El lavado de coches del siglo XXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lavado de coches del siglo XXI

    Un equipo de expertos diseñadores de coches dieron a conocer esquemas de cómo será la limpieza de los automotores en el año 2020, usando un "lavaplatos" gigante a la entrada de las casas.

    Durante la reciente ola de calor en el hemisferio norte, la Asociación de Investigación de la Industria Automotriz (MIRA, siglas en inglés) tenía el desafío de mostrar la manera en que los coches podrían ser lavados en futuras sequías de verano.

    El diseño del equipo británico funciona como un lavaplatos, usando una mezcla de vapores de agua.

    La unidad lavacoches inflable utiliza sólo cuatro litros de agua, comparado con los 135 que se usan en un lavado con manguera.

    Ebay Motors le comisionó a MIRA crear una solución para lo que podría ser un problema común en el futuro: ayudar a orgullosos conductores a mantener sus carros radiantes de limpios al tiempo que cumplen con una prohibición de usar mangueras.

    Su belleza radica en que sólo utiliza cuatro litros de agua, la cual puede ser filtrada y usada después otra vez

    "Un día caliente de verano, tuvimos una ducha de pensamiento... ¡ya no nos gusta llamarla lluvia de ideas!", dijo Derek Charters, un alto consultor de MIRA.

    "Había varias ideas que consideramos: coches que vengan con pintura que nunca necesite ser lavada o incluso un proceso en el que miles de bolas de poliéster sean disparadas hacia el coche para que actúen como un agitador.

    "Pero ésta fue la mejor idea y su belleza radica en que sólo utiliza cuatro litros de agua, la cual puede ser filtrada y usada después otra vez. Dependiendo de si se usó un detergente biodegradable, se podría incluso ser capaz de usarla para regar el jardín".

    Aspiracional

    Y Charters, quien confiesa que escogió el color de su carro gris porque no deja ver el mugre, puede ver el día en que el domingo en los suburbios empiece con los conductores inflando sus unidades lavacoches.

    El sureste de Inglaterra vive uno de sus periodos más secos en 80 años
    Inglaterra impuso la prohibición de usar mangueras de agua para regar el jardín.
    "Estoy seguro que podría comenzar siendo sólo usado por operadores comerciales, quizá cuando conduzcas al supermercado local, pero rápidamente podría convertirse en un objeto aspiracional, exactamente como los lavaplatos en la cocina. Podrás deslizar tu coche en la unidad y una hora más tarde estará limpio".

    Pero para Paul Rogers, editor del sitio Top Gear, de la BBC, la idea podría no ser tan excitante.

    "Es una bonita idea, pero levantar una tienda a la entrada de tu casa cada vez que vas a lavar el coche podría no gustarle a mucha gente. Especialmente cuando tú puedes ir al garaje para que te laven tu carro ahí, la mayoría de las veces con agua reciclada".

    "Siempre podrías ahorrar unos pocos litros usando simplemente un cubo de agua, y no lavando tu coche con tanta frecuencia".

    Fuente: http://iblnews.com/./story.php?id=16733
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    ¡Como se notan las vacaciones!;-)
    ¡Esa abundancia de tiempo libre!:descojon:
    En mi pueblo hay un fulano que con 1 cubo de agua, una vileda y unos trapitos, te deja el coche inmaculado por dentro y por fuera.
    Todo por 10 lereles.:dan:
    Y no se gastó nada en I+D:)
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí la oferta varía muchísimo, desde los 15 € de un nuevo que ha empezado hace poco hasta los 42 de uno que ya lleva años y al que le dejas el coche y te lo deja como salido de fábrica.
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hombre, como bien dice al final se puede no lavar casi nada, y así no se te mancha nada de nada, eso no lo dudes jejejeje, aunque pienso como el artículo en muchas cosas, ya que cuando lavas un coche, y sobre todo con manguera derrochas muchísimo agua.
     
  5. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    En Madrid, ahora se ahorra muchísimo en lavar el coche...
    Mientras duren las obras de la M-30, es absurdo lavarlo, por que en cuanto te metes en ella, vuelve a estar el coche igual...:)
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Aquí hay gente que se pone en un semáforo y con medio cubo de agua y una misma bayeta "lavan" el cristal de un montón de coches.... hasta de los que no quieren ser "adecentados". :moon:
     

Compartir esta página