El famoso rotonding

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvarocs, 27 Jul 2007.

  1. alvarocs

    alvarocs Guest

    Buenos días, soy novato en esto de la tracción trasera, me gustaría que me contáseis la forma para hacer un poquito de rotonding... si es que mi serie uno 118d (143cv) da para ello....

    pues eso, que tengo q hacer paso a paso para hacer culear un poco al peque.

    gracias!
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso es facil hombre , primero te vas a un sitio de tierra para empezar a pillar mano , quitas todos los controles de estabilidad y giras el volante a tope para un lado y sales dando gas a fondo y con eso ya empiezas a hacer donuts.

    y cuando lo tengas bien controlado y hagas varias vueltas seguidas pues ya harás rotonding pero vete por pasos porque sino vas a estamparte por ahi
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si eres novato, esperate un poco mas, a que veas las inercias del coche, no sea que joribies una llanta.
    No obstante con tu coche para hacer rotonding quitas el control de tracción y de estabilidad, segunda abajo volantazo contra el centro de la glorieta y regulando gas con el acelerador vas contravolanteando.
    Otra opción mucho menos recomendable, entra pasado y pica embrague.
    Salu2
     
  4. misael

    misael Guest

    Tu coche te permite cruzarlo, porque tiene buen PAR... el problema principal esta en que no lleva diferencial autoblocante... porlo que debes cruzarlo usando mucho la transferencia de masas, y mantenerlo te va a resultar complicado, ademas de un posible latigazo final...

    Sinceramente sin autoblocante es un riesgo innecesario intentar hacer rotonding, que quieres cruzarlo un poco y eso si... o si hay lluvia puedes permitirte llevarlo un poco de lado... Eso si antes de nada, practica sobre tierra superficies resbaladizas lejos de cualquier obstaculo para que le cojas el tranquillo, y no te confies mucho, la temperatura de los neumaticos y asfalto, los diferentes asfaltos e incluso la suciedad pueden hacer reaccionar muy distinto al coche de un sitio a otro...
     
  5. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Apuntate a un cursillo a ver si practicando te vas ha hacer daño o lo que es peor, vas ha hacer daño a alguien.
     
  6. alvarocs

    alvarocs Guest

    Totalmente de acuerdo... quizá mi post a parecido un poco frívolo, pero todo eso que me habéis dicho de precaución lugar despejado abierto y sin nadie lo tengo en cuenta...

    mi esfuerzo me ha costado pagar mi coche no me la voy a jugar para estamparme...

    lo dicho compañeros, siento si ha parecido frívolo! nada más lejos de mi intención....
     
  7. vazquez07

    vazquez07 Guest

    hazte cursillos que es lo mejor para aprender...... pero sobre todo al hacer rotonding hay que tener encuenta una cosa sobre todas y es que no haya GUARDIA CIVIL por ningun lado si no vas a a hacer rotonding y follonding
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Facil, aceleras, sueltas el volante... y palante :D

    <object width="425" height="350"> <param name="movie"350"> </embed> </object>
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ná, que no sale el vindrio :twitcy:
     
  10. alvarocs

    alvarocs Guest

    no sale no
     
  11. Sisco

    Sisco Guest

    Y ojito que la broma te puede salir por 6 puntos Peresianos:mad:
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Lo malo es que como le cojas el gusto vas a estar siempre igual (mi caso, x ejemplo :LOL:) y las ruedas lo sufren, jeje.


    Puedes practicar de noche por tu ciudad, que es cuando menos coches hay.

    Control de tracción y de estabilidad fuera, y darle gas en segunda en las rotondas. Empieza dando poco y a partir de ahí vas subiendo, no vayas a cruzarte al primer intento.

    Saludos y ya nos contarás.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que recomendaciones como esta sobran. Luego pasa lo que pasa
     
  15. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidadin, cuidadin con el latigazo que no veas como se te abren los ojos...:shocked::shocked::drivingsk
     
  16. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    el latigazo...como le des todo el rato al acelerador...

    saludos
     
  17. alvarocs

    alvarocs Guest

    ok ok... creo q os he comprendido, para mi cumpleaños me autoregalo un cursito de conducción deportiva y dejamos las calles para circular ordenadamente.

    ademas así aprieto un coche que no sea el mío que la verdad es que no me gusta subirle de vueltas para nada.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecta elección ;-)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta mucho el derrapaje controlado. Y es relativamente fácil... si se sabe hacer.

    De todos modos no es muy recomendable por varios motivos. El más evidente y menos importante para mi el desgaste elevado de neumáticos aunque en tierra o mojado se puede rebajar notablemente.

    Por otro lado el chasis se desgasta mucho antes (todos los tacos de goma de los tirantes, rótulas etc, que en estos coches son muchos y caros).

    Por último, aunque es fácil hacer derrapar y contravolantear si no se tiene muy practicado también es fácil hacer 20 derrapes buenos y guapos y... al 21 meter un leñazo contra un bordillo, un árbol, una farola... y luego son euros por miles.
     

Compartir esta página