El gobierno estudia encarecer los carburantes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gray Fox, 3 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    Mirad esta noticia...extraida de terra motor, #-o #-o #-o

    02-06-2005
    Pedro Solbes confirma que preparan una subida del impuesto de hidrocarburos
    El Gobierno estudia encarecer los carburantes
    El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha revelado en una entrevista concedida al diario “Expansión” que el Gobierno piensa elevar los impuestos de hidrocarburos. Esta medida haría subir irremediablemente los precios de gasolinas y gasóleos.

    David Varona









    Pedro Solbes ha explicado a “Expansión” que el Gobierno estudia con preocupación el actual panorama energético y que ha llegado el momento de replantear su funcionamiento. En palabras del ministro, “ha llegado el momento de reconsiderar algunos impuestos, sobre todo, impuestos vinculados a productos energéticos, que son especialmente bajos en nuestro país, y que han hecho que nuestra intensidad energética sea muy alta”.
    En palabras más llanas, Solbes apuesta por subir los impuestos de los combustibles para que, incrementado el precio, se modere la demanda y baje el consumo. El ministro reconoce que “es un tema enormemente delicado y sensible, porque no es únicamente relevante el impuesto en sí mismo, sino que es muy relevante también en su impacto sobre el precio y sobre la productividad”.




    En España, los impuestos que gravan los combustibles llevan un par de años congelados. El anterior Ejecutivo decidió paralizar sus incrementos periódicos minimizar los efectos de las subidas del petróleo. Sin embargo, parece que la medida no acaba de ser todo lo positiva que haría falta.



    Es más, lejos de contenerse por los altos precios, la demanda de gasolina y gasóleo sigue su ascenso. Durante el primer trimestre del año, el consumo global de productos petrolíferos se incrementó en España un 5,5 por ciento, llegando así a los 19,2 millones de toneladas. Además, el precio antes de impuestos también subió con respecto al primer trimestre de 2004: un 40,4 por ciento más para el gasóleo y un 17 por ciento más para la gasolina sin plomo. Si a estas subidas antes de tasas añadimos ahora un incremento de impuestos, los precios pueden incrementarse notablemente.

    Sube el petróleo
    La situación puede empeorar, porque el petróleo, después de unas semanas de retroceso, vuelve a subir de precio. Ayer, el barril de Texas, referencia para Estados Unidos, recuperó el nivel de los 53 dólares. Mientras, el Brent europeo se ha colocado en 54,6 dólares por unidad




    Aqui teneis el enlace original...
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/gobierno_estudia_encarecer_carburantes_26197.htm #-o
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gray Fox

    Gray Fox Guest

  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu sólo miras el post de la kedada murciana, y haces el waki con Franjavivera :D

    ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página