El Gran Desconocido Sensor De Presion De Neumaticos 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ivanci, 16 Sep 2006.

  1. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas noches, os comento un poco el tema

    el 330d que me he comprado viene con control de presion de neumaticos y al rato de arrancar el coche y circular se enciende el testigo a veces y uego se apaga o se queda siempre fijo, no se, hoy he ido a la bmw y no se si el tio que me ha atendido tenia mucha idea o no pero me ha le he comentado el problema y me ha dicho que puede ser una pila que lleve en las ruedas, bueno segun el me ha dicho que cada rueda del coche en la valvula lleva una centralita que emite por radiofrecuencia a un modulo en el interior del coche y esas valvulas llevan una pila y a veces se gastan, entonces le he dicho que le queria poner una llanta 18 porque el coche ahora lleva 17 y me ha dicho que no podia que tenia que ser llantas con sensores en las ruedas a lo que me he quedado blanco osea que no puedo cambiar las llantas???????

    haber si hay alguien que me inspire y me diga algo si es cierto o no mi coche es un 330d del 2002
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Prueba a ajustar la presion de las ruedas,mira en el manual,te dice como resetearlo para que memorize la nueva presion,seguramente ese es el unico problemilla que tienes,a mi me pasaba lo mismo,a partir de 180 me saltaba el chivato
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Prueba lo que te ha dicho r12, infla todas las ruedas a su justa medida, y programa el control de presión con los nuevos valores introducidos, puede que quizás tengas alguna goma con un poro, o alguna válvula con una pequeña fuga.
    Lo del cambio de llantas as de mirarlo bien, creo que se le puede quitar la pastilla que lleva la llanta original trás la válvula y adaptárselo a la que se lo pongas.
    Salu2 y ya nos contarás.
     
  4. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pues no se pq sabes q se te enciende a esa velocidad pq no deberias circular a esa velocidad,jajajajaja
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Me ocurre eso, he detectado que lo que ocurre es que una de las gomas debe tener un pequeño poro y la leve fuga de aire pro dicho lugar provoca que de vez en cuando el chivato te de la alarma, (muy pesada por cierto)
     
  6. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tambien tengo el sensor ese y no veas el coñazo que es. Ahora lleva unos dias que cuando llevo un rato circulando se enciende en amarillo y ya no se quita o se quita un rato y luego se vuelve a encender. Me tiene hasta los coj*nes porque me molesta llevar la luz encendida. En fin, voy a ver si le miro de nuevo la presion (se la mire hace 10 dias) y lo reseteo.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vaya rollo...
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Su piedes cambiar de llantas, quitas el sensor de las viejas y lo pones en las nuevas, así de sencillo.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
     
  10. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    osea que ese chivato es guerrero,jajajajaja,saludos
     
  11. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya te digo que si es guerrero estoy hasta los coj..... pero bueno ahora he venido del taller porque me ha echado una mancha que creiamos que era de aceite y es de agua despues de verlo, pero una señora mancha y a veces lo echa y a veces no y me han dicho que lo mas facil es que sea la bomba del agua, que dicen que se les suele ir a muchos 330 es eso cierto, por cierto he mirado la presion en el taller de las ruedas y no tiene nada que ver a lo que me marca en las gasolineras, las he puesto a su medida, he dejado pulsado el boton del rdc y he puesto a andar con el coche hasta que se a apagado la luz ya os ire contando si se ha solucionado o no

    Lo del modulo ese que dicen que llevan las llantas, es un pitorreo porque unos dicen que llevan un modulo y que la llanta lleva un rebaja especial para ello y tiene que ser una llanta que lleve ese rebaje, otros me dicen que no que eso lo controla el dsc ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿alguien sabe de cierto que es lo que lleva????????
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que yo sepa es una llanta normal y corriente, que lleva un módulo que emite al receptor que lleva el coche la presión de los neumáticos, que yo sepa es totalmente independiente del DSC, y si en el conce venden el módulo de reequipamiento para sensor de presión de neumáticos, es porque se les podrá poner a cualquier llanta.
    Eso es lo que yo pienso, que me corrijan si me equivoco.
     
  13. Katalan

    Katalan En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Eso dl charco de "agua", fijate bien pk a lo mejor es el agua que cae de las tuberias del clima. Se crea un pekeña escarchar, ke al parar se deshace y cae al suelo. Es algo normal.
     
  14. Katalan

    Katalan En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Ah! Yo tngo kitados los sensores, y lo unico es ke llevo la luz siempre encendida...
     
