el kit imprescindible para meterse en líos...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 22 Sep 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Pues aquí tenéis el equipo "multimedia-saca de apuros-eso espero". Por haceros la historia corta, después de la movida de la arena, decidí pertrecharme a fondo, para hacer frente a las consecuencias que mi incontinencia 4x4 pudiera acarrearme.

    Os pongo la foto del equipo al completo: eslinga de 10 metros ( para 10.000 kg de arrastre), grilletes, pala y tractel de eslinga (compuesto por el tractel y la eslinga amarilla de unos 5 metros). Los guantes son opcionales.

    [​IMG]

    Este finde pasado lo probé, eso sí sin meter el coche en arena. Pero para comprobar que tira del coche, puse "parking" y freno de mano. Y el invento funciona. El coche avanzaba. Tiene su encanto mover 2.200 kg, más la resistencia del motor, más el freno de mano, a base de palanca.

    El arrastre se hace lento de narices (con este tractel en concreto), pero el coche avanza. Hay que hacer bastante fuerza, comparado con un tractel de los de "verdad", basados en sistemas de polea, pero a cambio el sistema es más transportable y para un apuro me parece que vale. Ahora bien: sinceramente preferiría no tener que utilizarlo nunca...

    las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La gracia de esto es que si no se utiliza nunca, apenas nos hemos gastado 150 euros. Espero que os sea de interés.
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Tiene muy buena pinta.

    ¿Dónde has comprado el equipo?

    ¿Estás seguro de que es bueno para el X arrastrarlo en posición P y con el freno de mano?
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    lo de la tienda te lo digo, que no me acuerdo del nombre exacto.

    Lo otro: no tengo ni idea, la verdad. Pero vamos 30 cm que arrastré de prueba, no creo que vayan a ningún lado...
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    jOER hay detalles donde te dice como es cada uno......y el ponerle el trapo al arbol dice mucho en tu favor......

    Del equipo ok, espero que no lo tengas que gastar nunca y si tienes que hacerlo busca uno (coche tt) que tire de la eslinga, te cansarás menos......
     
  5. santi x3

    santi x3 Guest

    Oye Juan Luis,no pensaras meterte otra vez en arenas no?:descojon: :descojon: ,vaya equipo q te has buscado a mi me vendria bien para el campo:-k ,ya me diras en Zaragoza.

    salu2,

    Santi.
     
  6. Juanyo

    Juanyo Guest

    Bueno, bueno. ....
    Ahora te consigues un gato inflable y ya no habrá obstáculo que te pare.....

    [​IMG]

    En serio. Si te haces con una barra de hierro podrás usarla de palanca en el tractel y te costará mucho menos esfuerzo.

    Por cierto, que poder mover el coche aunque sólo sean 30 cms, puede hacer todo un mundo de diferencia.

    En fín, que nunca tengas que usarlo. O sí. Es cansado pero muy divertido. :ang:

    Saludos,
     
  7. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Si, más te vale, porque como tengas que buscar un árbol de esos en la playa...:fliping:
    Muy buen equipo de emergencia, espero que no tengas que usarlo :)
    Saludos
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Ten cuidado,que donde hay arena puede no haber arboles.:) :) :) :) .

    Intenta ir acompañado siempre por otro vehículo,pero que no sea un X :descojon: :descojon: :descojon: .

    Un saludo a todos.
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Jajaja, lo del trapo en el arbol es imprescindible, por que puedes dañar el arbol... y la eslinga claro está.
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Santi: en Zgz encantado de enseñártelo.

    Juanyo: veo que tienes un galloper, seguro que le pegas duro a esto del 4x4. Cierto lo de la barra, será cuestión de agenciarse una...

    Iko,pues te parecerá increible, pero si te pasa sin arbol, coges la rueda de repuesto, cavas un agujero lo bastante hondo, agarras la eslinga a la rueda, la entierras y la tapas: ya tienes el soporte tipo "ancla"

    Duvi, te doy toda la razón, mejor un patrol de los de toda la vida!!
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    Juanluis veo que as echo los deberes :) :) :)

    un saludo.
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon::descojon::descojon:

    No hay como quedarse tirado para ponerse las pilas
     
  13. aragonia

    aragonia Guest

    Sí señor, con una vez que pase vale.

