el freno de mano me vacila

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ARCANGEL, 2 Ene 2007.

  1. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Haber si sacamos una conclusion sobre esto:

    El problema con el freno de mano es que no frena,vale pues lo tensamos,
    sigue sin frenar,pues ahora miramos las zapatas,las cambiamos y sigue sin frenar(estaba una partida)miramos la palanca y tiene cuatro dientes medio pasados la canbiamos y sigue sin frenar,lo que pasa ahora que tambien pasaba antes es que si en marcha tiro de la palanca suena como un chasquido trasero y luego frena,pero esto tengo que hacerlo siempre antes de pararas .
    Alguien me puede decir que mas tengo jodido,quizas se la leva,los cables estan bien.Es un frutero de 136 del 2000.Gracias.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Metele biggrin
     
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Has comprobado el estado interior de los discos traseros que hacen las veces de tambores para el freno de mano?. En coches provinientes de Alemania suelen estar totalmente podridos y con saltos interiores debido a pérdida de material, quizás sea eso. A mi no me frenaba bien además de que sonaba un clonk cuando quitaba el freno de mano.

    Comprueba los discos interiormente, saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues del cambio de zapatas lo suyo es lijar y limpiar la zona donde apoyan,(parte trasera del disco) una vez echo esto y montados los discos se proximan las zapatas lo maximo posible con ayuda del tensor que tienen y despues se tensa desde la palnca del freno de mano.
     
  5. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    He lijado los discos ,aproximado las zapatas a tope con la ruedecita y aflojar un poquito para desbloquear,lo que me mosquea es el golpe seco que suena cuando tiro en marcha y despues de hacer ese golpe frena perfectamente,pero claro eso lo tengo que hacer siempre antes de parar.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    madre que cosa mas rara suerte en la reparacion.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tiene ningun problema ese freno de mano,si te has fijado a la hora de limpiar las zapatas,estas no son fijas sino que tienen un poco de juego sobre los apoyos,por lo que al tirar de ese freno con las ruedas en movimiento esas zapatas se mueven golpeando contra los topes y produciendo ese ruido.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    la leche....un manual de despiece de los frenos de mano...
     
  9. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Pero por que si al tirar en marcha hace ese ruido y al estacionar frena bien?
    si no hace ese golpe no frena nada.

    Los cables desde la palanca no van a algun distribuidor que luego reparta a cada rueda?

    Puede ser que alguna guia este perforada que el cable se enganche y no deja aproximar la zapata?

    lo he llevado a dos talleres distintos y ninguno me ha solucionado nada,solo me aproximan las zapatas y tensan los cables dice que todo esta bien pero sigue fallando.:nose: :mad:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los cables van directamente desde la palanca hasta el freno de la rueda,no hay distribuidores ni topes.

    En cuanto a lo de frenar,en parado si dejan bloqueado el coche,pero si lo llevas en marcha frenarà algo pero no lo mismo que en parado.
     
  11. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    En lo de frenar en marcha me refiero a tirar de la palanca asi el coche apenas frena,pero cuando tiro y suena el ruido es al estacinar si se queda el coche bloqueado,pero si no suena cuando paro el coche hecho el freno de mano y aunque este en llano si lo empujas con la mano el coche se mueve por que apenas esta frenado.
     
  12. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Al coche mi padre le pasó algo parecido, el mecánico le dijo que eso podía pasar de vez en cuando. Le cambió algo no recuerdo bien el que y a funcionar, pasa por el taller. Saludos.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Entonces esas zapatas podrias estar algo agarradas en susu apoyos o no desplazarse bien,lo suyo seria darle un poco de grasa en esos apoyos.
     

Compartir esta página