El lavado exterior a pasaso, alguien me exa un cable? ;-)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por teXky, 17 May 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    joer.. sq hay tantas cosas... tantas y tantas que no sabia....
    Haber... yo quiero que mi coche... al pasar por la calle se giren y digan... oiga... pero.. pero... q obra de arte xDD
    Estaba leyendo los articulos...
    Weno, yo mi proceso de limpieza exterior es el siguiente:
    Agua por el coche, para eliminar las partículas de polvo, arena etc...
    Luego cuando esta todo humedecido, le paso el lava-encera de krafft ese...
    Seguidamente dejo secar... cosa que no hago bien, xq se me quedan las marcas esas... del agua...
    Cual seria seguidamente la próxima operación¿¿???
     
  2. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Holaaaa todos queremos eso ejje, yo creo que lo que haces esta bien pero como tu dices debes secarlo mejor con un gamuza de aquellas de cuero pero no lo hagas al sol que se seca por una parte antes que tu llegues, por lo demas creo que deberias darle de vez en cuando un encerado guapo al coche asi brillará que creo que es lo que quieres,
    Saludos
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Como primera medida, regalaría a un amigo el lava-encera de Kraft y compraría unas buenas herramientas de lavado y secado además de un buen champú. Con esa pequeña inversión tu coche ganará muchísimo!!
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    por ejemplo???
    y el encerado?? que cera?? donde la consigo?? y como la aplico?? :-P xDD
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    woki, grácias aqua.... umm... sabes.. e abierto otro post, pq primero, me parece que de empezar bien del todo, antés que ponerme a hacer alguna que otra operación :-p
     
  7. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pero si tenemos un coche de poco mas de 6 meses no creo q haga falta la cera esa no?¿merece la pena darse esa paliza con 6 meses de edad?
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En encerar un coche de tamaño medio tardarás una media hora. Respecto a que tenga 6 meses....pues precisamemte por eso es conveniente encerarlo, para proteger la pintura y siga estando así de bien.

    Ahora con todos esos mosquitos que masacramos con el frontal y capó, y el calor pues...el acido del mosquito nos marca la pintura...Resulta que si lo llevamos encerado ....el ácido se come la cera y no nuestra pintura.
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente... Yo por eso procuro llevarlo enceradito con esa cera tan estupenda que me diste ;-).. Y es cierto en mi coche en media horita esta listo y encerado...

    Jodidos mosquitos :madfawk::madfawk::madfawk:
     
  10. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Encerado

    Hola.

    Soy nuevo por estos lares. Me podrías recomendar una buena cera, que sea fácil de aplicar y de retirar, y que a su vez, obtengas un buen resultado. La última vez que enceré el coche y el depósito de la moto con un cera de carnauba fue una auténtica matada.


    Gracias de antemano y espero tu respuesta.

    Carlos
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay muchas y de muy buena calidad. Nosotros aconsejamos la Poorboys Natty´s paste wax. Cera de carnauba en pasta, es muy buena y sobre todo es muy fácil de aplicar y retirar.
     
  12. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest


    Miraré la marca de la cera de carnauba que usé, pero me costó una barbaridad quitarla, quizá apliqué demasiada. Dónde puedo encontrar o compra la Poorboys Natty´s paste wax que me recomiendas?

    Gracias, y saludos,
    Carlos
     
  13. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Cera



    Ya he mirado la cera que usé: Cera Protectora con Carnauba de ELF.

    Me dejó el coche de maravilla pero me costó un rinón quitarla a mano Cuando tú te refieres a que es fácil de retirar la cera, quieres decir que es fácil de quitarla a mano o con una máquina especial para abrillantar. Yo me pasé todo el día para quitarla a mano.

    Por otro lado estaría interesado en cobrar un kit de limpieza para el coche: jabón, limpiallantas, trapo para secado, es decir, lo básico. También la cera que me aconsejas y el material adecuado para aplicarla y quitarla a mano. Para el interior, tengo un aspirador con vapor que me deja la tapicería nueva.

    La cera y productos que me aconsejas sirven para cualquier coche o es solo para BMW?

    Gracias, y un saludo
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las ceras se diferencian en muchas cosas: acabado, durabilidad y facilidad de aplicación. Lo que cuentas en un factor más a la hora de elegir una buena cera.

    Las Natty´s de Poorboys o la P21S por ejemplo son magníficas. Se retiran muy fácilmente simplemente pasando una toalla de mf a mano.

    Ahhh...TODOS los productos de limpieza VALEN para todas las marcas. Quien pretenda decir que un producto es especial...pues es un gran kamelo!!
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las susodichas ceras, que es mejor aplicarlas en circulo o en línea. Por usar la circular o hacerlo a mano.
     

Compartir esta página