El Golpe... y no hablo de la peli

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 11 May 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veis que es na, lo unico las molestias ahora para arreglarlo...:twitcy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las sombras y los emborronamientos son para eliminar reflejos y no dar pistas, jeje, que son muy golosos...:yes:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno, no parece mucho. Mal apaño tiene ese golpe en el nervio de la aleta dcha. Pobre chapista . Comparado como dices que se ha quedado el otro....

    El piloto ha escapao loco!!
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, jeje, yo pense lo mismo... si el p*to piloto se hubiese jodido menuda ocasion para poner los blancos... pagando uno solamente, total, valen lo mismo. Y los de delante los tiene Jiro en el rincon.

    El chapista las va a pasar canuuuuuuutas, porque se han hecho unas dobleces que tendria que dejar la pieza como un queso de gruyere para sacar el bollo. Aunque igual se puede sacar desde dentro, no he mirado. El caso es que tambien ha deformado la parte metálica del paragolpes... no se, les diré a los del conce que esten al loro. Por suerte el golpe se acaba justo en la soldadura de la aleta, por lo que tambien podrian considerar cambiar la pieza, aunque tendrian un huevo de coche que pintar, ya que al soldar se levantaria parte de la pintura de la aleta... Mejor no seguir dandole vueltas. Igual lo mas caro de la reparacion es la puñetera pintura BMW, que parece que la hagan con oro...

    Pero paga el seguro del otro. A ver que pasa, que a veces la MM saca la pasta muy pronto y luego se arrepiente.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Snif... MICOOOOOOOCHEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!:panic::axe:
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    no me salen los muñecos, te pondría uno :).

    Ojo con la reparación de ese acordeón. Que no pongan pasta que después te puede cuartear la pintura con un golpecito suave. Sopesaría lo de cambiar la pieza aunque no se si se notará el contraste de la pintura. Eso se lo debería decir el chapista al perito, no?
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, la pasta es solo para igualar pequeños bollos pero hay quien la usa como si fuera cemento:skeptical:, pa tapar agujeros... Se lo pensaba decir, y si puediese me gustaria estar presente cuando lo periten, pero va a ser dificil. Paso de que mahgan una chapuza, porque ademas la chapa se pica mas rapido por donde ponen pegotes de esos. Les dire que pienso hacer la prueba del imán, que de albañileria nada...:no:
     
  7. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Como se nota que nuestros Bm's tienen mejores frenos que los demas! jeje
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el otro tambien era un BMW, un serie 5 e34 525...
     
  9. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    pues eso lleva la bigotera de los faros traseros nueva,paragolpe nuvo y reparacion de portalon trasero
    poquita cosa
    saludos
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Poquita cosa... pero.... a ver por cuanto sale la factura del carrocero....

    Podemos hacer una porra a ver quien se aproxima a SU PRECIO JUSTOOO...:LOL:

    Yo calculo que puede andar por los 1600 € más o menos :mad:
     
  11. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    revestimiento paragolpe... 500
    si esta tocada la traviesa ....200
    los amortiguadores paragolpe...100 x 2
    la bigotera ...250
    molduras...150
    cogidas...20 x 4
    m.o. chapa.....300 en taller normal bmw ....¿?
    m.o montaje 350..........bmw¿?
    esos son mis calculos
    saluditos
     
  12. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    mirando el golpe detenidamente,creo que la traviesa y los amortiguadores de paragolpe no van hacer falta pero bueno.....
    con todo lo que dije antes mas o menos 2060
    o sin esas piezas y con algun extra que salga 1800
    "ENGA HACER APUESTAS"
    SALUDOS
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, que maquina.:LOL:

    La tapa del maletero esta güena, lo de la foto es un reflejo... el cromao y el embellecedor negro que faltan hay que ponerlos nuevos porque una vez en el suelo les pasaron por encima varias veces antes de poder recuperarlos, amos que estuve a punto de dejarlos alli mismo.

    Suponiendo que se ha roto todo lo rompible:

    revestimiento completo parte trasera......... 197
    revestimiento parachoques trasero............ 580
    paramento central cromo......................... 75
    moldura paragolpes................................. 56
    soporte................................................ 4
    portador............................................... 257
    amortiguador trasero derecha................... 126

    total-------------------------------------->1295 iva incluido

    Eso solo las piezas, mas un botecito de pintura, mano de obra...

    Yo diria que rondara eso, unos 1900. Si el parachoques se puede pintar sin cambiarlo, que lo haran (si se puede, para mi mejor que lo cambiasen), unos 1500 (- 600 + curro)

    Eso por lo que se ve por encima. Las molduras laterales se desencajaron, asi que puden estar rotos los anclajes, hasta que no lo desmonten, todo son suposiciones, y debajo del revestimiento del paragolpes a saber... hasta anclajes de las transmisiones o peor se pueden haber tocado, porque el coche estaba frenado.

