El Grupo Volkswagen presenta PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales. El Grupo Volkswagen ha presentado PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales y asistencia a la reparación, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los talleres bajo la visión de que los vehículos de los clientes del grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron. El proyecto PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península, según informó el grupo. En la actualidad, PRO Service tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid. El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica. PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica. Además, pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo: dispone de todas las piezas del vehículo y para todos los modelos. Las entregas se efectúan en un plazo de dos horas (según la situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia. “LA PIEZA EXACTA, A TIEMPO”. Todos los equipos de los puntos PRO Service están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. También se pondrán en marcha actividades formativas con los clientes de PRO Service sobre las últimas novedades tecnológicas del Grupo Volkswagen. http://www.infotaller.tv/reparacion...tegia-de-venta-de-recambios-de-grupo-volkswag
No me parece mal Si te ofrecen recambios originales a un buen precio y con una muy buena distribución, ya te digo que a más de uno le harán el apaño aunque paguen más
Lo jodio es que hayan abierto el "catálogo" en 2017. Será que el 45% del mercado lo acapara VW... Pero no de sus recambios.
Ademas serán más baratos que OSCARO que ultimamente siempre que miro cosas van parejas de precio a bmw -o incluso mas barato bmw- y al mismo precio prefiero ir al concesionario. Un saludo
Al final si las marcas venden pocos componentes originales es por un tema de precio. Lo que no puede ser es que un componente X (que no lo fabrica Bmw, ni Vw,....), sino por ejemplo Bosch, Valeo, Mahle,.....por el simple hecho de ir en la cajita con el logo de la marca automovilística, te cueste un 30-50% más que comprándola en una tienda de recambios de barrio. Si hiciesen lo mismo con el precio de las revisiones, otro cantaría!!! Eso de cobrar el litro de Aceite Shell, Castrol,....a 22€/litro, ya me dirás...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oh si. Lo mejor es cuando vas a pedir un tubo con la referencia y tienen que engañar al que te atiende diciendo que es para un modelo porque sino no te la vende. Vease...radares para angulo muerto....tubos para.guantera refrigerada....actuador de los tubos de escape......etcetcetc xD
Todo dependera del precio....Ellos no producen nada, se lo producen marcas y ellos le ponen la cajita y le tapan el fabricante. Para que les voy a comprar un manguito y pagarlo un 30% mas caro que directamente al fabricante ? Hace poco me pidieron 560€ por la revision completa de aceite y filtros, yo compre todos los materiales por 125€, LOS MISMOS. Cambiar la bateria me pidieron otra vez casi 500€, al final lo hice en la Bosch por 330€, LA MISMA BATERIA.
Cuando entras al CO, según el tipo de revisión del coche, tienes que estar preparado para...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haber si es verdad, porque hay según qué pieza de recambio que se pasan 3 pueblos o incluso más Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
sí, también me extraña eso, que o das tu ficha técnica o no te lo venden, pensé que era por asegurar que te daban la pieza correcta, pero es extraño, sí...... si es que te refieres a eso.
Si, me refiero a eso. No te los quieren vender para que no hagas "upgrade", porque sino para eso haberte comprado un golf o un A3. Pero conseguir un nº de bastidor no es dificil y decir que tienes tal modelo y no otro tampoco.
Pues me parece buena iniciativa, así a bote pronto; lo único que veo es que serán capaces de sustituir piezas que se fabricaron originalmente con un buen hacer, y que con las "modificaciones técnicas" como ellos las llaman, se implementen recambios con obsolescencia programada. Claro que en coches de, digamos; 2006 en adelante, eso viene de serie; así que tampoco pasa na