El hilo del Kaiser, Michael Schumacher

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 18 Ago 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Me gustaria poder ver un G.P. con demás forofos de la F1, y exponer y debatir nuestras ideas ;-) Pero un G.P. wapo :):cool:

    Por cierto, tu stas en alguna qdd Cat.?:-k:cool:
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Porsupuesto que no, referente a su respuesta con el trato de <vos> hacia su persona, son giraras de olla temporales en mi mente xDD :):cool: Oscar Larrauri :)
    Soy catalán, y vivo cerca de Andorra :-P
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ultimamente no he podido ir a alguna de las KDDs la ultima que he ido fue la de Teià con LLubi
    A ver si pronto tengo oportunidad
    Sds
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    A ver si es verdad, que ultimamente me he sentido solo con mi S1.

    Y no veas como me lo deja TeXky.:ar: :ar: :ar: :ar: Eso si su compact tampoco queda corto (o si, que le falta un trozo de bmw)
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Je je je Que hace el Texky, se pica con el E87?:moon: :D [-X [-X
     
  6. nuno972

    nuno972 Guest

     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Nada hombre nada, sq Josep lo está a-tuneando a base de piñas :):finga:
     
  8. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- Pero supongo que a finales de setiembre va a estar bien.....


    Ademas el tuyo tambien le quisistes hacer lo mismo y no te salio tan bien.:finga:
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Coñ* Josep manoplas que estas haciendo con el nene?
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Mejor dicho, que le hice... pues nada importante. Empece a lijar una aleta i me pase.... El problema de no tener las herramientas adecuadas. El dia que te vea en una kedada te lo cuento bien.:) :) A ver si asi te veo el pelo.
     
  11. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca

    Totalmente deacuerdo en todo lo dicho. MS se ha beneficiado de una serie de circustancias que le han permitido llegar hasta donde esta. Nunca tuvo un compañero de equipo, sino un siervo que hacia solo para el, y se beneficio de coche y comisarios a su servicio durante años. De los 7 campeonatos que tiene 1 se lo deberian haber quitado por tramposo y tres no tienen ningun merito desde el punto de vista que su coche y equipo eran infinitamente superiores al resto y su compañero nunca intento ganarle.

    El dia que se marche la F1 ganara muchisimo.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Coñi.... otro Pundwe-soow! :D:D:D :finga::ang:
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es que lo malo abunda

    :moon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    No puedo estar más de acuerdo con "Alberto1988" y con la exposición de "Punder" (y además también soy comisario deportivo y director de carrera ;-) )... brindaré con Moet igualmente, que una noticia como esta bien lo vale! :zartyman

    Saludos, SENNA FOREVER, y FORÇA PEDRO!!!
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leyendo este post parecería que los que no somos comisarios ni hemos tomado copas con MS ni FA pudiésemos opinar pero como parece que ya se han apaciguado los ánimos, vamos a entrar de puntillas por aquí.

    1) Son dos buenos pilotos con estilos muy distintos. Más pulcro y metódico MS, más rotundo e impulsivo FA. Puro talento ambos. Con el mismo coche, creo que calcarían los tiempos. He estado viendo varias carreras en Montmeló y creo que los 2 pilotos más finos de la parrilla son MS y DC. FA no es fino pero es muy efectivo. JV era patético con el BMW este último año. Fue campeón con un coche muy superior pero no está a la altura de los botines de su inolvidable padre.

    2) En foros y periódicos españoles se habla muy mal de MS pero los resultados del marketing en las tiendas de los circuitos dicen que es el piloto con más seguidores por el mundial. En Italia, especialmente, es pura pasión.

    3) Por el contario, ¿por qué FA tiene tantos detractores en su propio pais siendo un personaje de relativamente reciente aparición? Debería mirárselo, porque no basta con unas fotitos por aquí ni una aparición por allá. FA cae mal a mucha gente porque su "sinceridad", a veces, es absurda. ¿Recuerdan sus "agradecimientos" tras la consecución del título mundial? ¿A que venía eso? La afición le animó, nada más. ¡Pero porque está exclusivamente para eso!. ¿Que teníamos que haber hecho cuando no le conocíamos y competía con Karts en Italia? ¿Arar sus tierras? ¿Enviar turrón a su domicilio por Navidad? j*der, que retorcimiento.

