El Gobierno y la DGT no se enteran

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aurelio, 27 Feb 2007.

  1. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    El Gobierno y su Dirección General de Tráfico NO SE ENTERAN. Tienen a su alcance métodos sencillos, prácticos y eficaces para sancionar y recaudar que están ahí, esperando simplemente a su puesta en marcha.
    Pondré dos ejemplos:
    Método 1.
    Instalar en TODOS los vehículos una especie de caja negra con GPS y transmisión de datos vía GPRS. Con la cartografía adecuada, se sabrá de inmediato si el vehículo rebasa las astronómicas velocidades legales en nuestras carreteras, si no hace algún stop, si rebasa líneas continuas, realiza giros prohibidos, etc.,, emitiendo en el acto el correspondiente boletín de denuncia. Por supuesto el aparato en cuestión deberá ser pagado por el titular del vehículo y su correcto funcionamiento revisado en la ITV por un módico precio.

    Método 2.
    Hacer un cálculo medio de sanciones y cobrar dicha cantidad a primeros de año a TODOS los titulares de un carnet de conducir (a los extranjeros se les cobraría en la frontera). Caso de que durante el período anual no se recibieran sanciones o éstas fueran por importe inferior a lo ya cobrado, se devolvería el sobrante o se descontaría de la siguiente. Por supuesto que las cuotas serían proporcionales a la potencialidad de infringir, es decir quienes tuviéramos un BMW, pagaríamos mas que los que tuvieran un Citroën 2 CV (sí, sé que ya no se fabrican, pero todavía ruedan por ahí algunos). Este método presenta dos ventajas añadidas: a) Asegurarse el cobro de sanciones y b) financiación de más y mejores radares.

    Os animo desde aquí a proponer otros métodos. Y no os desaniméis pensando en aquello de “mejor no dar ideas”, que me parece que nuestros próceres nos dejarán cortos a todos a poco que se lo propongan.
     
  2. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Me recuerda una peli del actor este que hizo Armaggedon. En la que un taxi volador golpeaba a otro, y ipsofacto le salia la denuncia por el salpicadero xDDDD


    P.D. Puajjjjjjjjjjjjjjj al pere si ke le metia dos tiros entre ojo y ojo.
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    o la pelicula aquella de fortaleza infernal con los collares explosivos conectados via satelita con el nuevo centro de recaudacion y explotacion de leon, el que pase de 120 ... que el satelite le pare el coche y activen el collar explosivo ... tiempo al tiempo ...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre el metodo 1, aparte de vulnerar muchos de nuestros derechos, serviria para reducir el número de robos... siempre que pusieran detectores de vehiculos sin el dispositivo activado... claro que sino, pasaría como con los sistemas antirobo de nuestros coches... que no le puedes poner el arranque automático por seguridad, pero los chorizos se los llevan como un caramelo a la puerta del colegio.
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que has desayunado hoy???? uuuuffff!!!!:drinkers:D:D

    En el caso 1º = atentas contra la intimidad del individuo ya que puedes saber en cada momento en que lugar se encuentra. Ya sea por la propia DGT o por terceros, esa informacion puede ser utilizada para otros fines.

    En el 2º caso = jaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    O dejamos de conducir y que no ingresen nada por impuestos sobre contaminantes, sobre IVA y sobre sanciones. NO les demos ideas, que son cortos y las pueden tomar al pie de la letra.
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Método 1.
    "Instalar en TODOS los vehículos una especie de caja negra con GPS y transmisión de datos vía GPRS. Con la cartografía adecuada, se sabrá de inmediato si el vehículo rebasa las astronómicas velocidades legales en nuestras carreteras, si no hace algún stop, si rebasa líneas continuas, realiza giros prohibidos, etc.,, emitiendo en el acto el correspondiente boletín de denuncia. Por supuesto el aparato en cuestión deberá ser pagado por el titular del vehículo y su correcto funcionamiento revisado en la ITV por un módico precio."

    Creo que mas que eso, se puede optar por poner como materia obligatoria en los colegios "educacion vial", para que desde chicos se incorpore la responsabilidad que significa para uno y para terceros conducir un automovil.

    Con el sistema de GPS, nunca tendrias la seguirdad que, a efectos meramente recaudatorios (como pasa en la mayoria de los paises) se manipulen los datos, sin que tu tengas derecho a la defensa.
     
  8. Hakim

    Hakim Guest

    Estos de la DGT tienen mas afán recaudador que un buen catalan.
    En serio No Coment.
     
  9. Hakim

    Hakim Guest

    Yo ya veo a "esta gente" por llamarles de alguna manera, "dictando" una retención de un % en las nominas y facturaciones...tiempo al tiempo.
    Lo siento, pero me siento impotente.
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Solo hay un método posible :
    Q SE VAYAN A TOMAR POR CULO EL UNO Y EL OTRO.

    Todos modos lo que expone Aurelio es simplemente de :
    Otro Mundo....no se....quizás has dormido mal ayer????:descojon: :bash: :bash:

    cualquiera te nombra a ti Ministro o director de la DGT....

    Yo lo que veo es que esta gente prohibe y prohibe un dia los toros y otro el vino y otro penas de carcel mayores por conducir rápido q por matar a un tio, y no entiendo ni me entra en la cabeza que haya gente que apruebe esas medidas y es más aun van más lejos....POR FAVOR....q ya somos mayorcitos para decir burradas!!!!!!

    Adeu...
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: esto no tendria que estar en el post de humor? :floor:
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    eso no se deberia escribir, puede que hayan espias en el foro y estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado....:-$ :-$ :-$ :-$ [-X [-X [-X
     
  13. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    j*der vaya 2 alternativas que das!

    La infinidad de derechos que vulneras,no hay por donde cogerlas.

    Creo que las multas deben de ser proporcionales a la renta de cada individuo declarada,es algo difícil pero no imposible.Algo como los impuestos

    Una multa por mal estacionamiento es una minucia para un rico,mientras que para uno de clase media o baja es una gran putada.Lo que no se puede tampoco es cobrar 300 euros por aparcar en doble fila,es desproporcionado a la par que no acaba con el problema.

    Saludos
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que hay que seguir lo que nos enseñaban nuestras madres... la mia me cascaba dos yoyas de vez en cuando... y cuando no había hecho nada me decía "pa cuando lo hagas".

    Pues con las multas igual... según nazca la persona se le abre una cuenta en el BBVA y se le resta de ahí el importe correspondiente que esta persona irá después rellenando.... por si algún día conduce y por si algúin día, además, comete una infracción.
     
  15. Hakim

    Hakim Guest

    Vaya, lo mismo que en otros paises "vecinos" sólo que ellos te ponen el dinero en vez de quitartelo.
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err:

    no des ideas Pacix..... :LOL: :LOL:
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    :ban:
     
  18. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Te lo tomas a broma pero la SGAE ya te cobra un canon sobre los CD,s virgenes por si acaso grabas algo que tenga derechos de autor.
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estaba pensando lo mismo.... con lo cual es evidente que algúniluminado ya a pensado en ello.

    En lo relativo a lo de los CD's, yo hasta ahora no cpio nada, pero desde lo del canon de "por si acaso" me entran ganas de no vovler a comprar nada original..... que ya se lo han cobrado....
     

Compartir esta página