  15. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Lo mejor que puedes hacer es llenarlas con nitrogeno , no varian nunca la presion ni en caliente ni en frio , siempre son estable, eso si te costara mas o menos 12 € por las 4 ruedas , un saludo
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Así es, pero mientras no arregle el poro que tiene no acabará con el problema.
     
  17. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    El otro día pinché,es decir supe que pinché porque se me encendió en rojo con un pitido el chivato de la presión de neumáticos,ya que a simple vista las ruedas estaban bien y el coche no se iba hacia ningún lado,pero saqué un medidor de presión que tengo y efectivamente una rueda habia perdido presión (0,5 bar) voy al taller y efectivamente,clavo perforando.Se repara el pinchazo pero no se apaga el testigo en rojo,se lo pregunto al del taller y su explicación es que en estos coches el sensor es es mismo que el del abs,cuando una rueda pierde presión al desinflarse se hace "más pequeña"(recordad que la longitud de la circunferencia es 2 x pi x r ,al desinflarse disminuye el radio) con lo que para ir a la misma velocidad que las demás gira más veces y esa diferencia en el número de giros lo detecta el sensor del abs y salta.
    Efectivamente rodé un poco y se apagó el chivato luego ya lo reseteé de nuevo con las nuevas presiones.
    La explicación es convincente y no ví nada dentro de la llanta ni en la válvula,por lo que debe ser así,por lo menos en BMW.
    Un 10 para el sensor,si no me avisa no me entero del pinchazo pues a simple vista no se veía nada raro.
    Saludos.
     
  18. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no lo se pero cada vez nos queda menos claro y ahora encima el tema de la bomba sabreis cuanto podra costar cambiarla
     
  19. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me pasaba lo mismo. Hice lo siguiente y se me solucionó:

    - En frío, pon la presión correcta en los neumáticos.
    - Despues, pon la llave en contacto (sin arrancar motor). Cuando se apague el icono de rueda pinchada, pulsa el botón de presión de neumáticos unos segundos hasta que vuelva a encenderse.
    - Ahora arranca el motor y al cabo de unos segundos debería apagarse el icono. Ya estará reseteado el sistema.

    A mi me funcionó y se me solucionó.
     
  20. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues yo si tengo noticias nuevas, pinche el otro dia y efectivamente dentro de la rueda llevo una valvula que va atornillada que no es de goma y ademas atornillado a esa valvula un modulo emisor parece una pastilla pequeña
    ahora la gran duda es, estoy esperando que me den el coche de pintar del taller, y despues voy poner unas replicas 135m.

    la pregunta del millon, me valdran los sensores de presion que llevo en cada rueda para las llantas nuevas o no
     
  21. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  22. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el numero 3 y 4 es lo que va en la rueda el 3 es la valvula y el 4 es la pastilla
     
  23. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Yo he cambiado dos veces de llantas, y las dos le he dicho al mecanico me quitara las valvulas a las viejas y se las pusiera a las llantas nuevas. Y hasta ahora sin problema.

    Lo que no sé, es si le puedo comprar y poner valvulas nuevas a las otras llantas, y que funcionen en los tres juegos, porque es una faena tener dos juegos en el trastero con sus respectivos neumaticos, pero sin valvulas.:frown:
     
  24. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    y tu padre sabe qeu vas a 180 con el r12 :p

    Como un dia te pille tu pae te mata :p
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no tenia ni idea de que habia un sensor en las ruedas....si los sensores van instalados en la valvula de la rueda, dependera de la goma que le pongas y de esa valvula independientemente de la llanta que lleves, no?¿?¿a saber.

    Lo del agua podria ser de la bomba del agua....seria cuestion de ver el color del liquido que suelta....si es incoloro sera escarcha del circuito del clima...si no, pues ya sera mas seria la cosa.

    para resetear lo de las ruedas: pulsa el boton con el coche parado y motor en marcha hasta que se encienda el piloto amarillo...cuando lo haga, echa a rodar despacito hasta que se apague...fin...
     
  26. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo del agua al final compi fue una junta que iba en la bomba del agua por suerte solo fue eso.

    De todos modos es la pregunta del millon es me valdra el sensor y la valvula esa a las llantas nuevas o no
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No tenia NPI de que los E46 pudiesen llevar tamaño cachibache, soy un ignorante de coj*nes
     
  28. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no no lo llevan todos los coches
     
  29. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Falla Mas Que Una Escopeta De Ferias
     
  30. Kiny

    Kiny Guest

    Pues no se, pero yo tambien tengo un 330d, que venia con llantas en 17, dije que queria las 18 y lo negocie en la bmw y cuando me las cambiaron me funciona igualmente el sensor, no se si es porque ya lo llevaban o porque se lo cambiaron de las de 17.
     

Compartir esta página