un poquito de info: Por cierto está en un museo alemán. Aquí dice que quedan 6 unidades, pero del modelo napoleón solo hay una La creación más notable de Ettore Bugatti fue el Type 41 Royale construido en 1927. Una obra de arte que incorpora todo lo increíble de esta mítica marca. Esta obra de arte mide seis metros de largo con una distancia entre ejes de 4.3 metros. Su motor de 8 cilindros en línea y 12.7 litros de cilindrada produce 300 hp a tan sólo 2,000 rpm. El bloque de cilindros es de una sola pieza de fundición. Cada uno de los cilindros dispone de dos válvulas de admisión y una de escape, controladas por un árbol de levas en cabeza. Está equipado con una transmisión manual de tres velocidades ubicada en el eje trasero con la que puede alcanzar hasta 145 km/h apenas en segunda. Casi dos décadas tomó a Ettore Bugatti lograr hacer este hito que llevara a su compañía la borde de la ruina. En 1910 Bugatti tuvo la idea de construir un auto que fuera más grande que un Rolls Royce o un Hispano Suiza. Sin embargo, el primer prototipo de este auto rodó en las calles hasta 1926. Ettore había planeado construir una serie limitada de este modelo de tan sólo 25 autos exclusivamente para la realeza, pero sólo seis fueron fabricados y son los mismos que se conservan hasta la fecha.
Solo 55 unidades construidas entre 1961 y 1964, motor de Aston Martin DB5...Lagonda Rapide (sobreviven al menos 48 unidades conocidas) Entre dos primos ;-)
Es precioso... P) P) le han hecho la calandra muy imponente, eso si que es exclusividad :xray: :xray:
..yo toqué este coche ..no uno como este ...el de la foto. Cualquiera de vosotros tb puede hacerlo si no le ve la guardia jurado negra con cara de mala uva y 170 kilos de peso que había vigilando la colección... Está en USA ..el el hotel Imperial Palace de las Vegas...además de otras piezas únicas en el mundo... Se trata de un Spezial Roadster..La foto aquí sí que no hace justicia..en la realidad es impresionante... http://autostadt.hornecker-online.de/mb_mercedes-benz_typ500_460.jpg
..los Bugatti en general igual que otras muchas marcas tienen coches de los "contados con los dedos"..Quizás el mejor ejemplo es el Royale..mirad lo grande que es el coche en esta foto.. http://perso.wanadoo.fr/le-tchouk/Images galerie Bugatti/41111 Esders1.jpg ..la peich en general está bastante bien.. http://perso.wanadoo.fr/le-tchouk/galerie_T41.htm
..esto sí que es único..el Abarth Biposto http://www.rickcarey.com/Catalog%20Descriptions/Abarth%20Biposto/AbarthBiposto.htm
uno de los coches verdaderamente contados, es mas, es tan solo uno el construido. FERRARI 250 GT BREADVAN BERLINETTA 1961 :mus- El Breadvan, chasis 2819 GT, comenzo su vida como 250 SWB (el precursor al GTO) y fue convertido inmediatamente después de su terminación en septiembre de 1961, llegando en segundo lugar en el tour de Francia. Antes del año estaba vendido, había pasado a la propiedad del conde Volpi para el uso en competición por su equipo ,Scuderia SSS. Después de una rebelión interna infame en Ferrari a finales de 1961, el conde Volpi tomo la oportunidad de proveerse del personal para su equipo con los ingenieros superiores del Ferrari - y en hacer así que Enzo Ferrari se enojara para rechazarlo en la entrega de una del GTOs que habia adquirido. Pues Volpi ahora tenía los ingenieros que habían creado el GTO trabajando para él, él comisionó el 2819 GT ' para ser desarrollado ' para competir contra Ferrari directamente. El resultado era el nacimiento de un coche que ganó rápidamente el nombre del ' la Camionette ' (el Breadvan); dirigido por Bizzarrini y con los principios aerodinámicos iniciados por profesor Kamm, el Breadvan ofreció una nariz aguzada y un extremo posterior trunco. El coche no tuvo la caja de engranajes de cinco velocidads del GTO, pero usando una especificación mecánica similar probó ser un competidor digno. En Le Mans en 1962 el Breadvan adelantaba a todos los GTOs antes de una falla del motor ,forzando el retiro en la cuarta hora y en 1962 en Montlhèry termino tercero (detrás de dos y delante de siete GTOs) y en brands hach llego primero en las manos de carlo abate. cabe tambien señalar que esta exclusiva ferrari estara en venta en un remate de christie`s el 18 de agosto con una estimacion de precio de entre 3.500.000 y 5.000.000 de dolares#-o
:rolleyes: =D= =D= =D= Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu impresionante, k-noso!!!!!!!!!!! Bueno un primo reciente del anterior no por conocido menos "contado": 25 unidades se preveian, al final 55 producidas y no todas a la venta por 600.000 euros... Masera MC 12, chasis y motor de Ferrari Enzo, y solo un poco menos potente (620 CV) por aquello de respetar las jerarquías ;-)
Por algo son un mito: 350 unidades producidas (22 con el volante a la derecha, de las que sobreviven 19) Ferrari 250 GT Lusso, esta unidad concreta se vendió en 1980 por el equivalente a 150 millones de pesetas.
