El inhóspito desierto australiano acoge la carrera de coches solares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El inhóspito desierto australiano acoge la carrera de coches solares


    SYDNEY (AUSTRALIA).- Veintidós coches solares con forma de insecto, diseñados y construidos por empresas y universidades de todo el mundo, comenzaron ayer su participación en la octava edición del Desafío Solar Mundial, una carrera por el más inhóspito desierto australiano donde sólo el Sol sirve como combustible para los vehículos

    [​IMG]

    El coche japonés Sky Ace Tiga, de la universidad de Ashiya en Osaka, lidera por el momento la carrera, que recorre los 3.000 kilómetros que separan la ciudad tropical del norte Darwin hasta Adelaida, al sur de Australia

    Uno de los responsables de la construcción de este vehículo, el profesor Kunio Nakagawa, dijo que el coche de su equipo, uno de los favoritos de la carrera, era capaz de lograr velocidades medias de 95 kilómetros por hora.

    "El primer objetivo que esperamos es terminar la carrera a salvo y el segundo es quedar entre los tres primeros", comentaba Nakagawa a la radio australiana Australian Broadcasting.
    El equipo holandés Nuna 3 vuelve a la competición tras ganar las dos ediciones anteriores, celebradas en 2001 y en 2003, y competirá contra 10 coches procedentes de otros países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Francia y Canadá.

    Nuna 3 ostenta el tiempo récord de la carrera con 30 horas y 54 minutos en 2003. Se espera que los líderes de la carrera alcancen Adelaida a mediados de semana.
    La carrera fue ideada como una desafío para diseñar y construir coches solares usando las aplicaciones más innovadoras de energías alternativas y tecnologías de transporte.

    [​IMG]
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que estar loco para recorrerse un desierto en eso :???:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no es el desierto del Oasis y la arena, y las dunas, los beduinos y los camellos... :D
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se lo se, es mucho peor, conozco Autralia, menudo peñazo :???:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si bueno, eso de COCHES, es discutible..
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A mi el fondo de la cuestión me parece muy loable pero es que sigo viendo estos coches como algo demasiado futurista....demasiado lejano.....quizás si tuvieran un aspecto más actual, aunque supongo que con las placas solares actuales eso es imposible....
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buuuuuuffffff.... No dicen nada de si llevarán aire acondicionado, ¿no?.

    Firgen, menudo complejo de pollo asao que van a agarrar esos...:???: :???: :???:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿95 por hora? vaya mierda, si lo hacen por Almeria se hacen un promedio de 120 por hora como yo me llamo Borja-mari :)
     

Compartir esta página