Buenos días, soy novato en esto de la tracción trasera, me gustaría que me contáseis la forma para hacer un poquito de rotonding... si es que mi serie uno 118d (143cv) da para ello.... pues eso, que tengo q hacer paso a paso para hacer culear un poco al peque. gracias!
eso es facil hombre , primero te vas a un sitio de tierra para empezar a pillar mano , quitas todos los controles de estabilidad y giras el volante a tope para un lado y sales dando gas a fondo y con eso ya empiezas a hacer donuts. y cuando lo tengas bien controlado y hagas varias vueltas seguidas pues ya harás rotonding pero vete por pasos porque sino vas a estamparte por ahi
Pues si eres novato, esperate un poco mas, a que veas las inercias del coche, no sea que joribies una llanta. No obstante con tu coche para hacer rotonding quitas el control de tracción y de estabilidad, segunda abajo volantazo contra el centro de la glorieta y regulando gas con el acelerador vas contravolanteando. Otra opción mucho menos recomendable, entra pasado y pica embrague. Salu2
Tu coche te permite cruzarlo, porque tiene buen PAR... el problema principal esta en que no lleva diferencial autoblocante... porlo que debes cruzarlo usando mucho la transferencia de masas, y mantenerlo te va a resultar complicado, ademas de un posible latigazo final... Sinceramente sin autoblocante es un riesgo innecesario intentar hacer rotonding, que quieres cruzarlo un poco y eso si... o si hay lluvia puedes permitirte llevarlo un poco de lado... Eso si antes de nada, practica sobre tierra superficies resbaladizas lejos de cualquier obstaculo para que le cojas el tranquillo, y no te confies mucho, la temperatura de los neumaticos y asfalto, los diferentes asfaltos e incluso la suciedad pueden hacer reaccionar muy distinto al coche de un sitio a otro...
Apuntate a un cursillo a ver si practicando te vas ha hacer daño o lo que es peor, vas ha hacer daño a alguien.
Totalmente de acuerdo... quizá mi post a parecido un poco frívolo, pero todo eso que me habéis dicho de precaución lugar despejado abierto y sin nadie lo tengo en cuenta... mi esfuerzo me ha costado pagar mi coche no me la voy a jugar para estamparme... lo dicho compañeros, siento si ha parecido frívolo! nada más lejos de mi intención....
hazte cursillos que es lo mejor para aprender...... pero sobre todo al hacer rotonding hay que tener encuenta una cosa sobre todas y es que no haya GUARDIA CIVIL por ningun lado si no vas a a hacer rotonding y follonding
Facil, aceleras, sueltas el volante... y palante <object width="425" height="350"> <param name="movie"350"> </embed> </object>
Lo malo es que como le cojas el gusto vas a estar siempre igual (mi caso, x ejemplo ) y las ruedas lo sufren, jeje. Puedes practicar de noche por tu ciudad, que es cuando menos coches hay. Control de tracción y de estabilidad fuera, y darle gas en segunda en las rotondas. Empieza dando poco y a partir de ahí vas subiendo, no vayas a cruzarte al primer intento. Saludos y ya nos contarás.
Cuidadin, cuidadin con el latigazo que no veas como se te abren los ojos...:shocked::shocked::drivingsk
ok ok... creo q os he comprendido, para mi cumpleaños me autoregalo un cursito de conducción deportiva y dejamos las calles para circular ordenadamente. ademas así aprieto un coche que no sea el mío que la verdad es que no me gusta subirle de vueltas para nada.
A mi me gusta mucho el derrapaje controlado. Y es relativamente fácil... si se sabe hacer. De todos modos no es muy recomendable por varios motivos. El más evidente y menos importante para mi el desgaste elevado de neumáticos aunque en tierra o mojado se puede rebajar notablemente. Por otro lado el chasis se desgasta mucho antes (todos los tacos de goma de los tirantes, rótulas etc, que en estos coches son muchos y caros). Por último, aunque es fácil hacer derrapar y contravolantear si no se tiene muy practicado también es fácil hacer 20 derrapes buenos y guapos y... al 21 meter un leñazo contra un bordillo, un árbol, una farola... y luego son euros por miles.