EL lado positivo de las Runflat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LON, 16 Feb 2007.

  1. LON

    LON Guest

    esta mañana de camino al instituto por la autopita me saltó el sensor de pinchazo ( el coche ni se movio ), pensé que era fallo del sistema pero como estaba cerca de casa di la vuelta a cambiar el coche por si acaso, cuando llegué efectivamente estaba vacia la rueda pero como llevaba prisa coji el X5 y sali escopeteado. Al volver del instituto llené la rueda y sali zumbando para el taller que hay cerca de casa para que me lo repararan xq esta tarde salia de viaje hacia ronda, previamente yo en la gasolinera lo mire un poco por encima y vi los pelillos de tela :embarrassed:. Mi mala suerte me la confirmaron en el taller... una imagen vale mas que mil palabras
    [​IMG]


    La verdad esque no me extraña porque las ruedas estaban ya para cambiarlas y estaba apurandolas y dandoles un poco de caña... es lo k tiene ir de canto. Un saludo
  2. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    joer... pedazo mordisco
  3. cadista

    cadista Guest

    Joer, vaya putada.

    A saber con que se ha hecho eso...
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.653
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya te digo, no está pagado, eso: yo es que no le veo nada malo a las runflat, claro...será por estar acostumbrado a carecer de ellas, de rueda de repuesto y por llevar flancos rígidos para dar y tomar y no tener ninguna de sus ventajas ;-)

    Confío que el M3 nuevo las traiga, respiraré más tranquilo.
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Creo que llevará unas Muchelin Pilot Sport Runflat :wink:, un modelo que está diseñando conjuntamente bmw y michelin
  6. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia

    parece que son unas pirelli euphoria
  7. LON

    LON Guest

    nop, son pirelli euphoria, ahora voy a poner michelin runflat

    edito: te me adelantaste beemer :p
  8. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.942
    Me Gusta:
    8.810
    los ///M nuevos , el //M5 ETC los puedes pedior con opcion de rft pero no vienen de serie, de momento he visto que como opcion se puede pedir, las lleva un cliente mío, pero sino haces referencia vienen con convencional..
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.653
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues menudo cambio (me refiero en tranquilidad) supone para los que no llevamos rueda de repuesto...
  10. LON

    LON Guest

    por mi cabeza pasaba de vez en cuando el volver a las ruedas convencionales pero ya lo tengo CLARISIMO, runflat siempre que pueda, si va mal una marca pruebo otra..
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues yo las he quitado y no les veo casi nada bueno.
    1º Son muy rígidas
    2ºSuenan muchísimo
    3ºEn mojado no me gustaban nada
    4ºSi pinchas como me ucurrió a mí y se pueden reparar bien,pero si es en un flanco no tienen reparación y entonces que haces si llevas por ejemplo 6.000 kms,¿cambias sólo una?.Ya tienes que astarte como mínimo la pareja.
    En fin no le ve yo las ventajas.
  12. LON

    LON Guest

    a mi hoy me ha salvado de un posible accidente en la autopista, que vale eso... 600€ cambiar la pareja ? 800€ cambiar las 4 ? creo que no es precio sabiendo que quien llevaba el volante entre las manos era yo
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    ¿Y se quedan sin rueda de repuesto y sin Runflats!? :err:



    ¿Y que pasa si con las dichosas Runflats pinchas de viaje a las 4 de la madrugada en mitad de la nada? ¿Como haces para reparar ó continuar viaje ó qué!? :-k
  14. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    lo mismo que con uno convencional con galleta o como Gus sin rueda... o como el 90% de la gente con la rueda de r`puesto sin comprobar presiones en años
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo cual indica que hay en ciernes un cambio de política con respecto a estas ruedas. ¿Me equivoco?. Dicen por ahí que han sido un fiasco y hay "algo" ya pensado para sustituírlas... :rolleyes:

    Yo la idea del neumático impinchable, con "mousse", etc... la veo genial. Lo que no veo normal es que me dejen sin una quinta rueda en el proceso. ¿Que habrá quien no las mire?. Pues si. Pero yo si las miro y quiero mi rueda de repuesto :wink:
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    pues si no me equivoco (Jangel dira ;-) ) Michelin prohibe la reparacion de las runflat, sea pinchazo, sea mordisco en el flanco... Como minimo, eso nos dijeron en BMW con el AndrewS, que tenia un clavito. Y ya me diran que por un clavo me tenga que volver a comprar ruedas nuevas...

    Salu2 ;-)
  17. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Con las Primacy HpZp notarás el cambio. Asegurado ;)
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.765
    Me Gusta:
    9.314
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    donde le has dado semejante muerdo??????
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    odio las runflat,pero si es verda que la unica ventaja que tienen es grande y te puden salvar de una ostia.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Lo mismo digo!
    Yo perdí el culo en quitar la galleta, que tengo sin estrenae en el trastero, y poner una rueda de verdad!
    Igual estamos anticuados pero yo prefiero cambiar la rueda y continuar viaje.
    Ahora no solo te quitan la rueda si no que además te quitan tambien el sitio donde llevarla y esto si que tiene mala solución :???:
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.437
    Me Gusta:
    1.141
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    En la foto parece como si se hubiese despegado la banda de rodadura del neumático, sin verlo al natural parece más un defecto del neumático que un pinchazo más o menos común...


    Yo pensaba lo mismo pero veo que en el X5 nuevo vienen de serie.
  22. Sabeis que los talleres tiene prohibido por las marcas arreglar un pinchado en la runflat si has rodado con ellas, aunque esten recien puestas, esto es cierto. las desventajas .......

Compartir esta página