Bueno estos coches son contados en un doble sentido: el que deriva de su excepcionalidad (algunos ya los conocemos) y del hecho de que son los 10 coches más caros jamás subastados ;-) La lista, precios en millones de dólares: 1931 Bugatti Royale Kellner Coupe 8,7 millones de dólares 1929 Mercedes-Benz 38/250 SSK 7,4 millones 1931 BugattiRoyale Berline De Voyager 6,5 millones 1962 Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa 6,4 millones 1966 Ferrari 330 P3 5,6 millones 1962 Ferrari 250 GTO 5,4 millones 1930 Bentley Speed Six 5,1 millones 1935 Duesenberg SJ Speedster 4,4 millones 1937 Alfa-Romeo 8C-2900 4,0 millones 1956 Ferrari 410 Sport 3,8 millones Artículo y fotos: http://www.forbesautos.com/adv....html Pinchando en cada uno, info particularizada: 1931 Bugatti Royale Kellner Coupe 1929 Mercedes-Benz 38/250 SSK 1931 Bugatti Royale Berline De Voyager 1962 Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa 1966 Ferrari 330 P3 1962 Ferrari 250 GTO 1930 Bentley Speed Six 1935 Duesenberg SJ Speedster 1937 Alfa-Romeo 8C-2900 1956 Ferrari 410 Sport
Bueno, su producción finalizó en mayo de 1998, es por tanto reciente, y solo hay 100 unidades de sus diversas variantes, repartidas asi: F1 64 F1 LM 5 F1 GT 3 GTR ´95 9 GTR ´96 9 GTR ´97 10 Ya sabeis de quien hablamos, ostentó el record de velocidad en 386,7 kms/h hasta 2005:
Aguantó años el record de velocidad, el "clásico" de los ´90, y para mí, una de las carrocerías más bellas de la historia del automóvil... hay Gordon Murray :xray::xray: P)P)
Bueno, 25 unidades del Phantom conmemorativas del 80 aniversario del modelo original (1925) acaba de poner a la venta (más bien "despachar") Rolls Royce: Original Phantom , 1925. Phantom II en 1929, Phantom III en 1936, Phantom IV in 1950. El actual Phantom data de 2003 y cada uno de serie especial van pintados de negor o negro/plata, con una línea plateada pintada a mano, llantas de 21", una pequeña bodega , DVD system, y detalles como mesas tapizadas en piel, estuche para guantes con un juego de pluma y bolígrafo Conway Stewart y demás chorraditas al uso. Precio 350.000 Euros/ US$329,500.
De este solo s erealizço una unidad par acarretera, esta. El resto fueron de competición. Modelo único, pues. 580 CV para 1050 kilos. Lotus GT1 :heart: Marca: LOTUS GT1 Año de fabricación: 1998 País: Gran Bretaña Motor: V8 twin turbo de 3506 cc y 32 válvulas en posición central Potencia: 580 HP a 7500 rpm Torque (máximo): 391 Nm a 6500 rpm Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 314 km/h Aceleración (0-100 km/h): 3.8" Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas Peso: 1050 kg Relación peso/potencia: 1.81 kg/HP Distancia entre ejes: 2311 mm Neumáticos: 275/35 ZR18 adelante y 345/35 ZR18 atrás Otros: Precio estimado en US$ 645000
Solo habrá otros 499 como este: Ferrari Superamérica, motor del 612 Scaglietti, 25 CV más que el 575 M, techo escamoteable de cristal en 8 segundos de Sant Gobain oscurecible al 99% y otros 4 niveles de luminosidad programables), luneta trasera reversible en modo descapotable haciendo función de quitavientos... una maravilla.
Ondias, qué e-cenutrismo A buscar en Google, A ver, 154 ejemplares se construyeron del Bentley Azure Mulliner