Duda El Final De Una Ilusion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por todiv, 6 Jul 2005.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ARRIBA ESE ANIMO. Es probable que la rotura no sea tan grave como pintaba al principio.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Era eso al final, la cadena?
     
  3. Aos

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    leido lo leido sigo con mi opinion, no os bajeis coches de alemania a no ser que sean de plena confianza, esos coches desprestigian mucho la marca, hay mucha trampa maquillada y lo digo por experiencia diaria
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Discrepo totalmente, me parece que BMW brilla por muchas cosas pero desde luego no por fiabilidad. En los talleres los mecánicos reconocen que los 530d son especialmente problemáticos.

    Eso no quiere decir todiv que no debas arreglarlo, en tu caso simplemente hay que valorar que es lo que más te compensa económicamente. Yo lo veo claro, con el coche averiado no tienes nada que hacer, lo tienes que arreglar irremisiblemente y luego decidir si te lo quedas o lo vendes.

    Para fiabilidad hay que irse a los japoneses.
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

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    No creo que sea cierto, los BMW son motores muy fiables en general.
    Ahora bien cuando se habla de motores muy exprimidos, como el del 530D o los M pues es normal que puedan tener problemas.
    Tienen problemas porque son motores muy complejos, turbo y demas.
    Y tambien tienen problemas porque muchos de sus propietarios no son conscientes de lo que tienen en las manos y les exprimen mas de lo que se puede, o no hacen un mantenimiento correcto.
    Un motor que esta en el limite no es un motor para jugar con el.
    p.e. Darle zapatilla sin compasion, cambiar el aceite a los 30.000 Kms, no revisar niveles, ...
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿En que quedamos? ¿Son fiables o tienen problemas? Las razones serán las que sean ("motor exprimido", "complejidad", ...) pero la realidad es que el resultado es un motor muy brillante, con unas prestaciones espectaculares pero que no destaca por no pasar por el taller, por lo tanto la fiabilidad es baja.

    No creo que en general el usuario o propietario de un 530d lo maltrate. Precisamente por ir sobrado de potencia es mucho menos frecuente poner el motor al límite de su capacidad. Si los problemas habituales de los 530d no son por mal uso, sino por lo general por piezas con corta vida útil o mal diseñadas.

    Hay muchos motores igual de "complejos" ("turbo y demás") que no dan tanta guerra.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Kalas, BMW fabrica muchos motores, tanto diesel como gasolina, y si por algo se caracteriza esta marca es por la fiabilidad y el excelente rendimiento de los mismos (repito, tanto diesel como gasolina). Pues anda que no he leído veces que los motores de BMW son eternos...

    Y no lo estoy diciendo ni porque yo tenga un BMW ni porque esté cegado por la marca, faltaría más. Me considero bastante imparcial en este aspecto y si tengo que decir que BMW es una mierda en tal o cual cosa, lo digo. Pero en el caso de sus motores, sigo manteniendo mi postura y afirmando que son muy fiables.

    ¿Por qué digo que son fiables? Porque estoy hablando en conjunto. Admito que los motores 2.0d y 3.0d no han salido tan redondos como los atmosféricos de gasolina. Eso es algo tan evidente que no te lo discuto. Pero es que no sólo existen los 520d y 530d. También tenemos los 525d, los 520i, 523i, 525i, 528i, etc.

    Y además, lo que falla realmente no son los motores, sino los caudalímetros, turbos y demás. ¿Pero los motores? . Si son una delicia ... Y creo que la culpa de que fallen los caudas no la tiene BMW sino el fabricante de los mismos, aunque de esto último no estoy seguro al 100%. Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cierto, cierto, yo me estaba centrando sobretodo en el 3.0d.

    En cuanto a los gasolina, no tengo la misma sensación. Es cierto lo que dices de la duración de esos motores. Es más, tú sabes por algún otro post famoso de discusión gasolina vs. Diesel que hoy en día yo soy mucho más partidario de los motores de gasolina por su mayor sencillez y fiabilidad en general.

    Bien, pero la realidad es que por diversas razones el coche va al taller. El coche es el conjunto, y para mí la fiabilidad es la del coche, no la del motor. El motor puede ser una joya pero si cada dos por tres se va la bomba de agua o el caudalímetro, o el volante motor, o el climatizador, etc. etc. La fiabilidad se mide por el número de averías por periodo de tiempo.

    Si nadie discute que los motores sean "una delicia", no tiene nada que ver con la fiabilidad. Los motores Wankel también eran una delicia pero resultaron ser una castaña en cuanto a averías (a ver ahora los nuevos que han sacado).

    Bueno, pero es que todos los componentes los fabrica un cierto fabricante. Por supuesto que el responsable es el fabricante, pero por extensión BMW por montar piezas de ese fabricante. Yo como cliente a mi que no venga BMW diciendo que la culpa no es suya, BMW es el responsable de lo que vende.
     

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