El IX no anda sin transmision delantera

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 5 May 2008.

  1. Añep

    Añep Guest

    Buenas, pues no se si os acordareis, pero hace una semanas que buscaba una transfer en buen estado para el IX, pq la mia se habia jodido y ya de paso queria recuperar la tranción 4x4, ya que el dueño anterior tenia la tracción delantera anulada y asi mataba 2 pajaros de un tiro. Pues finalmente conseguido todo, caja-transfer-transmision delantera y el coche esta en el taller ya con todo montado menos la transmision delantera pq hay que cambiar un flector y resulta que el coche no anda, cuando yo antes sin la transmision delantera andaba (era como lo tenia desde que tengo el coche) y tenia entendido que en cualquier IX si se quitaba, podía andar sin problemas ya que la transfer mandaba todo el par a la parte trasera al no tener resistencia alante.


    ¿Por que podría ser? La caja y la transfer han estado unos años paradas y se han cambiado todos los liquidos, ¿Podría haberse agarrotado algo?

    Saludos y gracias.
     
  2. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Yo tenia entendido eso. Puede que el transfer que le pusiste tuviera quemados los discos con los que bloquea. Aunque yo si pudiera cambiar ese sistema por un diferencial central lo haría ya que creo que el comportamiento del coche en la carretera es mas elastico y docil. Y el tuyo con la delantera anulada... me da la impresion de que el ix sin la transmision delantera si que es morron no??
     
  3. Añep

    Añep Guest

    Bueno, acabo de salir del taller y el coche hace la intención de moverse, pero no lo llega a hacer, es como si patinara algo y tiene pinta de que es lo que tu dices, que la transfer tiene algo gastado, porque debería moverse sin la transmisión delantera.

    El coche yo lo he tenido asi, sin transmision delantera desde que lo tengo, unos 4 años mas o menos y no es para nada morron, tambien puede influir que lo tengo mas levantado de atras que de alante y tiende a ser mas culon que si estuviera normal.

    Saludos.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, supongo que el viscoso del transfer esta en las ultimas, y como cualquier otro diferencial, pasa la fuerza hacia donde le cuesta menos moverse, y mas facil de mover que un diferencial sin transmisiones no hay nada.... la fuerza se te va al diferencial delantero y al trasero le llega mu poquita ;-)
     
  5. Añep

    Añep Guest


    Gracias kazarn, es lo que me temo y la solución, ¿Se puede reparar el viscoso?

    De momento he conseguido otra para probar a ver si va mejor y mañana la pruebo.

    Y ahora otro problema, de momento no he podido poner la transmision delantera, pq faltaba por cambiar el flector de esta, que estaba en las ultimas. Ya lo he conseguido y resulta que no coge, es demaisdo grueso. La referencia original del realoem es: 26111209168 y me han dado otro con esta referencia 26111225624 y es igual que el que venia con la transfer que he conseguido y ... o no es el suyo o no se, pero no coge.

    Alguien me puede medir el ancho/grueso del flector de la transmision delantera de un IX, pq no me lo explico que no coja.

    Kazarn, ¿Puedes mirar tu a ver si corresponde la referencia?

    Gracias.

    Bueno, ya he visto el fallo, me estan dando la referncia mal yo creo, me estan dando la de la transmision trasera:

    RealOEM.COM * BMW E30 325ix DRIVE SHAFT, SINGLE COMPONENTS, 4-WHEEL

    y tendría que ser la nº10 y no se pq en el despiece de mi coche sale esta 26111209168 y con esta me dan la nº3 del dibujo anterior.

    Despiece de mi coche:

    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/m/e/3.png
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En principio el flector que delantero es 26201701094, respecto a lo de arreglar el transfer, supongo que habra que cambiarle el viscoso, aunque yo de eso ni idea tron ;-)
     
  7. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    segun han comentado aki en el foro (creo que lo mencionó guillem) creo que el transfer no es viscoso. Es de tipo mecánico, el viscoso es el diferencial trasero.
     
