Jaguar XJ13. Original, sólo se construyó uno. Hay algunas réplicas en manos de coleccionistas. (Tuve la suerte de subir en una de ellas. El sonido del motor es impresionante) Se construyó en 1966 para participar en las 24 Horas de Le Mans, pero no llegó a hacerlo. http://www.fast-autos.net/jaguar/jaguarxj13.html
Bueno, UNICO :xray: ;xray: :xray: ...no me canso ... Maserati 450S coupé especial Costin-Zagato #4501 (1957)
Otra joyita que he encontrado por ahí: Dauer - Porsche 962 LM. El creador fue el que dió nombre al coche, Jochen Dauer, quien dijo que había construído sólo una docena de estos coches. Luego Porsche adoptó el motor y creó uno casi idéntico. Espectacular en sus prestaciones: 0-100 en 2,6 segundos, 730 Cv, y 251 MILLAS por hora de velocidad punta. Curiosamente (o no tan curioso), 6 de las doce unidades producidas las adquirió el Sultan de Brunei. Aquí os dejo el pepino. Saludos,
¿Adivinais cuantos se hicieron de este? EL BLUEBIRD, de Donald Campbell. Récord mundial de velocidad en 1964
Ese coche ha dadpo origen a varios posts y lo puedes ver en el concurso de elegancia de Peeble Beach en el post de "El mejor salón, la calle" ;-)
Bueno, un coche más "mortal" pero no por ello menos desconocido... el GS birotor con motor Citrën-NSU , 847 ejemplares producidos entre febrero de 1974 y septiembre de 1975 (antes hubo 267 ejemplares de un GS "monorotor" M35) la inmensa mayoría de los cuales fueron recomprados (y destruidos) posteriormente por la porpia marca: llevaba muchos detalles diferenciadores (cuadro demandos, llantas, escape) y una terminación especial:
Este tampoco se queda atras... pero por raro. Fiat Turbina En 1954, la Fiat fue la primera empresa automovilística europea en presentar un automóvil accionado por una turbina a gas. La idea no era nueva en el mundo del automóvil, (General Motors y Chrysler ya habían presentado automóviles impulsados por turbinas).
Bugatti Type 18: Se fabricó entre 1912 y 1914 en Alemania. LLeva motor de 5027 c.c. con 4 cilindros en línea, 12v. Da 90 cvs y lleva caja manual de 4 marchas. Tracción trasera. Pesa 1250 kgs y sólose construyeron 6. Ni idea de los q pueden quedar y mucho menos del precio q pueden alcanzar...
Chevron B16: Motor: Ford Cosworth FVC cuatro cilindros en línea DOHC de 1790 cc y 16 válvulas en posición central Potencia: 250cvs a 8600 rpm Tracción trasera con cambio manual. Discos en las 4 ruedas y un peso de 590 kgs!!! Fue utilizado para competición. Ganó los 500 kms de Nurburgring en 1969. Sólo se construyeron 23 uds.
Bugatti Type 35A: Este para mi es uno de los Bugatti más bonitos de los clásicos. Es muy pequeño comparado con otros Bugatti de la época. Creo q se usó bastante en competición. Se fabricó entre 1926 y 1929 en Francia. El motor delantero era un 8 cilindros en línea, de 1921 c.c con 24 válvulas. Desarrollaba 70 cvs a 4000 rpm. Tracción trasera y cambio manual de 4 marchas. Los frenos eran accionados mediante cables. Pesa 750 kgs y sólo se hicieron 130 uds
Ferrari 500 Superfast Este auto de lujo con aspecto de tiburón fue producido entre 1964 y 1966, haciéndose sólo 36 unidades. LLeva un motor V12 de 4963 cc y 400 HP de potencia, con una caja de cambios de cuatro velocidades más overdrive que permite llevar a este monstruo hasta los 280 km/h. La suspensión delantera independiente y los frenos de disco para las cuatro ruedas son los responsables de la seguridad de este coche, que, se convirtió en uno de los modelos más sobrios de la historia de Ferrari.
Iso Rivolta Lele Fabricado en 1971 en Italia y diseñado por Nuccio Bertone. Se construyeron tan sólo 317 unidades, uno de los cuales perteneció a John Lennon. Motor Ford 351 Cleveland V8 de 5762 c.c. Caja de cambios automática de 3 marchas. 325 cvs a 5800 rpm. Tracción trasera. 0-100 en 7 segs y 320 kmh de velocidad máxima
Este es el más cachondo sin duda. Playboy (si, tal cual ) Pocos autos tienen un nombre tan original como éste, de cuyo significado y lo que representa es ya conocido por todos nosotros. Sólo se fabricaron 97 unidades entre 1947 y 1951 en sus versiones coupé y convertible, contó con tres motores: Hércules en 1947, Continental de 1948 a 1950 (ambos de cuatro cilindros y 40 HP), y en 1951 se puso el motor Willis de 72 HP. Con una caja de cambios manual de tres velocidades y overdrive como opción para su tracción trasera, éste es uno de los autos más curiosos fabricados en el siglo XX.
Ya ha salido, pero a ver si añado algo de información. BMW 507 Año de fabricación: 1956-1959 País: Alemania Motor: V8 de 3168 cc en posición delantera Potencia: 150 HP a 5000 rpm Transmisión: Caja de cambios manual de cuatro velocidades Tracción: Posterior Velocidad máxima: 220 km/h Frenos: Delanteros de disco, traseros de tambor Datos adicionales: Diseñado por Albretch Goertz, sólo se construyeron 252 unidades entre 1956 y 1959, uno de los compradores fue Elvis Presley.
Lamborghini 350 GTV Fabricado en Italia en el año 1963. Sólo existe una unidad. Motor V12 DOHC de 60 grados de 3464 cc y 12 válvulas en posición central. Potencia de 360 cvs a 8000 rpm. Caja de cambios manual de 5 marchas. Tracción trasera. 0-100 en 6.8 segundos y 240 kmh de máxima. Peso de 1050 kgs
Estupendo Factoni ;-) Bueno, solo 2000 unidades producidas, y relativamente recientes, del último MG genuino...el MG R V8 de 1992...los nostálgicos de la marca acogieron con agrado la reedición del modelo: Parte de su catálogo...
En la serie OC sale uno del abuelo en gris...varias veces . rodada en usa. Creoq ue es el mismo o ligeramente diferente
Una de Merchys "alados". Creo q este es de los pocos bien recibidos en el foro Prototipo del 300 SL. Sólo uno en el mundo:
Igual ya ha salido, pero por si acaso. Según he vistoen otro foro: "Es una réplica de las que hacía Sbarro e importaba Ben Heiderich. Se importaron 6 unidades, todas con motor de BMW 2002 ti, aunque parece que a alguna se le pudo poner un motor de 6 cilindros. Esta en concreto lleva un motor de 4 cilindros, y es una de las cinco que importó en 1975. La sexta unidad fue importada en 1976." "
Espléndidos los merchys : asi cuestan sus réplicas lo que cuestan :???: Y si, Sbarro en los 80 hizo réplicas de 328 y de merchys SSk y supongo qué algún Jaguar...luego ya se le fue la pinza del todo