El hilo de los MANTENIMIENTOS DE NUESTROS E9X: Sólo escribir precios y no comentarios

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 11 May 2008.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Del uso de los primeros 100mil kms no puedo responder, pero estoy casi seguro que se abusaba del par motor en marchas demasiadas largas y poco adecuadas. Este motor levanta las marchas que deja atónito al más pintao.

    A partir de ahí, pues 25mil kms con zapatilla de la buena. No hay más.

    He visto embragues de tdi's quemados con 60mil kms.
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    ya pues si, tambien si haces mucha ciudad y si sales fuerte en los peajes jeje... cuantos kms llevas??? de otra manera contento no?
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Pues apenas tiene 136mil kms, y a partir de este año le van a caer como mucho 5mil/año.

    Del coche solo puedo hablar maravillas. En camino de 4 años conmigo, un manguito y un rodamiento trasero. Y le atizo de lo lindo...

    Corre demasiado, fíjate lo que te digo.
     
  4. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Buenas, os dejo por aquí lo que me costó la revisión del coche para que comparéis.

    Vehículo 335I M Sport Highline N54 DCT

    47706 millas

    La revisión es por tiempo y no por millas o km:

    -Aceite Shell 0W30
    -Filtro de aceite
    -Filtro del aire
    -Microfiltro
    -Bujias
    -Liquido del limpiacristales
    -Liquido de frenos
    -Mano de Obra
    -20% IVA

    583.79 GBP
     
  5. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Pastillas traseras ebc yellow y testigos 190 euros. Getauto
     
  6. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambio aceite Cambio automatico 6hp26 e91

    128.000kms (segunda revision) Servicio ZF Barcelona

    Carter 6hp original ZF 71.91 euros
    Aceite Lifeguard6 original ZF 10L. 160 euros
    M.O. cambiar ATF con Maquina 145 euros
    Reposiciona Valores Adatativos con ZF Testman 72.6 euros
     
  7. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Cambio aceite motor, filtro aceite, aire y polen 200 euros. 125000km

    Mi primera revisión fuera del conce, paso de pagar como un pardillo 600 euros cada vez que entro por la puerta.
     
    A Bronx15 le gusta esto.
  8. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar


    320d e-90, 135.000kms el mío, 12 años: batería la semana pasada (tenía la original aún), mecanismo elevalunas trasero (el sábado). Fin averías.
    (Tocaremos madera, por si va a empezar ahora a dar pegas).



    120.000kms.

    Aceite.
    Filtro aceite.
    Filtro aire.
    Filtro habitáculo.
    Filtro gasoil.
    Cambio líquido frenos.
    Cambio anticongelante.
    "Prueba del vehículo" (sic...)
    765eur.
    Fuera del conce: 410eur., reseteo testigos incluido.
    Adivinanza: ¿dónde lo llevé?

    Sigo, mas reciente:
    Conce: batería 315eur + mano de obra 1/2 hora (urffsss..) 45eur = 360eur
    El Corte Inglés: batería + mano de obra (incluida) = 220eur.
    ¿Repetimos la adivinanza?
    Batería: Varta F-21 80Ah 800A AGM
    ¿De dónde saldrá tanta diferencia? .. joer...

    Si me he equivocado dónde he escrito, pido disculpas. Estoy recién apuntado.
     
  9. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    330d motor M57.

    Cambio aceite y filtros

    Motul xclean+ 8100 5w30 5 litros 32,67 euros x 2
    F. Aceite Mann 10,49 euros
    F. Aire Mann 21,44 euros
    F. Combustible Mann 21,83 euros
    F. Habitaculo Stark 11,12 euros

    Recambios comprados en amazon y autodoc. Cambiado por mi

    Ruedas delanteras Continental Sport Contact 3E SSR * RFT 225/45 17 Y - 236 euros
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    pues suena bien, muchas cosas, tal vez me compraría el aceite yo y lo llevaría mas barato, no te bebe con el grado 0w30????
    que lo has llevado al taller donde has cambiado las pastillas ebc?? por cierto que tal el resultado, has notado mejoras???
    de aceite de motor, cual lleva tu?
     
  11. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Algo bebe, entre mantenimiento y mantenimiento hay que rellenar un litro, no obstante es el especificado por el fabricante por la climatología y localización de donde estoy.

    Saludos
     
  12. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    325i 3000cc (E93) (210mil Km)

    -Cambio del sensor Nox en Bosch Service: 760€
    -Cambo de bomba de agua en Bosch Service: 654€

    El coche sigue dando pequeños tirones, y a veces aparece "avería motor, pérdida de potencia". Aún así , en la diagnosis no da error en inyectores.
    Próximas reparaciones, sonda lambda, filtro del aire, tapa de culata y quizá limpieza de inyectores...
     
  13. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Líquido de frenos, 35 euros en Getauto.

    Por cierto, resulta que bmw las tablas, que he hecho las revisiones allí hasta ahora, no las registraron en la llave, por lo que si pierdo el libro, que espero que no, no habría forma de demostrar el mantenimiento. Hay que joderse, no sé para qué pago 500 euros cada vez que paso por allí.
     
