan cambiando los dampers? No creéis que los modelos nuevos deberían venir ya con el dumper ese reforzado y evitarse así el tener q cambiarlo?
Wenasssss, pues el mío es de febrero de 2006 y 6500 km, y llevo 2 días con la mosca detrás de la oreja. Cuando enciendo el clima oigo más ruido de lo normal, no se si llega a ser un clack-clack, pero algo parecido si es. La semana que viene me acerco al conce y que me lo miren. O sea, si es el damper, no está corregido el problema en los modelos nuevos!
pues si, ha vuelto a las andadas lo que pasa es que me quedan 5000 km para la revisión y no pienso dejarlo hasta entonces