    Pero lo que me preocupa es que la parte de chapa (y lo que pudiere haber de mecánica) quede bien, los plasticos me importan menos; lo que no quiero esque le entre oxido y se empiece a podrir por las soldaduras. Dese luego los baños anticorrosion de fabrica no se los van a dar de nuevo tras soldar... en fin.
     
  14. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ya lo siento Groovy.
    La putada es los días que estarás sin el nene.
    Saludos.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pozi, es my duro volver al ZX 1.4 por unos dias... Un dia lo voy a reventar por olvidarseme cambiar, o pisar el embrague... y lo que mas se nota es la falta de dirección asistida... jejeje
     
  16. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    Joerrr!! Vaya arruga.....por muy pequeña que sea siempre nos parecerá demasadia en nuestros queridos E38.

    pero.....podría haber sido peor (siempre hay que mirar el vaso medio lleno).

    Nada...a esperar unos días hasta que salga de la enfermería.
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    La superficie a pintar no va a quedar como cuando salió del troquel, pero si te lo hacen con el procimiento y materiales adecuados, no dará problema alguno en muchos años. Para las superficies de difícil acceso, que no pueden ser tratadas por el mismo procedimiento que las externas, la inyección de líquidos y ceras para cavidadaes resulta muy eficaz. Esto si que es importante que controles, pues nuestro punto de vista con respecto a los años que queremos dure el vehículo no suele ser compartido por muchos talleres.
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Muy agudo :yes:
     
  19. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mi Nissan Primera tiene dirección asistida y cada vez que lo cojo me parece que está averiada :biglaugh:

    Además desde que uso el E38 al Nissan no hago más que oirle ruidos "extraños" aunque son los que ha hecho toda su vida :twitcy:
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, segun me han dicho la compañia contraria como mucho se puede retrasar hasta el 22 para contestar, y luego lo que tarden en reparar. Ya esta peritado, eso fue ayer. Mientras tanto me arreglaran el desaguisado de la reprogramacion y me le van a equipar un poquito mas, osea que no va a ser tiempo en balde.

    Tengo la esperanza de que esa parte, que es una pieza de carroceria sustituible, la vean tan mal para sacar la arruga que la cambien. No me gustaria nada que metieran el pico que sobresale para dentro a martillazos y le diesen forma de nuevo a base de masilla, porque seria demasiada masilla. Me tengo que llevar un iman para hacer "la prueba del algodón". A mi primer coche se lo haciamos todo entre mi padre y yo, le cambiamos valvulas, el embrague, ajuste de carburador a ojimetro (y nos quedaba de miedo, jeje, pasando la ITV sin problemas) incluso lo arreglamos de chapa y lo pintamos, asi que espero que no me intenten tomar el pelo, que no me queda pelo que tomar.

    Pos imagina el zx con unas 175 y sin asistencia, y con una ruidera dentro del coche simplemente a 120km/h que parece que estas corriendo un rally... Echo de menos al pequeeeeeeeeeeee....:cry::bigcry:
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, a ver si en pocos días te lo devuelven en perfecto estado, y pasate algún día por el taller cuando estén a media reparación para ver como lo van a hacer.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No les he llamado antes porque no quiero hacerme pesado, que anque no les meta prisa, si les voy llamando van a pensar que la tengo y ya se sabe que la prisa no es buena nunca. Tampoco quisiera dar la impresion de que me da lo mismo, porque sino lopueden ir dejando para ir sacando otros que si les meten prisa, asi que igual para mitad de la seman que viene, si no me han llamado les llamo yo o me presento alli a ver que tal van.ç

    Ademas me estoy dando cunta de que el ZX esta volviendo un poco a la vida con eso de usarlo ahora todos los dias de nuevo, y con lo que hemos pasao juntos los dos, jeje, tambien se lo merece. Por cierto que me esta tirando algo de aceite por ka junta de la culata, un poquito nada mas, asi que en cuanto tenga tiempo sera cuestion de llevarlo a que le repreten la culata y le hagan valvulas, que ya le debe tocar. Cuando tenia la mitad de kilometros ya lo lleve una vez para eso pero me dijeron que estaba bien, asi que no le hicieron nada.

    Por cierto, una pregunta al margen del hilo: Desde que compre el ZX le estoy poniendo Repsol Competición 5W40 (no porque compita, sino porque en su momento mejoraba las caracteristicas que exigia el fabricante)

    http://www.repsolypf.com/imagenes/e...W40 Revisión 2 Marzo 03__67837_tcm7-27533.pdf

    Pero me estoy empezando a plantear el cambiarle a otro que le vaya mejora a un coche de su edad.