    4) ¿Que algunos de los títulos de MS no tienen mérito? Vale, el que ganó Nigel Mansell le subió a los altares, y los del 2002 y 2004 de MS le envían al infierno. Anda ya ... Los títulos mundiales son fruto del trabajo de todo un año. Y si ese invierno trabajaron mejor, pues luego ganaron arrasando. Y si en las pruebas MS decía este neumático y este reglaje va bien, pues también es mérito de su trabajo.

    5) MS llegó a una Ferrari en derribo y ha levantado un imperio a su alrededor. Puede que caiga mejor o peor pero hay que tener el debido respeto a quien ha ganado 7 veces un mundial de F1 y sigue luchando por el 8º.

    6) FA necesitaría un asesor de imagen pero creo que el pasa de todo eso. De momento tiene de "español" lo que yo de "sueco". En Oxford está feliz contento y en Oviedo "está amargado" porque le "persiguen a todas partes". Que pena de vida. Que te estén constantemente vitoreando.

    7) Mi aportación gráfica a este post.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    [​IMG]
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Para efenese71:

    O.- Quien ha dicho que se necesita licencia, ser comisario o algo para el estilo para opinar? he repasado el post y no veo nada de todo eso. Lo único es que, un oficial de carreras como es logico está ams sensibilizado que un aficionado de a pie en el tema respetoa las banderas porque se está jugando la vida en el meeting

    1-Cada maestrilo tiene su librillo

    2. Ya se sabe, las masas, van a lo facil, a lo que etá de moda, y claro Ferrari tira y mucho: Pero no por ser el rey del merchandising se es mejor en pista

    3.- Mira, en Catalunya te puedo decir que una gran mayoria porque FA no es catalan, por lo mismo se ha preferido a Marc Gene uqe A Pedro Martinez
    Por lo demas, siempre se ha creido por un sector de gente que era de mas entendido no ir con FA ( entre otras cosas para no confundirse con ese sector de nuevos venidos a este mundo que sin entender ni gota de F1 van con FA)
    Por lo demas, en lo que a mi respecta entiendo y respaldo als declaracioens de FA desde la de que !nadie me ha apoyado" en la que se referia a que ahora hay mucho que lo respalda que ens u dia le nego a FA y al automovilismo en general ell pan y la sal, ghasta el de que "En Renault nadie me apoya, otra gran verdad, como simplemente s epuede observar con la actitud de los capitostes del Team en Hungaroring. Tambien en su dia Antonio Zanini era muy odiado ppr decir grandes verdades con un a fina ironia, me gustan los que trasngreden la frontera de lo politicamente correcto

    4.- Creo recordar que Nigel Mansell no hecho adrede a nadie, ni se le retiraron los puntos de ningun campeonato. Si lo dices por falta de competencia, ya dije que no era desmerito ni culpa del Aleman, pero que esos campeonatos ganados sin competencia, para mi no valen gran cosa, prefiriendo un Sr que ha ganado un solo campeonato con una lucha feroz ( por ejemplo Lauda y Prost en 1984 y del mismo team) que un aleman Sr que ha ganado 3 o 4 campeonatos sin lucha ninguna
    Y ademas apoyado con un sicario: En este sentido las declaraciones en F1live de un ¿piloto? llamado Felipe Massa de hoy mismo son vomitivas

    5.- Lo del resurgir de Ferrari tiene merito pero no es cosa exclusiva de MS sino de mucha gente, que incluso tendrá mas merito: Todt. Brown, Byrne...
    Lo que pasa es que , repito una vez mas, todo el respeto por esa labor en el casod e MS se va a freir churros con sus actuaciones sucias, tramposas en pista

    6.- FA no es el unico exiliado de la F1 y es comprensible totalmente. El acoso a que ha sido sometido ene ste pais por la prensa rosa el tomate etc... es asqueroso
    Yo prefiero ser un sueco tranquilo a un español constantemente agobiado


    7.- Este ferrari cual es el d eMonaco 2006? porque si es asi le faltan las pegatinas de La Rascasse
     
  17. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por alusiones :)

    Literalmente nadie lo ha dicho, pero se ha dejado caer ¿no?