    Buen equipo, tráelo a Zaragoza, que quiero verlo .

    Salu2;-)
     
  14. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si señor! Una muy buena compra.....=D= =D= hay que ir preparado siempre, que luego, donde memos lo esperas, te quedas...:supz:
     
  15. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Joer, pero con todo ese equipo te quedas sin maletero.:mus- :D

    Saludos. ;-)
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    Aragonia: lo dicho lo veremos en Zgz

    Skorp: pues sí, reconozco que tengo incontinencia 4x4: veo un camino y me meto pa' dentro

    Ash: has tocado el punto clave, como me dijo Alex. Yo he conseguido guardarlo en los laterales (no llevo cargador de CD's ni navegador) y son como pequeños baúles.
     
  17. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo he llegado a la conclusión que sólo no haré nada de off-road, por eso voy con el socio (que va delante, por cierto :) ), porque puedes meterte un un buen lio.
    Pero eso si, lo de los caminos, como se dice ahora....mola mazo, mazo :supz:
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    toy de acuerdo, 30cm pueden ser un mundo. Estoy pensando en agenciarme un kit así, casi me quedo en un parking de la playa (mucha arena) y se me pusieron de corbata.
    Puñeta de no tener huecos laterales libres.

    Saludos,
    Alex
     
  19. abifer1

    abifer1 Guest

    Yo desde que tengo el X también tengo ganas de llevar algo así. Por cierto, he visto en alguna revista que venden también una especie de ancla plegable que se clava al suelo cuando no hay a lo que atar la eslinga.

    Un saludo
     
  20. SEA

    SEA Guest

    En mi pueblo usamos una bestia llamada "mula", que tiene 4 patas y dos orejas muy grandes....pero no veas como tira:ar: :ar: :ar: :ar:
    Eso sí, el problema es que no entra en el maletero..soooooo:descojon: :descojon: :descojon:
    Esperemos no vernos nunca en ese berenjenal.
    Pd. 10 poins por el trapito:ang: :ang: :ang:
    Saludos.
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Juer, Juan Luís, eso es tomar medidas; hombre prevenido vale por 2...
    Si al final te veo haciendo el Dakar este año con Carlos Sáinz...;-) ;-)
    Abrazote
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    dónde andas, que te leo poco...
     
  23. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juasss, a mi me pasó algo parecido este verano y la verdad es que te acojonas un poco...sobre todo por la vergüenza del cachondeo que puedes generar a tu alrededor. :-&

    Por otro lado, imagínate atascado en un parking de playa con un flamante X5 y encima haciendo despliegue del completisimo equipo de rescate...:descojon: :descojon:

    Saludos. ;-)
     
  24. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si vais a andar por arena es MUY recomendable bajar "bastante" las presiones.....:supz:
     
  25. integervalor

    integervalor Guest

    lo que hay que hacer es desplegar una pancarta que diga: "primera exhibición de rescate en la arena" "patrocinada por BMW"...

    Ya verás como cuela :)
     
  26. integervalor

    integervalor Guest

    lo cual nos lleva al siguiente punto: necesitas un compresor portatil, decente para luego volver a subir las presiones.

    vamos, el cuento de nunca acabar
     
  27. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Equilicuá......:supz: es algo que considero indispensable.
     
  28. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Puede que cuele...:-k

    ...aunque la "parienta" siempre lo puede echar a perder : "¡Te adverti de que no lo metieras en la arena!!!" :argue:

    :D :D :D :D :D
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que arena ni que leches, era tierra dura y un poco de arena donde había ya aparcado (creo recordar) otros coches, yo que giro y me meto en la zona blanda y hala a sudar...Lo gracioso es que justo antes le había comentado a Inma lo que le había pasado a Juan Luis.

    Saludos,
    Alex
     
  30. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues estoy "superliado", ya te contaré... E incluso creo que se me ha chafado la comida en ZGZ, adios conocerte a ti, a Alex, Manolo (Mabena), al Abuelo, al Jefe, a Aragonia, a José Antonio, a Santi, en fin a todos... tendré que poneros los "caretos" en Navidad y con los que pueda coincidir en los Madriles...
    :cry: :cry: :cry::cry: :cry: :cry::cry:
     

Compartir esta página