Noticia El grupo volkswagen presenta pro service, su nueva estrategia de venta de recambios originales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Feb 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Grupo Volkswagen presenta PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales.


    El Grupo Volkswagen ha presentado PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales y asistencia a la reparación, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los talleres bajo la visión de que los vehículos de los clientes del grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron.

    El proyecto PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península, según informó el grupo.

    En la actualidad, PRO Service tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid.

    El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.

    PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica.

    Además, pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo: dispone de todas las piezas del vehículo y para todos los modelos.

    Las entregas se efectúan en un plazo de dos horas (según la situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia.

    “LA PIEZA EXACTA, A TIEMPO”.

    Todos los equipos de los puntos PRO Service están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. También se pondrán en marcha actividades formativas con los clientes de PRO Service sobre las últimas novedades tecnológicas del Grupo Volkswagen.

    http://www.infotaller.tv/reparacion...tegia-de-venta-de-recambios-de-grupo-volkswag
     
    RS01, jmborja, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí, evitando el mercado OEM paralelo, para vender las suyas originales.
     
    A antonio gomez y ObiWan les gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No me parece mal
    Si te ofrecen recambios originales a un buen precio y con una muy buena distribución, ya te digo que a más de uno le harán el apaño aunque paguen más
     
    TheMario, Reihesechs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo jodio es que hayan abierto el "catálogo" en 2017. Será que el 45% del mercado lo acapara VW... Pero no de sus recambios.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ademas serán más baratos que OSCARO que ultimamente siempre que miro cosas van parejas de precio a bmw -o incluso mas barato bmw- y al mismo precio prefiero ir al concesionario.

    Un saludo
     
    A RS01 y Gavira les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que minorar las pérdidas del dieselgate. Lo veo perfecto.
     
    A Reihesechs y Gavira les gusta esto.
  7. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Al final si las marcas venden pocos componentes originales es por un tema de precio.

    Lo que no puede ser es que un componente X (que no lo fabrica Bmw, ni Vw,....), sino por ejemplo Bosch, Valeo, Mahle,.....por el simple hecho de ir en la cajita con el logo de la marca automovilística, te cueste un 30-50% más que comprándola en una tienda de recambios de barrio.

    Si hiciesen lo mismo con el precio de las revisiones, otro cantaría!!! Eso de cobrar el litro de Aceite Shell, Castrol,....a 22€/litro, ya me dirás......




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    RS01, Félix E46, Pepeluu y 3 otros les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Oh si.

    Lo mejor es cuando vas a pedir un tubo con la referencia y tienen que engañar al que te atiende diciendo que es para un modelo porque sino no te la vende.


    Vease...radares para angulo muerto....tubos para.guantera refrigerada....actuador de los tubos de escape......etcetcetc xD
     
    A antuan le gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Todo dependera del precio....Ellos no producen nada, se lo producen marcas y ellos le ponen la cajita y le tapan el fabricante. Para que les voy a comprar un manguito y pagarlo un 30% mas caro que directamente al fabricante ?

    Hace poco me pidieron 560€ por la revision completa de aceite y filtros, yo compre todos los materiales por 125€, LOS MISMOS.

    Cambiar la bateria me pidieron otra vez casi 500€, al final lo hice en la Bosch por 330€, LA MISMA BATERIA.
     
    Mcpollez, Gavira, RS01 y otra persona les gusta esto.
  10. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Cuando entras al CO, según el tipo de revisión del coche, tienes que estar preparado para......[​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Mcpollez, Gavira y RS01 les gusta esto.
  11. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    ¿como? ¿no te quieren vender repuestos originales?
     
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Haber si es verdad, porque hay según qué pieza de recambio que se pasan 3 pueblos o incluso más

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  13. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    pagina no encontrada :nose:
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    sí, también me extraña eso, que o das tu ficha técnica o no te lo venden, pensé que era por asegurar que te daban la pieza correcta, pero es extraño, sí...... si es que te refieres a eso.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me refiero a eso.

    No te los quieren vender para que no hagas "upgrade", porque sino para eso haberte comprado un golf o un A3.

    Pero conseguir un nº de bastidor no es dificil y decir que tienes tal modelo y no otro tampoco.
     
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pues me parece buena iniciativa, así a bote pronto; lo único que veo es que serán capaces de sustituir piezas que se fabricaron originalmente con un buen hacer, y que con las "modificaciones técnicas" como ellos las llaman, se implementen recambios con obsolescencia programada.

    Claro que en coches de, digamos; 2006 en adelante, eso viene de serie; así que tampoco pasa na :D
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :facepalm: penoso (n)
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    no me ha quedado claro, es un servicio de cara al publico o interno para ellos?
     
  19. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Recuerdo que esto lo hace la BMW con las piezas del CSL
     

Compartir esta página