    ¿que deberia hacer, ponerle uno mas viscoso, menos? No se, me han comentado que para un motor metido en años ya y con holguras que deberia ponerle un mineral 20w50 porque le ira mejor ¿que opinais?
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no cambian las cosas para el martes me lo devuelven... a ver que le han hecho.:smile:

    Por cierto que la vuelta a la vida del ZX era su canto del cisne... :frown: Cruzo los dedos para que aguante hasta que me den el 7:unsure:. Se me ha ocurrido mirale los niveles y bueno... aceite ok, agua un poco bajo... le añado y... demonios ¿que es esta cosa marron que flota encima del liquido verde? parece aceite.... es aceite. Volviendo del trabajo se me ha pegao un lameculos cagaprisas de esos en un carril de acceso y juraria que he visto humo delante de sus faros, cuando el coche este no habia hecho humo nunca, y menos caliente. Conclusion, que la culata o su junta está perjudicada. Me entran ganas de cambiarle pistones camisas y aros ya de tiron. El manual de taller dice que son caisas extraibles a mano con junta tórica. No las he visto nunca, ¿serán tan faciles de cambiar como suena?:nah:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda racha como tengas mal la junta de culata del ZX... Lo bueno de camisas recambiables es que puedes renovar el motor con relativa facilidad.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dan ganas de dejar los pistones y cilindros tal cual, y comprar una culata de chatarreria. Menos engorro, y total el coche iba bien antes de empezar a... ir mal. la llevo a un taller a rectifcar y cambiar guias y asientos de valvula y luego una junta nueva y ale, en media hora cambiada (si no se me clava ningun tornillo) Como aceite no me quema, no creo que los cilindros esten muy mal... El problema de cambiar las camisas es que vienen con los pistones, y cambiar los pistones ya es algo mas engorroso, ya que el bulon va metido con la leva en caliente, sin topes. Para sacar y meter los bulones hacen falta herramientas especiales y un buen hornillo para calentar la biela.

    Y lo mas importante: no tengo donde hacerlo... y al quitar la tapa del carter para aflojar las bielas seguro que mancho.
     
  26. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si el motor no consume aceite no parece que necesite uno más denso, y esto empeorará la lubricación en frío. La diferencia de comprtamiento entre un mínimo 5 grados y un mínimo 20 grados se manifiesta durante poco tiempo a partir del arranque, pero los expertos dicen que una parte importante del desgaste del motor se produce precisamente en ese corto espacio de tiempo.
    Salvo mejor opinión, yo seguiría con el mismo tipo de aceite.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pon fotillos cuando este ese 7 como salido de fábrica:wink:
     
  28. chester01

    chester01 Guest

    Animo groovy, ya tiene que fastidiar un huevo que te rompan una joya, pero bueno entre pitos y flautas y la baja, porque supongo que estaras fatal de las cervicales, y dentro de unos dias como nuevo......
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sí que os voy a enseñar un golpe de verdad, el que le dieron hoy a mi padre en su 528i:

    [​IMG]


    Le sacó de la carretera un buen hombre que iba por el centro de la calzada y que al verle clavó frenos, se hizo una blocada de unos cuantos metros y tocaron lateralmente.


    Lo de menos son los daños de chapa aunque hay que cambiar las dos aletas delanteras y el capó. Pero a consecuencia del golpe con el otro coche, un Corsa, se rompió la llanta del lado del conductor y se arrancó literalmente el brazo inferior de suspensión (está rota la pieza de aluminio por la mitad). Luego el impacto desplazó el coche hacia la cuneta (estaba muy deslizante) y tocó con piedras grandes con lo que el otro lado también debió romper el brazo inferior ya que la rueda estaba colgando aunque no pude verlo apenas ya que no se veía nada al estar empotrado el coche y cuando llegó la grua había tal atasco que en cuanto se cargó el coche salió de allí. Por tanto el eje delantero destrozado. Aparte de los dos brazos inferiores a saber cómo estará la cremallera, rótulas, estabilizadora y/o reenvíos...

    Esto confirma mis sospechas de que el tren delantero de BMW en general es un poco endeble ya que el toque fué a poca velocidad; es una secundaria y ninguno de los dos iría a más de 50 km/h. De todos modos la llanta del conductor se llevó un buen golpe ya que aparte del abollón está rota. El otro coche tenía aparentemente menos daños ya que al ir por el medio (mi padre iba bien arrimado al borde) no se salió a la cuneta y por tanto no daño los dos laterales. Del lado del golpe tenía también arrancada la rueda con el palier colgando a la salida del diferencial.

    El chasis del BMW no se veía deformado abriendo el motor y creo que todas las puertas abrían perfectamente pero quien sabe. Desde luego va a ser una obra de unos cuantos miles. Ya os enseñaré más detalles cuando esté todo resuelto.

    Con tu golpe, Groovy, yo no estaría preocupado. Con el de mi padre, sí

    Añado un par de fotos para que os hagáis una idea:

    Vista general

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No os imagináis el sonido al montarlo en la grua...
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Jobar, como me duele ver estas cosas...Espero que no sea tanto y disfruteis pronto del cinco ventiocho...
     

Compartir esta página