El impuesto de matriculación sólo podrá liquidarse a través d Internet el año q viene

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde Octubre será voluntario.

    La liquidación del “Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte”, conocido como impuesto de matriculación, deberá efectuarse obligatoriamente a través de la web de la Agencia Tributaria a partir del próximo 1 de enero de 2006. La gestión vía Internet de este impuesto podrá realizarse con carácter voluntario a partir del próximo 1 de octubre. El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha declarado que dicha obligatoriedad tendría sentido si el grado de penetración de la red fuese mucho mayor.

    En fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda explicaron a Europa Press que esta medida tiene como finalidad, además de agilizar los trámites para el pago del impuesto, poner fin a las tramas fraudulentas de distribución de automóviles procedentes de otros países. De hecho, la iniciativa se enmarca en el Plan de Prevención de Lucha contra el Fraude, ya que la Administración espera aumentar el control sobre estas tramas que introducen vehículos en el mercado español de forma ilegal.

    Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, se ha mostrado muy sorprendido por la noticia, ya que “el cierre de las ventanillas debería estar complementado con una mayor penetración de uso de Internet en España”, que actualmente se encuentra entre el 30 y el 40 por ciento. Aunque considera la posibilidad de realizar este tipo de gestiones a través de Internet un gran impulsor de su uso, cree que se deberían incentivar por medio de beneficios económicos, y no imposibilitando la única alternativa de la que dispone la mayoría de la población que no es internauta.

    Impuesto de matriculación
    El impuesto de matriculación, competencia de las comunidades autónomas, supone un gravamen del 7% para los automóviles con una cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos con motor de gasolina y de menos de 2.000 centímetros cúbicos con propulsores diesel. Los vehículos con cilindradas superiores en cada uno de los casos soportan un gravamen del 12%.

    La recaudación en concepto de impuesto de matriculación ascendió el pasado año a 1.289,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% en comparación con el ejercicio precedente. Esta cifra no incluye la desgravación de las operaciones acogidas al Plan Prever.

    Además este impuesto, la adquisición de un automóvil está gravada en España con un IVA del 16%, que en 2004 aportó a las arcas del Estado 3.355,4 millones de euros, un 18,8% más que en el año anterior. De esta forma, la fiscalidad sobre la adquisición de un coche oscila entre el 23% y el 28%.


    Si tomaran la misma cautela para detectar vehículos robados, estaríamos más contentos :D
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodel tio te pones tu solo las 5 estrellas y todo :descojon: :descojon: :descojon:

    Cosa del control tributario centralizado y non-stop, sin duda ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Gustavo, 5 estrellas y 1 estrellado :D
    Porque aquí se importan mucho coches, y ni así, la gente lo leerá ;-)
    Es un cambio significativo en esos posts chincheta -¿los hay?- cómo bajar un coche de Alemania :)
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Supongo que abaratar costes es el objetivo,.. pero el caso es que no repercute en el usuario,...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, es que asi basta con que la aplicación no permita la valoración y consiguiente pago por un valor má sbajo que el predeterminado...y adiós gran parte del fraude en la importación: con el IVA es más complicado.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se va a acabar -parte- del fraude del IVA, efectivamente.

    Con lo cual veo un auténtico horrible terrible daño colateral: si no te venden el coche "más barato" (que son los impuestos que evaden) venderán coches más caros, con lo cual, deberán bajar/quitar más kilómetros todavía para hacerlos más atractivos.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Pero para eso tampoco hace falta que obliguen a hacerlo por internet, no? Con que todas las respectivas Haciendas obligasen a liquidar el impuesto sobre valor en tablas, como hacen por lo menos aquí, ya evitarían el fraude ...

    amos, digo yo ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que menuda inspección (Inspection I) te espera si intentas matricular un coche por un valor inferior al que se supone que tiene. Lo del cuero roto y las llantas troceadas, al carajo :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ya pero...no veas a la hora de definbir el modelo si hay picaresca y el funcionario ni se pispa... y cuantas M de motorsport y Q de quattro se quedan por el camino, por ejemplo (el caso más sencillo) :D
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D lo de las 5 estrellas no tiene precio :D lo del impuesto un poco fuerte si me parece :roll:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo incluiría en algún post que hay por ahí medio "achinchetado" y que sirve de referencia para "importar" personalmente vehículos de allén de los mares :D
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo entiendo, porque no todo el mundo tiene internet.

    Lo de los kms de Gavira, no creo. Ya mas no les pueden quitar
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Pues para instruir a los funcionarios en cuestion que los manden de tournée por los foros de internet como éste (si es que no andan ya). En quince días ya no les meten ni una :D :D
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Sí, hombre, Jiro. Siempre se puede más.

    ¿Por qué vender un turbodiesel de 4 años con 50.000 km si se puede vender con 50 ó 1000? :) :)
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gavira,,,,,, for 5 starts,,,,,,,,,,,
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 comienzos no... en todo caso, Gavira for President :rambo:

    Si el "fraude" desaparece -o sea, embolsillarse el IVA diferencial- a ver de dónde no sacan el trozo del pastel que no se van a dejar de comer!

    A diferencia de lo que dice Mandible, diesel de 4 años kilómetro 0: menuda ocasión (pa salir corriendo, decía...) :D
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    A los funcionarios ya sólo les hace falta eso, que les pongan internet ...
    como decía el chiste:
    "- ¿Tu en qué trabajas?
    - Yo soy funcionario.
    -Ah, entonces los fines de semana no trabajas ¿no?
    - No, Yo los fines de semana no voy. Cuando no trabajo es entre semanas."
     

Compartir esta página