Off Topic El gran retraso de los pedidos de China (Aliexpress o eBay) La quiebra de HANJIN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Ene 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, ¿está solucionado ya o no?
    :unsure:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Algo pero hay mucho todavía bloqueado a la espera de ver quien paga la cuenta porque evidentemente el que se haga cargo de manipular el contenedor o la mercancía no lo piensa hacer gratis
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :colleja:
     
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Dame fuerte ambicióne antes de preguntarle a los colegas hinjenieros del puerto
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.679
    Pues ami no me extraña que una empresa de este tipo quiebre.

    Como puedes pedir (quien lo haga) un paquete de 3€ a China y que te lo envíen hasta tu casa?

    Con los costos de transporte de hoy en día, eso es inviable
     
    A Venicius le gusta esto.
  6. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Yo llevo pidiendo un par años pidiendo en Aliexpress y nuca he tenido problemas, de hecho, esta semana he recibido 4 leds blancas para la guantera y el maletero, que han tardado muchísimo más de lo normal: tuve que hablar con el vendedor porque había acabado el plazo de protección que te dan (creo que son 2 meses, si no llega el pedido te devuelven el dinero) me amplió un mes el plazo de protección, pero no fue culpa suya, el paquetito llevaba en España desde el 11 de noviembre y ha sido correos quien ha tardado 2 meses en traerlo a mi casa.

    P.D.: 4 leds efecto xenon China-España hasta la puerta de mi casa 1,20€.
     
  7. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora entiendo porque cuando pedí mis Angel Eyes, nunca vinieron y tuve que pedi unos a USA.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.879
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Venicius y Reihesechs les gusta esto.
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo soy un afectado...me parece que los naiki del aliexpress ya los vi...a ver si me devuelven la panoja por lo menos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no me gusta un pijo. Pero normal que estas cosas revienten cuando se trabaja así.
     
    A Mikopete y Venicius les gusta esto.
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Noticias frescas

    tivos
    Imprimir
    Tras la quiebra de la naviera, 98 buques con una capacidad agregada de unos 610.000 TEUs dejaron de operar, incrementándose hasta 1,7 millones la flota mundial de portacontenedores inactivos.

    Martes, 31/01/2017 por CdS

    [​IMG]
    31 buques con capacidad para 134.000 TEUs han comenzado a operar diferentes servicios.

    Más de dos tercios de los portacontenedores que operaba Hanjin Shipping permanecen inactivos, aunque hasta ahora, las subastas de los buques les han permitido recuperar 460 millones de dólares (430 millones de euros), según el último informe de la consultora Drewry.

    La quiebra de la naviera en agosto de 2016, que provocó el pánico entre los cargadores que tenían mercancía a bordo de su buques, puso de manifiesto la fragilidad de las líneas de contenedores en una época en que las tarifas de los fletes han llegado a precios extremadamente bajos.

    Ahora que la situación ha comenzado a aclararse, la industria se plantea qué ha ocurrido con estas embarcaciones. Una de las respuestas reside en la flota inactiva de contenedores, ya que tras la quiebra, 98 buques con una capacidad agregada de unos 610.000 TEUs dejaron de operar, con lo que esta flota pasó de 904.000 TEUs a mediados de agosto a 1,7 millones de TEUs a mediados de noviembre.

    A partir de diciembre, se registró una disminución debido a que algunos de los buques que antes operaba la naviera china fueron nuevamente fletados. Asimismo, según los datos registrados a finales de enero de 2017, cuatro embarcaciones con capacidad para 15.000 TEUs en total han sido enviadas al desguace, dos de las cuales pertenecían a Hanjin, y ninguna de ellas con más de 20 años.

    En total, 31 buques con capacidad para 134.000 TEUs han comenzado a operar diferentes servicios, pero solamente uno de estos buques era de Hanjin, el Durban, con capacidad para 4.275 TEUs y que ahora opera como KMTC Chennai.

    El resto pertenecían a Danaos, Kmarin y Seaspan, que han logrado encontrar arrendadores para 30 buques hasta ahora, presumiblemente con tasas de flete considerablemente más bajas que las que pagaba Hanjin.

    Además, Maersk Line ha mostrado un gran interés por la antigua flota de la naviera china, fletando 11 buques de 77.000 TEUs, entre los que se incluyen dos con capacidad para 13.000 TEUs cada uno, África y Harmony, que fueron vendidos a compradores anónimos en diciembre por 131 millones de dólares (123 millones de euros) cada uno. Maersk utiliza estos buques, renombrados como Emerald y Ensenada, en las rutas entre Asia y Europa de la Alianza 2M.

    63 buques continúan inactivos

    Sin embargo, aún quedan 63 buques del operador chino con capacidad para 460.000 TEUs que permanecen inactivos. Entre ellos, el Europe, una de las tres unidades con capacidad para 13.092 TEUs vendidas en diciembre a Peter Döhle Schiffahrts-KG. Otros seis buques gemelos con capacidad similar serán subastados el próximo mes.

    Conviene destacar que al menos ocho buques de Hanjin volverán a operar próximamente. KMTC adquirió cuatro de 4.275 TEUs en diciembre y pagó 5,3 millones de dólares (4,9 millones de euros) por cada uno, aunque de momento sólo uno ha entrado en servicio en las rutas internas asiáticas.

    Al mismo tiempo, el Grupo SM adquirió cinco portacontenedores con capacidad para 6.655 TEUscomo parte de un acuerdo por los activos transpacíficos de la naviera. Comenzarán a operar en marzo a través de la nueva filial SM Lines, ya que el primer acuerdo con Korea Lines fue vetado por los accionistas de SM, cuyo objetivo es expandir sus operaciones de contenedores en el mercado interno de Asia.

    Por otro lado, Seaspan ha adquirido cuatro portacontenedores con capacidad para 4.275 TEUs por valor de 21 millones de libras (24 millones de euros), aunque aún no ha encontrado a ningún operador que se haga cargo de las operaciones.

    Drewry calcula que aún están en venta buques con una capacidad de 150.000 TEUs en total, aunque con el actual exceso de portacontenedores y un crecimiento de la demanda limitado es debatible si podrán atraer al mercado, incluso con precios muy bajos. Los más grandes y de menor antigüedad son los que tendrán mayores posibilidades.

    Harán falta bastantes meses para dejar atrás del todo la influencia de esta naviera, y es de esperar que muchos de sus buques formen parte de la flota inactiva durante algún tiempo.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo follón, menudas quiebras más raras y encima permitidas.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  13. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No sabes tu la de piratas que surcan los mares oscuros
     
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Pues aquí otro afectado mas !!
     
  15. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Lo fundamental que es el sector del transporte y que poco lo valoramos.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Pufff,pues yo tengo pedido monton de componentes que irremediablemente solo se consiguen en asia, de mucho importe para la empresa..a ver q ocurre.
    Siempre ha funcionado bien,aunque lento,pero bueno.
     
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mola eso de pedir algo de la otra parte del mundo que está barato pero si no fuera por el sector del transporte no seria posible.
     

Compartir esta página