Gracias! La verdad es que el coche lo agradece y yo me siento más cómodo con él en la carretera! Yo tampoco soy muy fan de los 'productos milagro', pero me costó 13 € y por probar no se pierde nada. El mecánico me dijo que el se lo pone a sus coches y se nota el cambio, ya te diré! Para limpiar el motor he probado bastantes cosas (cuanto estuve con la restauración del 127) y sin ninguna duda, el limpiador más eficaz es la gasolina (y el más peligroso). De los limpiadores caseros tipo KH7 olvídate, si caen en la pintura dejarán marca. Ahora estoy probando con uno de Krafft y la verdad es que el resultado no es bueno. De momento van bien, pero no habré hecho más de 500km y ya te digo que no soy Raikkonen. Probablemente un usuario más exigente les encuentre fallos, pero no es mi caso. El mecánico me los recomendó porque él es muy fan del 4x4 y son muy buenos en ese campo. En turismo he leído de todo por internet. Gracias! Que gusto encontrarse gente de la tierra por aquí!
Se me pasó contestarte al tema de la junta! Es fácil a poco que seas un poco apañado. No lo hice yo porque no estoy del todo familiarizado con mecánicas 'tan modernas' y me dan un poco de respeto. En el caso del 4C (ni idea de los 6C) hay que apartar un poco los elementos que la rodean como una manguera de cables en el cortafuegos y una caja negra en la torreta de la suspensión, después sacar cables de bujías y plásticos por esa zona (ojo con el orden de los cables de las bujías), soltar tornillos, sacar tapa, limpiar bien y colocar de vuelta sin pasarse en el apriete haciéndolo en espiral y en dos fases. Ahora me está surgiendo una duda... ¿Las juntas modernas hace falta mojarlas en aceite? Justo ese paso me lo perdí cuando lo estaban haciendo... De todas maneras, es una tarea sencilla y en la que vas a emplear más tiempo retirando elementos para tener un acceso limpio que cambiando la junta.
Actualizo con un par de chorraditas que tenía ganas de hacerle: Si os fijáis, aquí debajo falta algo... No me hacía mucha gracia tener el motor tan expuesto siendo un coche tan bajo, así que me pasé por donde nuestros amigos de la BMW y 120 euros después tenía esto: Que pude montar sin más problemas que los soportes laterales estaban partidos (por eso faltaba la pieza originalmente). Para solucionarlo hice tres minitaladros en el paragolpes del coche y con unos tornillos rosca-chapa y abrazaderas autoroscantes por el interior del paragolpes solucioné el problema! Otro detalle fue cambiar las gomas de la tapa de balancines por una nuevas de BMW al módico precio de 1,34 euros/unidad A la izquierda la nueva y a la derecha la vieja cortada para sacarla mejor del tornillo. Peeeeeeero aun así sigue perdiendo aceite por los tornillos de la junta ... en fin... seguiremos informando...
Y hoy han llegado los reyes por anticipado... Cortesía del forero @kratzer, muy recomendable tanto por precio como por rapidez y trato, desde aquí muchas gracias!
saludos, podrias decirme si lo conoces, el par de apriete de la junta de balancines con una dinamometrica?? gracias!!
Veo que al final te decantaste por un kit B12 no? a ver que tal te van, yo he pasado una odisea para conseguir homologarlos pero por fin los tengo. Mi consejo, que el taller y el homologador sean de la misma ciudad que la ITV por si acaso, que luego te marean con cosas que faltan y es un follón Saludos
Lo hicimos a pulso, los tornillos tienen un tope y no los puedes apretar más. Al final B12, por precio es ridículo poner la de origen! Gracias por el consejo, tengo la suerte que el homologador y el mecánico son la misma persona así que espero no tener problemas...
Genial, ya nos contarás tus impresiones de la suspensión . El mecánico y homologador por un casual no será de Salamanca? estoy buscando mecanico para cambiarle suspension al Mazda! Saludos!
Me temo que no, pero puedes venirte a Barcelona cuando quieras jejeje. El miércoles será el gran día para la suspensión qué ganas tengo!!
...y continuamos! El pasado miércoles llego el gran momento de calzar los B12 al coche... Antes de coger el coche para ir al mecánico medí la altura del coche, desde el buje hasta el paso de rueda. Delante dio 34 cm y detrás 35 cm. Los nuevos muelles en principio eran -3 cm y estaba preocupado por si quedaba demasiado bajo y a la vuelta no podía entrar en el garaje. No obstante, supuse que la suspensión original estaba bastante cedida y me la jugué! Una vez en el mecánico comenzamos sacando la suspensión delantera y no encontramos esto: Los amortiguadores delanteros estaban clavados, se podían comprimir con la mano... un desastre... Aquí los muelles viejos y los nuevos: Las copelas delanteras que no estaban mal, pero yaque... Y para dentro! Esto empieza a tener buena pinta... Después le tocó el turno a los traseros que también estaban preciosos Y en su sitio! Con el coche ya en el suelo volví a medir y dio 34,5 cm y 35,5 cm delante y atrás respectivamente. Así que perfecto! Podía volver a entrar en el garaje! Para estrenar la nueva suspensión nos dimos una vuelta por el interior de Cataluña... El cambio del coche es brutal. Se siente infinitamente más estable, con más aplomo, la dirección más directa y la sensación de ir sobre raíles. Hasta mi chica que nunca lo ha conducido lo ha notado mucho mejor yendo de copiloto. Básicamente, he pasado de un Mondeo del 98 a un coche de scalextric. Me ha sorprendido gratamente que no solo he ganado en cuanto a comportamiento dinámico, si no que a nivel de confort es una suspensión que permite viajar muy cómodo. En definitiva, creo que es la mejor suspensión que podía meterle y, aunque pica al bolsillo, es una suspensión muy polivalente. Después de gozar cada curva, llegamos al Embalse de Sau con su mágica estampa Y para acabar el viaje, un pequeño cumpleaños para el coche! Y de momento esto es todo!
Enhorabuena !!! No me extraña que hayas notado el cambio, tal y como estaban los de origen. Si no te es nolestia, me podrías decir dónde los has cambiado y que te ha costado la mano de obra y la homologación? Más adelante, me gustaría cambiárselos a mi Z4, aunque los de origen están muy bien aún, pero me gustaría bajarlo un poco... Un saludo y gracias
Gracias! Los he cambiado en el taller de un amigo que es el que me está haciendo todo al coche. El taller se encuentra entre Alella y Teiá, en un polígono industrial que se llama La Bóbila. Sobre el precio, no podría decirte porque le estuve ayudando, pero en tiempo son unas cuatro horas de dos personas así que ya puedes hacer cálculos! Ayer volví a medir y ha quedado a 34 y 34,5. No me acaba de convener que quede tan bajo de atrás porque cuando vaya cargado parecerá que voy a despegar, pero ya lo solucionaremos!
. Ok. Si algún día lo hago, ya me dirás el nombre del taller que me queda cerca esa zona. Un saludo y gracias .