Off Topic El gran retraso de los pedidos de China (Aliexpress o eBay) La quiebra de HANJIN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Ene 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A qué se debe el gran retraso de los pedidos de China que llegan de Aliexpress y eBay?

    “Llevo meses esperando mi pedido de Aliexpress y aún no me ha llegado, voy a tener que reclamar el envío”. Esta frase se escucha últimamente mucho entre los compradores de productos provenientes de China: eBay, Aliexpress,Banggood o GearBest entre otros. ¿Pero por qué se están demorando tanto? La pregunta tiene dos respuestas.

    [​IMG]

    Por un lado, la empresa naviera coreana Hanjin, séptima en el mundo, quebró hace unos meses dejando unos 140 barcos cargados con contenedores varados en alta mar. Se estima que el valor de los productos que contienen es de unos 13.000 millones de euros. La filial española de esta empresa, Hanjin Spain, ha iniciado recientemente su proceso de desmantelación tras declararse en concurso de acreedores. Mientras tanto, muchos de sus barcos se encuentran fondeados en las costas con los pedidos de miles de personas.

    La segunda respuesta es más común. El auge de estas páginas, unido al periodo navideño donde se incrementan de forma notable las compras, ha supuesto una saturación para las empresas de mensajería. El servicio de aduanas, que tiene que regular lo que entra en España, unido a los miles de paquetes que llegan a diario, ha colapsado los servicios hasta hacer que las entregas se demoren más de lo normal.

    Según Bloomberg, empresas como Nike, Hugo Boss o Samsung, tienen productos en barcos de Hanjin, y están viendo comprometida seriamente su cadena de suministro, en una época, cerca de la navidad, que representa un importante porcentaje de sus ventas.

    • ¿Qué productos se ven afectados?

      Como comentamos anteriormente, en los barcos se encuentra desde aparatos tecnológicos, (televisores, teléfonos móviles), electrodomésticos, muebles, ropa,calzado, alimentos, etc. Samsung afirma que sus divisiones de Home appliance y Visual Display tienen en torno a 38 millones de dólares en bienes en 2 barcos de Hanjin. En el caso de no poder descargar la mercancía, la naviera estima que tendría utilizar al menos 16 aviones para transportarla a tierra.
    • ¿Cómo puede afectar este tema a las compras navideñas?

      Septiembre y octubre son los meses clave para el sector del retail. Fabricantes y proveedores, muchos de ellos de Asia, entregan estas semanas los productos que los comercios pondrán a la venta en la campaña de navidad. Todavía queda tiempo hasta diciembre. Citigroup afirma que el impacto en navidad será mínimo si la crisis se resolviese en las próximas semanas.
    • ¿Qué ocurre con los barcos?
      Los buques de Hanjin tienen como mucho 24 tripulantes a bordo, y unas reservas de comida, agua y otros productos esenciales para varias semanas. Barcos en Rotterdam y Singapur están recibiendo alimentos, agua y otros productos de necesidad diaria. Otros por el contrario declinan recibir nada mientras tengan subsistencias.

    ¿Qué va a pasar a partir de ahora? La matriz de Hanjin ha prometido aportar 91 millones de dólares (80 millones de dólares), de los cuales, un tercio de los mismos los aportará el Consejero delegado de la compañía, Cho Yang-ho. Si bien el proceso judicial debería durar entre uno y dos meses, el juzgado a cargo del caso ha pedido a Hanjin que presente un plan de viabilidad el próximo 25 de noviembre, se espera que en este caso se resuelva en un plazo más breve. Las acciones de la empresa sin embargo se han desplomado 2/3 de su valor, y la tendencia no es la más idónea para el futuro.

    http://ecommerce-news.es/actualidad...-shipping-al-comercio-electronico-47500.html#
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    Alex_Magno, ObiWan, The Bimmer y 6 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace bastante tiempo que he dejado de comprar fuera de la EEC o Reino Unido, es más, la mayoría de mis compras online están proveniendo de Alemania.

    Y qué formalidad, los alemanes :amo:
     
    ELEANOR320TD, danivilla, ObiWan y 11 otros les gusta esto.
  3. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Completamente de acuerdo...
     
    A alpineweiss II y Gavira les gusta esto.
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    nada de acuerdo

    Desastrosos

    Tanto Vision como Adidas

    Tarde, los paquetesa abiertos y en cajas o embalajes que no eran los suyos

    queja por mi parte, y salvo Adidas que se disculpó, la grandísima FSA todavía la estoy esperando


    Formales, las marcas españolas y / o servidores españoles...
     
    A gorka le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí @Choche, esto es como un hilo donde el remitente se comportó pero el tránsito fue desastroso; obviamente, el perjudicado el destinatario.
    ;)
     
    A Paskul, antuan y Choche les gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A raíz de, y estando de vacaciones teniendo tiempo, remiré el servicio de marcas o distribuidores, como Spiuk que es nacional, trabajaban en Alemania o UK, y la sorpresa es que tanto por el tránsito, rapidez y calidad de los artículos respondían los usuarios germanos y ingleses al respecto.

    Yo de lo que llegue de China pueden pasar hasta meses, por eso no compro nada de allí, es más, qué c**o!! todo lo intento comprar fisicamente salvo lo que no encuentro..
     
    A Mikopete, mfabreg3 y Gavira les gusta esto.
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Esta pesadilla me explotó en la cara unos días antes de incorporarme a mi trabajo después de las vacaciones de agosto y ha sido el hecho más relevante para mí en todo 2016. Ni os imagináis las noches sin dormir...

    Es una verdadera vergüenza que dejen que ocurra esto. La desproteccion jurídica, increíble en pleno sxxi y en la era global. No os podéis hacer una mínima idea de qué ha supuesto en pérdidas a muchos sectores.


    Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
     
    A The Bimmer, antuan y Gavira les gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ya decía yo que me sonaba de algo la quiebra de la hanjin. Digo coñe si eso fue hace meses ya como van a estar los barcos todavía Fondeados?

    Miro la noticia y es de septiembre

    Nada que otra naviera haya absorbido ya
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy muy curioso, ¿qué naviera ha absorbido a HANJIN?
     
    A Paskul y marketto les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que entre finales de septiembre y principios de octubre la compañía coreana consiguió fondos para descargar toda esa mercancía varada afuera de los muchos puertos donde no les dejaban atracar por miedo a impagos. O sea, que la problemática para la campaña navideña se solventó a tiempo.

    Lo último que he encontrado data de finales de octubre y dice que despedirán a 400 empleados de tierra y se desprenden de todas sus operaciones en Europa.
     
    A The Bimmer, Choche y josete_perez les gusta esto.
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues tendría que investigar un poco mas. Me comenta un compañero que ya se han vendido varias concesiones .
     
  12. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Absor... Qué? Mande?

    Anda...Mírate en cualquier buscador donde se encuentra, por ejemplo, el Hanjin Spain. Y de paso miras desde cuando lleva allí sin moverse.


    Un poco de rigor por favor.
    (Sin acritud)
     
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Compañero, te aseguro que esto no es así. Para empezar, yo aún tengo mercancía, que venía para la campaña de Navidad/invierno, y me va a llegar en 2 semanas.
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    interesante noticia.

    Curiosamente, mi último pedido de Aliexpress, tuve que presentar reclamación y me lo reingresaron ayer, porque después de 2 meses aún no ha llegado.

    Ahora se el motivo
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Home tampoco hace falta que te pongas así.si están en quiebra desde septiembre supongo que será difícil arrimarse al puerto sin Panoja en el bolsillo

    Y según el históricos lleva ya unos pocos de días dando vueltas
    [​IMG]
     
    A marketto le gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablaba en general y siempre con las reservas que se deben tomar cuando comentamos noticias con impacto a gran escala.

    Siento el problema que imagino te habrá causado toda ésta movida y espero que puedas solucionarlo lo antes posible.
     
    A marketto le gusta esto.
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    @Carlos318 Sabes algo mas?

    Por cierto,cosa mia o llevo dias sin leerte

    Espero que vaya todo bien
     
  18. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Disculpame si te ha parecido agria mi respuesta! A veces se me olvida que no tengo delante al interlocutor y vamos, en persona no hubiera soñado así :(

    A lo que iba: ese lleva en Gibraltar varios meses parado (sin mercancía). Y tantos. La situación se ha normalizado en cuanto a nuevos bookings pero ahí queda manteca aún.
     
    A Reihesechs y josete_perez les gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hanjin...lo sufrí yo hace ya unos meses ...en noviembre y para el colmo no querían soltar el container una vez llegado a china ......ademas de tener que pagar el paso a otra naviera para volver a traer el container porque el cliente no se hacia con los cargos claro
     
    A Choche, josete_perez y Gavira les gusta esto.
  20. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    @Gavira Me comenta un colega que de los contenedores de las hanjin de Valencia se esta haciendo cargo la Msc y no sabe si alguna naviera mas pero me comenta que hay todavía queda un puñado de mercancía sin repartir
     
  21. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Disculpa si mi tono ha parecido agrio.

    Es muy frustrante: el problema comenzó a final de agosto pero esto, que es un problema de alcance mundial, en el que muchas empresas y puertos españoles se han visto involucrados, no ha salido en ningún medio de comunicación.

    Mercancía pagada, o con garantías de pago, y estacionales, que llegan tarde pero sólo si atiendes unos Extra costes nivel Dios: puertos donde se trasvasa mercancía de unos contenedores a otros, y que aprovechan para meter un rejonazo histórico. Costes de transporte x3. Adiós al margen.
    Almacenes que se llenan en diciembre, enero y febrero, en vez de en septiembre y octubre... Mercancía que tienes que aguantar hasta la próxima campaña, ponte a alquilar naves... .

    Todo esto, sin hablarte de la parte de la clientela, de la parte de los despachos de abogados, del coste financiero..., mil historias para no dormir.

    Y sufriendo esto llevo yo 5 meses, Empleado.
    Imagina mi jefe. :(

    En fin. Gracias por tus palabras
     
    A Reihesechs, GELI///M y spidiman les gusta esto.
  22. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Por Aliexpress la única vez que pedí fueron las sujeciones de las alfombrillas del e39. Más de medio año esperando y aun no han aparecido (y dudo que lo hagan). Por ebay si suelo pedir más y cuando pido siempre intento que sean a vendedores españoles.
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Como se enteren estos... veras lo que tarda en desaparecer el barco.


    [​IMG]
     
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.687
    Ubicación:
    Madrid
    HANJON?:floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hanjam!
     
    A alejandron le gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos seguramente pueda decir algo, si hay una naviera que pueda quedarse con la flota apostaría por Maersk
     
    A Gavira le gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está de viaje, vuelve mañana.
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Los barcos no se como andarán pero desde luego los contenedores eran más viejos que la tana
     
  29. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    En mi ultimo viaje a Valencia, la lado de mi trabajo esta la central de carga de contenedores, en ribarroja del turia, donde se apilan los contenedores, ( no se si llenos o vacíos ), había una montaña de contenedores de hanjin, tantos que han tenido que ampliar el recinto con varias parcelas más, pero no os haceis a la idea del volumen de contenedores que había.
     
    A Gavira le gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Y allí seguiran muchos de ellos

    Hay una empresa de transportes que tenia una pipá de contenedores tambien

    Allí se los estarán comiendo con papas

    En el puerto ha traído cola por lo visto
     

Compartir esta página