  8. Añep

    Añep Guest

    Sip, es que me he confundido y he cogido la referencia nº1 de este esquema en vez de la nº 10 del segundo esquema

    RealOEM.COM   BMW E30 325ix TRANSFER BOX
    RealOEM.COM   BMW E30 325ix DRIVE SHAFT, SINGLE COMPONENTS, 4-WHEEL

    Mañana me lo daran e intentaré hacer esta prueba del video de abajo para ver si esta bien y si no pruebo con la otra a ver cual esta mejor.

    YouTube - BMW 325 iX 4wd-test

    Yo he encontrado esto acerca del diferencial central (transfer) y parece que karzan tiene razon:

    BMW E30 325iX. MotorMania.
     
  9. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    j*der!!! Mejor que el Delta y que el Quattro. Bueno yo ya lo sabia pero me gusta ver que la gente lo reconozca
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Hay que ser realistas, en muchas cosas está por encima de un delta, pero desde luego que no en el sistema de tracción, diga lo que diga esa web.
     
  11. Añep

    Añep Guest

  12. Añep

    Añep Guest

    Bueno, pues ahora otro problema, que el flector no lo tienen y hay que pedirlo a fabrica y tardan 10 dias [​IMG] , por que en la tienda de recambios la referencia 26201701094 no les aparece en los catalogos.
     
  13. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Pues a esperar tocan. Por lo menos te queda el consuelo de que no suele haber problemas para pedir piezas en nuestros coches, otro gallo cantaría si fuera otra marca. A ver si llega pronto y tienes el ix rodando lo antes posible.

    Un saludo. Vincent
     
  14. Añep

    Añep Guest

    Muchas gracias Vicent, a ver ... mientras solo sea esperar, pero llevo ya un mes y ufff, solo problemas, pero bueno, es lo que me consuela, que solo es tiempo.

    Saludos.
     
  15. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    A ver, tengo un ix localizado en desguace. La transmisión delantera no está (iba a pillar la barra de transmisión para Guilllem), su anterior dueño debió quitarla. Si hay algo que te pueda interesar me lo dices y hablo con el desguace.

    Un saludo. Vincent
     
  16. Añep

    Añep Guest

    Muchas gracias Vicent,

    en teoría nada, por que lo único que necesito es el flector de la transmisión delantera, la pieza nº10 de este esquema:

    RealOEM.COM   BMW E30 325ix DRIVE SHAFT, SINGLE COMPONENTS, 4-WHEEL

    e imagino que se lo llevaría con la transmisión delantera.

    Saludos y gracias.
     
  17. benebolantziya

    benebolantziya En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 325iX
    Hola! Revivo este post ya que tengo una duda con la transfer de mi IX. El problema que creo que tengo es justo el contrario al que se menciona en este post, cuando maniobro, el coche tiende a irse recto, se deplaza el eje delantero un poquito, como si no agarraran las ruedas delanteras. Lo hace mas que nada en mojado, pero me da la impresion de que algo esta forzado. Alguna idea? Gracias de antemano.
     
  18. Darthpeyder

    Darthpeyder En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530D
    Perdonar por el reflote, pero aprovecho el post ya que habláis del funcionamiento del IX.
    Sin enrollarme mucho tengo un E46 330ix para reparar que a 120km/h empieza a vibrar por la zona del túnel.
    Han sustituido un sin fin de cosas en otros talleres y me viene rebotado por compromiso.
    Mi pregunta es: Podría retirar el cardan central y así descartar que esa vibración provenga de ahí? Me refiero a poder circular solo como un delantera.
    Gracias, un saludo.


    Me autocontesto:

    Pues he desmontado y retirado el cardan central y el coche no hace el más mínimo amago de salir solo con las ruedas delanteras.
     
    Última edición: 11 Dic 2023

Compartir esta página