    A Felix_e93 le gusta esto.
  14. alex990

    alex990 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d 184cv Tour
    Hola compañeros

    Como una imagen vale más que mil palabras , hay va mi puesta a punto

    E91 - 150.000 km

    En total con IVA 3.000€[​IMG]
     
  15. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un presupuesto bastante mejorable, mirándolo así por encima
    ahora... si ya lo has hecho no pasa nada, a disfrutarlo ;)
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    320i e92, n43, 140.000km

    aceite---------------shell 5w30 ll04--------------38,7
    liquido frenos------1L DOT 4 clase 6 oem-------17,51
    aceite caja --------1.3L MTF-LT3 75w90 oem---36,7
    correa accesorios--continental ------------------19,87
    filtro aceite---------mann-------------------------7,73
    filtro aire-----------mann-------------------------20,78
    filtro polen---------mann-------------------------25,65

    total 166.94

    la M.O no la cuento, porque en mi caso salio gratis, pero si queréis echarle la cuenta...unas 4h fueron (4*60=240€)

    no cambien ni antocongelante ni aceite diferencial, porque estan absolutamente limpios...
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    tambien pedí precio en la bmw (Novomovil Ferrol) de cambio de inyectores y sonda nox (320i N43B20a)

    Inyectores (x4) 982,80€
    Elemento de desacoplamiento(x4) 32€
    M.O. inyectores 89,70
    M.O. codificacion 23,92
    Total 1128,42


    Sonda NOX 442,07
    M.O. cambio 53,82
    Total 495,89

    *precios sin iva
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  18. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    A esos precios creo que hay que sumar IVA, a mí me cobraron 1370 y 543, 81 respectivamente. Ojo después de la Nox seguía dando alta concentración gases Nox y al final el problema estaba en el catalizador Nox. Si necesitas más info envía privado y podemos tomar un café para contarnos penas, jajja
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Correcto,me acabo de fijar y si, hay que sumar el iva.

    Si la nox echa mucho tiempo fastidiada, acaba petando el catalizador, por eso te seguia dando alto ;)
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  20. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues ya dirás xq esos precios miré factura y coinciden sin IVA o les monto un pollo:descojon:
    Con respecto a lo que dices de Nox y catalizador pues es una posibilidad pero mi teoría es otra: el termostato se quedó abierto a saber desde cuando, eso implica que el motor no alcanza su temperatura de trabajo, la centralita mete mezcla más rica, eso origina más gases, lo que afecta al catalizador y a la sonda Nox que si detecta alta concentración hace que la central trabaje con mezcla rica y el círculo continúa. Por qué no tenemos indicación de temperatura del agua de refrigeración? Yo lo que tengo claro es que es una cagada de BMW en esta motorización 320i N43B20 y sus fallos en la inyección directa. Se merecen una demanda conjunta:muro:
     
    A VeteranoIS2009320i y berto dh naron les gusta esto.
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    en donde fue eso, que tal??? para que no picara tantas pelas, podias compras tu piezas y llevarlas o agrupar fechas y piezas para hacer..... pero asi todo junto uffffff
     
  22. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    BMW 320d E90 163cv 227.000km

    -Castrol Edge 5w30 longlife
    -Filtro aceite
    -Presiones neumáticos, revisión anticongelante y miradita por encima en general

    85 pavos
     
  23. alex990

    alex990 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d 184cv Tour
    He de decir que al final me bajaron , se quedaría en 2.500 aprox.

    El taller está por ventas y siempre tienen coches de alta gama ..yo creo que por algo será ..

    Si quitas lo más gordo , ruedas , silent block, polea cigueñal , amortiguadores.. creo que es justo


    Lo que más he notado con respecto a motor es el descarbonizado , os juro que es impresionante lo suave que va , tira más , lo recomendaría hacer cada 2 años

    La suspensión blisten normales , no quería sacrificar confort
     
  24. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    E93 335i N54. Revisión 80.000 km. Me saltó el aviso bianual pero me he esperado a los 80 mil, la anterior fue a los 60 mil.
    Aceite, filtro aceite, microfiltro de carbono, líquido de frenos, inspección general sin apreciaciones.
    390,45 € total en BMW AutoPremier Alcalá.
     
  25. sonny11s

    sonny11s En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    nurburg
    E92 325i 3000cc

    Aceite Castrol.
    Filtro aceite.
    Filtro aire.
    Pastillas delanteras.
    Niveles...

    345 todo.. (mano obra 40 X 2H 80euros.)

    como lo veis?
     
  26. Tenerife82

    Tenerife82

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325d berlina
    Buenas a todos,

    ¿ Hay algún sitio dónde saber por norma general lo que hay que cambiar cada tantos kilómetros ?
     
  27. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    No las llevé, las encargaron en el taller. No las volvería a poner, no frenan mejor que otras batatas y normales. El aceite que llevo es motul y antes castrol, no noto diferencia.
     
  28. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Me sumo a la peticion.

    Un sitio donde esté publicado el mantenimiento necesario para cada tipo de motor.
     
  29. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Esto es lo que informa al conectarle el adaptador Delphi al 330d



    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  30. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    A través del menú oculto si no recuerdo mal puedes ver la temperatura del agua... yo fue como pude observar que tenía rotos los dos y los cambié porque andaba mosca con que el coche me gastaba más
     

Compartir esta página