El Gran Turismo según Citroen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    [​IMG]

    El concepto de Gran Turismo, según Citröen

    La marca gala presentará en Francfort un nuevo prototipo de un vehículo deportivo de cuatro puertas.

    El concepto de Gran Turismo siempre se ha asociado a un coche de gran tamaño, potente, lujoso y con cierto toque deportivo. Con el SportLounge, la marca francesa ofrecerá como primicia en el próximo Salon de Francfort, su particular interpretación de esta denominación. Gracias a su diseño y tamaño, el nuevo prototipo C-SportLounge de Citröen ofrece una musculosa y afilada línea exterior a la vez que un interior donde sus cuatro ocupantes disfrutarán de un ambiente más propio de la cabina de un avión. Todo ello regado con dinamismo a raudales y aderezado con detalles estilísticos como las puertas traseras de apertura invertida.
    La aeronáutica por modelo
    [​IMG] [​IMG]

    Y es que la inspiración aeronáutica en este modelo es clara, por si no fuera suficiente con la fluidez de sus lineas -no en vano este prototipo obtiene un excelente coeficiente aerodinámico de 0,26-, el C-SportLounge se caracteriza por lo avanzado -cual cabina del piloto- y grande de su parabrisas. Este se une a su vez con un techo panorámico para ofrecer una gran superficie acristalada, lo que permite que la luz nunca falte dentro del prototipo francés.
    La influencia de la aviónica se complementa en este espectacular vehículo con rasgos dignos del mejor muscle car americano. Una impactante calandra flanqueada por dos afiladas e incisivas tomas de aire otorga una personalidad bien definida al C-SportLounge. La anchura de vías, lo abultado de sus formas y la presencia de numerosos cromados completan un conjunto que exhuma deportividad. Como guinda, cuatro llantas de deportivo diseño, también cromadas y de gran diámetro, embellecen las ruedas de este proyecto francés que la marca presenta como "una nueva concepción de un vehículo Gran Turismo"
    [​IMG]


    La trasera del C-SportLounge indica un notable espacio para el equipaje y presenta unos originales pilotos. La escasa visibilidad es su punto débil.


    En el interior la evocación basada en la aviación continúa. Detalles como la consola central orientada hacia el conductor, el volante con los mandos centrales fijos -presente ya en el C4-, el cambio de marchas accionado por dos manetas situadas detrás del mismo o la imagen particular de la instrumentación nos lo recuerdan.
    Recuperando el prestigio
    El C- SportLounge se presenta como un proyecto de Citröen destinado a ennoblecer su imagen. Si bien los chevrones han lucido sobre modelos tan populares y emblematicos como el 2cv, también lo han hecho sobre modelos tan innovadores y lujosos como el espectacular DS 19 -más conocido como Tiburón- , presentado en 1955; el CX, presentado en el Salón de París en 1974 o el XM, que sustituyó al CX en 1989.
    El C-SportLounge se presentará en Francfort como un impactante ejercicio de imagen. Junto con el inminente C6 intentará, si finalmente llega a producción, captar a los clientes de vehículos de gama alta que a la vez tengan ciertas inquietudes deportivas
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, un Renault Egeus re-styling :finga:
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s es feote ¿no? No sé el por qué de hacer coches feos [-( ; Citroën, Renault, Seat, Bangle, se están dedicando a realizar unos diseños raros, pero rrarrrrros rrrrraaaaarrrrroossss...:???: sobre todo las traseras de los coches :vom:
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pos a mi me gusta, eso si cambiando los cromados por alumino sin pulir ;)
     

Compartir esta página