El famoso rotonding

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvarocs, 27 Jul 2007.

  1. alvarocs

    alvarocs Guest

    Buenos días, soy novato en esto de la tracción trasera, me gustaría que me contáseis la forma para hacer un poquito de rotonding... si es que mi serie uno 118d (143cv) da para ello....

    pues eso, que tengo q hacer paso a paso para hacer culear un poco al peque.

    gracias!
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso es facil hombre , primero te vas a un sitio de tierra para empezar a pillar mano , quitas todos los controles de estabilidad y giras el volante a tope para un lado y sales dando gas a fondo y con eso ya empiezas a hacer donuts.

    y cuando lo tengas bien controlado y hagas varias vueltas seguidas pues ya harás rotonding pero vete por pasos porque sino vas a estamparte por ahi
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si eres novato, esperate un poco mas, a que veas las inercias del coche, no sea que joribies una llanta.
    No obstante con tu coche para hacer rotonding quitas el control de tracción y de estabilidad, segunda abajo volantazo contra el centro de la glorieta y regulando gas con el acelerador vas contravolanteando.
    Otra opción mucho menos recomendable, entra pasado y pica embrague.
    Salu2
     
  4. misael

    misael Guest

    Tu coche te permite cruzarlo, porque tiene buen PAR... el problema principal esta en que no lleva diferencial autoblocante... porlo que debes cruzarlo usando mucho la transferencia de masas, y mantenerlo te va a resultar complicado, ademas de un posible latigazo final...