Veo, que parece ser que nos están preparando el "cuerpo" para nuevas presiones fiscales: y considerar el coche artículo de lujo. La campaña mediática ha comenzado... El humo de los coches mata 5 veces más que los accidentes Un informe de los colegios de ingenieros pide medidas contra la contaminación. El Observatorio reclama acciones contra la provocada por el tráfico. La contaminación que provoca el tráfico produce cinco veces más muertes que los accidentes, según el informe 2006 del Observatorio del Risc que fue presentado ayer en Barcelona. Cada año, según datos de la Unión Europea recogidos por el estudio, mueren 225.000 personas en todo el continente por enfermedades ocasionadas por los gases de motos, coches, camiones y aviones, cinco veces más que los fallecidos por accidente. De esas muertes, 15.000 corresponden a España. Este es el sexto informe anual que realiza el Observatorio del Risc, una iniciativa de los colegios de ingenieros industriales de Barcelona y de Cataluña que cuenta con el apoyo de todas las administraciones y que este año ha valorado el riesgo de la circulación rodada. "Estas cifras de muertes por contaminación deben causar alarma y provocar que de una vez se adopten medidas drásticas", señaló Jaume Curbet, director del observatorio. "Porque sorprende --subrayó-- que las políticas actuales sobre tráfico solo contemplen la seguridad vial y se olviden de algo mucho más dañino como es la contaminación". GASES Y PARTICULAS Pau Noy, presidente de la Asociación por la Promoción del Transporte Público, es uno de los cinco expertos que ha elaborado el informe del observatorio. Noy explica que los contaminantes atmosféricos que proceden del tráfico son los óxidos de nitrógeno, las partículas en suspensión e indirectamente el ozono troposférico. Los óxidos de nitrógeno, que se producen en todas las combustiones (más con derivados del petróleo que con gas natural), se convierten en ácido nítrico, un componente que ataca el sistema respiratorio y puede precipitar la muerte de personas enfermas. En cuanto a las partículas en suspensión se generan en la combustión de los motores de gasoil. Las personas las inhalan, quedan retenidas en los pulmones y pueden originar cánceres y otras dolencias. Respecto al ozono se produce solo en verano --necesita radiación solar-- y ataca las mucosas, especialmente de niños y ancianos. El informe recuerda, además, que según la Generalitat, el área metropolitana de Barcelona, donde se concentra el mayor volumen de tráfico rodado, sobrepasa los niveles de contaminación en una cantidad que es el doble de los límites máximos establecidos por la UE. Ante todo ello, el Observatorio del Risc propone diversas medidas: "Deben hacerse políticas de estímulo del transporte público y reducir drásticamente la velocidad en las ciudades", señaló Jaume Curbet. "Y convencerse --añadió-- de que construir más infraestructuras no resuelve los problemas de la movilidad". http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=282556
Entre los radares, los puntos de carnet y el precio de la gasolina.... ya era un articulo de lujo desde hace tiempo.
aqui la gente no se de donde sacan los numeros pero bueno. Ahora resulta que contamina mas mi coche que Petronor ,Acerinox,Fertiberia etc,etc, Que vayan a vacilar a otro lado ,resulta que ahora es mas peligroso el que tiene un coche(ya no digo algunos foreros que teneis 3 o 4)que el que tiene un arsernal en casa y las facultades mentales perturbadas.
O sea que Strap la llevará clara :wink:. Hacemos una cosa, que me dé uno de sus coches a mi y así compensamos
lo de los neumaticos tiene huevos tambien.yo trabajo en una empresa de reciclaje de plasticos y a mi no me pagan nada.
hay que prohibirlo todo y j*der a todo el mundo. Eliminar los coches, las fabricas, las antenas que dan cancer y lo mismo con los cables de alta tension. Prohibir a la gente salir a la calle al mediodia durante el verano (eso mata mas gente que las guerras). Sólo asi seremos felices de verdad, seremos sostenibles y viviremos sanamente.
De todas formas... no creo que vaya a más. El Estado recauda demasiado por el impuesto de hidrocarburos como para arriesgarse a que las ventas bajen... por no hablar de la presión que ejercería el sector automovilístico. Si ya se queja de que vende poco, imagínate si encima le ponen más trabas. Es más... el informe sólo dice que la contaminación es un agravante, pero en ningún caso se afirma (porque no se puede afirmar) que sea la causa de las muertes ;-)
no conviene exajerar de un lado o del otro, evidentemente que muchas fabricas contaminan muchisimo, pero no comparemos una fabrica con un coche...no hay millones de fabricas echando porqueria. Pero en lo que estoy de acuerdo es que como siempre quieren hacernos pagar el pato a los conductores como con los neumaticos, que se apliquen el cuento por ej las centrales electricas que queman minerales como el carbon para generar electricidad. Este es un problema de todos y creo que eso está claro