    Efectivamente que Ferrari tira y mucho pero vende Schumacher y no Barrichello ni Irvine y Felipe Massa, por cierto al que te has pasado mucho con lo de sicario (según el diccionario esto quiere decir ASESINO A SUELDO). De lo de que no es catalán no creo que tengas razón. Es una opinión generalizada en toda España. (Por cierto, creía que De la Rosa también era catalán). Se te olvida reconocer que en Monaco 2006, entrenamientos a parte, MS acabó quinto saliendo desde el pit lane. Un don nadie, vamos.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    MS hizo una carrera fenimenal en Monaco, pero, por su estupidez, devaluada totalmente

    Perdon, retiro lo de sicario, queda mejor machaquilla y claro, los machaquillas no son nunca atractivos

    En lo de catalan me refiero a un problema local, existente en Catalunya y en cuanto a Pedro, el problema para muchos ha sido que se llama Martinez
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues no estoy de acuerdo sr. punder-soow. Que el super mega kaiser haya echo una actuación IMPRESIONANTE en Mónaco y en otras carreras, y que en otras haya echo cosas "estupidas", una cosa no quita a la otra.

    El talento está allí, el gran pilotaje que caracteriza a M. Schumacher está allí tanto si te gusta como no! :flip::)
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: :eek: Pues si que está chunga la cosa, sí :) .
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que esto es exagerado.. Que porque se llame Martinez no lo sigan......

    Yo la verdad no lo sigo, no porque tenga apellidos castellanos, ni nada de eso, si no porque Gene esta en Ferrari y De la rosa no.:) Y prefiero que gane Pedro que Alonso.... aunque reconozco los buenos pilotos.
     
  22. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    No acabo de entender este comentario, pero si "Punder" y yo hemos aportado el dato de que somos oficiales de carrera (y por tanto nos hemos examinado para obtener las oportunas licencias federativas), es porque nos empollamos los distintos reglamentos deportivos, el CDI (Código Deportivo Internacional... que no los Diesel de Mercedes ;-) ), los manejamos de forma habitual, y por tanto sabemos un poco de qué hablamos y en qué nos basamos cuando nos referimos al comportamiento antideportivo del señor MS, pues cuando actuamos como Comisarios Deportivos, nos toca juzgar (y penalizar en caso necesario) este tipo de comportamiento.

    Simplemente es un dato que aportamos... pero de ahí a que sea "necesario" para poder opinar como dices tú, hay un trecho ;-)

    Aunque no te lo parezca, MS tiene también muchos detractores en su país. Si te basas en lo que venden sus gorras y camisetas, pues también aquí va medio circuito vestido de azul y con gorras de Alonso, y -como bien dices- hay un gran sector de aficionados españoles que no son simpatizantes de Alonso (entre los que me incluyo).

    Obviamente, Ferrari "vende", y eso ayuda mucho a que el número de seguidores sea importante (¿por Schumacher... o por Ferrari?, pues como dices, la "pasión" es especialmente en Italia ;-) ), y que compren su merchandising... pero amigos alemanes del mundillo de las carreras, me comentaron que allí ocurre con MS un poco como aquí con Alonso: que casi tiene tantos "devotos" como detractores... Su forma de ser (prepotente, arrogante, despectivo... aunque algún asesor de imagen le debió ayudar a moderarse en los últimos años) y de actuar en la pista cuando no todo le va de cara... genera muchas antipatías. La prensa alemana fue muy dura con él el año pasado, pues se la tenían guardada: a este tipo de personaje mientras triunfa tienen que aguantarle las "gracias", pero al mínimo fallo o bajón, les atacan "sin piedad"...

