El ‘‘Gran Hermano’’ contra los conductores ingleses

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 4 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El ‘‘Gran Hermano’’ contra los conductores ingleses

    La policía del satélite
    Ha estado medio año de pruebas y ya está listo para controlar a los conductores ingleses. Se trata de un dispositivo que vigila a qué velocidad van los coches y, si exceden los límites, llegan incluso a frenarlos vía satélite. Nosotros hemos intentado desafiar a este “Gran Hermano”: te contamos qué ocurrió.

    [​IMG] El invento se denomina ISA (Intelligent Speed Adaptation, en inglés). Se trata del control de la velocidad vía satélite.

    [​IMG]
    Su funcionamiento es sencillo: se realiza una cartografía de la zona con los límites de velocidad establecidos. Después, se instala en los coches una especie de “caja negra”: un GPS que indica la posición exacta y la velocidad que lleva el vehículo en cada momento. Cuando el conductor sobrepasa la velocidad permitida, el sistema envía una señal al acelerador o a los frenos para desacelerar el coche. Eso sí, el automovilista podría desconectar ese freno automático si se viese en una situación peligrosa.


    Ha estado funcionando durante seis meses en la localidad inglesa de Leeds. Fue instalado a 20 Skoda Fabia y, según sus promotores, se mostró muy eficaz: aseguran que, si se colocara en todos los automóviles de Reino Unido, el número de víctimas mortales se reduciría en un 37 por ciento.

    Ahora, ha dejado de ser simplemente un estudio y, según informa The Sunday Times, podría aplicarse en todo Londres. El Gobierno inglés estudia ofrecer un descuento en el peaje que se cobra por circular en esa ciudad (unos 11,78 euros al día) a los conductores que instalen el ISA.

    Ya ha puesto sobre la mesa dos millones de libras esterlinas (tres millones de euros) para su financiación. Sin embargo, el sistema –según los cálculos de los expertos- está lejos del bolsillo de muchos automovilistas: instalarlo constaría unos 1.500 euros.

    [​IMG] Así funciona el ISA


    [​IMG] [​IMG]


    1.- La señal GPS del satélite efectúa la localización del coche.
    2.- La antena GPS captura la señal del satélite.
    3.- En el navegador hay un mapa digital que contiene los límites de velocidad, que son contrastados continuamente según la posición y velocidad del coche.
    4.- La unidad CPU se comunica con el navegador, con el visualizador y con el servomotor.
    5.- El servomotor regula la resistencia del acelerador.
    6.- Cuando el conductor excede el límite, se aplica una resistencia en el pedal del acelerador o del freno.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]El sistema no es nuevo. Distintas ciudades han probado alguna de sus modalidades. En la localidad barcelonesa de Mataró, estuvo funcionando a principios de 2004. Terra Autopista fue hasta allí y se puso al volante de uno de estos coches vigilados vía satélite

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    De momento, su instalación será voluntaria, pero el Departamento de Transportes británico ha anunciado que creará un mapa digital de toda la red nacional de carreteras del país, lo que supondría un primer paso para la adopción del ISA a escala nacional.

    [​IMG] [​IMG]
    El Reino Unido no está solo. Suecia ya ha anunciado que este sistema será obligatorio en todos los coches que se fabriquen en su país –Volvo y Saab- a partir de 2010.


    Sin embargo, el sistema cuenta con numerosos detractores. Los clubes automovilísticos ingleses ya han manifestado sus temores a que, debido al sistema, los conductores se relajen y descuiden la conducción.

    En España, nos da su opinión sobre el sistema Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados: “El ejemplo lo encontramos en los camiones. Muchos poseen una especie de controles de velocidad y no es raro encontrarnos a dos de estos vehículos circulando en paralelo en autopista durante grandes tramos. Una reserva de potencia se puede traducir en una reserva de velocidad que nos puede sacar de algún peligro. Es el uso que demos a esa reserva de potencia donde puede encontrarse el problema”.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y ahora qué?

    ¿para que valen los radares?

    ¿los venderemos de 2 mano a paises menos desarrollados como los aviones de combate?.....
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    VENDO CAJAS NEGRAS TRUCADAS !!!!

    Ya estyo viendo los anuncios :D :D
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo menos el 0-120 km/h no podrán limitarlo :mus-
     
  5. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Lo mismo de siempre, el exceso de velocidad (dícese de ir a 140 por la autopista) es la principal causa de accidentes... Que esto no tiene remedio, vamos a menos
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pa flipar :-|
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, si, para flipar, pero menuda movida como se haga algo a nivel europeo o similar..... se nos acabó el temilla!!!!!

    Nos veo en plan equipo A, dados a la fuga y quitando el GPS del coche!!!!!
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Uff. creo que esto no lo veran nuestros ojos...demasiado gasto, creo que el gobierno preferira seguir recaudando mediante multas que instalar todo esto......

    saludos
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que ruina de gente.....
     

Compartir esta página