EL INDICADOR DEL "ABS" ENCENDIDO.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TATTOO, 12 Jun 2005.

  1. TATTOO

    TATTOO Guest

    Hoy cuando he salido del parking, que es una cuesta arriba y con curva a la derecha, el coche me ha echo una cosa muy rara. Pongo 1ª y al soltar el embrage y dar un poco de gas, me ha dado unos tirones como si estuviera frenado y algo raro como si fallase , UNA COSA RARISIMA, hasta me he acojonado pensando que el coche ya se habia escoñado, y la luz del ABS se encendia y se apagaba pero todo eso en cuestion de unos segundos, despues todo ha vuelto a funcionsr como si nada hubiera pasado y todo a las mil maravillas.
    PERO YO LO VEO MUY RARO ESO, Alguien sabe que puede ser o se lo ha echo su coche????
    Al llegar a casa se lo he contado a mi hijo y el dice que a lo mejor el suelo de la pendiente estaba mojado y las ruedas han resbalado y se ha activado el ABS...
    Incluso yo pienso que a lo mejor cuando arrancas el coche, despues de toda la tarde parado, el hace un chequeo de todo y quizas yo he ido mas rapido en arrancar y marchar y el estaba aun con el chequeo del ABS...
    No se ... si alguien sabe algo que lo diga .... Porfa....

     
  2. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que te ha pasado es que una rueda (la trasera interior) que ha quedado en el aire o con poca capacidad de tracción y el "control de tracción" se ha activado.

    Muy típico de los tracción trasera (y mas con suspensiones duras) al subir rampas en las que se pasa sin transición de plano a rampa.

    Ningún problema con el coche.
     
  3. TATTOO

    TATTOO Guest

    Haaaaa.... OK!!!
    Gracias seguro que ha tenido de ser eso, por que despues el coche ha ido normal.
    JODERR CON EL SEÑORITO, VAYA SUSTO ME HA PEGADO..
    LO SABRE PARA LA PROXIMA.
    Gracias.
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Opino lo mismo se te activo el control de traccion en estos casos es mejor desactivarlo y conectarlo despues de la rampa.

    ocurre lo mismo si tienes que arrancar con nieve o hielo.
     
  5. text

    text Guest

    Como ya comenté en su día, a mi me pasa lo mismo. Mi garaje es una rampa que incluye un giro a la izquierda de 90º. Además está mal diseñada la rampa y hay un momento en que una de las ruedas traseras queda casi en el aire, en ese momento entra en funcionamiento el control de tracción y se me enciende la lucecita amarilla del DTC. Si lo desconecto me patinan las ruedas, luego he comprendido que lo mejor es subir la rampa con el DTC activado, las ruedas no patinan , pero siento unos tironcitos....como un par de ellos. Esto es por tener tracción trasera. Usea que no te preocupes que es normal y te va a pasar todos los días...igual que a mi.
    Sl2.
     
  6. Sabuco

    Sabuco Guest

    Asi sabes que te funciona el DTC :D

    Saludos.
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Creo que si se desactiva.... lo mas normal es que si es muy liso y no tiene adherencia... puede acavar trompeando...
    Yo no lo quitaria... Para eso esta... Para que el te saque de ahi sin repercusines negativas
     
  8. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    De acuerdo contigo yo me refiero a desactivarlo si actua de manera que no nos deje salir con normalidad en alguna rampa se queda patiando y ni para ataras ni para adelante.
    Lo mismo en hielo en la kdd asturiana tuvimos muestras de ello el coche no se movia del sitio desconectamos y salimos.
    Logicamente una vez circulas lo activas que para eso esta
     

Compartir esta página