    Saludos!
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No puedo añadir nada mas, :xray: :xray: :xray:
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Son criterios diferentes

    Yo, lo tengo muy claro, desde luego prefiero un gran piloto limpio a uno guarro como el aleman. Grandes pilotos como éste ha habido y habrá, y ademas mucho mas honestos
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuales son las funciones de un comisario?
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Depende d eque comisario te refieras:

    Comisario Deportivo ("depurativo"), Director de Carrera, Secretario de Carrera, Comisario tecnico, Jefe de Area, Jefe de puesto, Oficial de pista
     
  27. nuno972

    nuno972 Guest

    Pundershaw

    Pundershaw:

    Claro está por mi avatar, mi eterna pasión por Ferrari.!

    Respeto tus opiniones; las expresas con pasión y conocimiento de cáusa.
    Es seguro que tus conocimientos en la reglamentación son muy amplios; y lo mío es seguir a Ferrari.
    No siempre me han gustado algunas cosillas de Michael Schumacher; pero como otras véces he dicho, le agradeceré eternamente, los 5 Títulos que colaboró a sumar para Ferrari.
    Y digo colaboró, por que no se puede tapar el sol con la mano; él sólo no lo logró; lo hizo un equipo entero, y él como protagonísta de lujo; amén de sus cualidades en la conducción, y ante las cámaras.
    Digamos, el piloto adecuado, en el equipo adecuado, en el momento justo.
    Beneficiados por las circunstancias adversas de otros equipos y pilotos.
    Pero en definitiva, sumando 5 Títulos mundiales al saco.

    Dónde tus ves un siervo, o escudero; yo véo un segundo piloto, trabajando duro, en bien del equipo; y en realidad me encanta ver a Ferrari, trabajando en equipo; es cuestión del ojo con que se mire; y los míos ven en rojo.
    Coincido contigo (por que no todo es discrepar en la vida), en el término: políticamente correcto; pero es propio de Ferrari. Si recordamos, al entrar Gené al equipo, lo primero que le pidieron fué que quitara, un cómic, que llevaba en la parte de detrás de su casco.
    En realidad, nunca me interesa el mundial de pilotos; yo voy por el de constructóres; y siempre pongo por delante, a mis gustos y disgustos, a Ferrari ante todo.!

    Sufrí en Hungría como una bestia, y creo que se equivocaron en la estrategia; aunque a río revuelto ganancia de pescadores, y cogimos algún puntito que suma, para tratar obtener el 15º Título Mundial.

    En fin, como he dicho otras veces; 1º Ferrari, y grácias a M.Schumacher por los servicios prestados; pero el día que parta de Ferrari, para mí se terminó. Aunque ésto suene a desagradecido.
    A Rey muerto, Rey puesto.! Aunque no lo considero el mejor piloto de la historia de la F1.
    Si termina su reinado, me la trae sin cuidado; lo que me interesa es que no caiga el reinado de Ferrari.!
    Y como es de bien nacido, ser agradecido.....Grácias......

    FORZA FERRARI, ESTAMOS MÁS CERCA DEL 15º.!
     
  28. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazme un resumen de todos, ¿o ya te has quedado sin fuerzas :) ?
     
  29. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Si te descargas este pdf, y vas a la página 29 (Capítulo X "Oficiales"), verás los distintos oficiales que hay en una carrera, y sus funciones, deberes, y "poderes" en el caso de los Comisarios Deportivos: http://www.rfeda.es/docs/anuario06/anuario25.pdf

    Saludos!
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Albert, la verdad es que iba a entrar en la pagina RFEA por los reglamentos mas tarde me has ahorrado el trabajo, que con la niña recien nacida estoy bastante liado. A ver si los animamos y los hacemos a éstos, hombres de provecho, esto es, oficiales de carreras :)

    Un abrazo
     

Compartir esta página