Buenas... Hace 15 días vi una gota de aceite debajo del M!!! Le he quitado todos los plásticos que lleva por debajo para intentar ver de donde venía el aceite, lo limpié un poco, ya que supongo que debido al aire el aceite estaba muy repartido y parece que pierde por una junta de una pieza (que no se que es) que lleva en la parte inferior del cárter. Os pongo unas fotos. También he notado que lleva una pieza en el lateral inferior del cárter que también está algo manchada. En 7000 km le he añadido 3/4 litro de aceite (no me parece excesivo sabiendo que algunos incluso gastan más). De donde puede perder? Alquien me puede decir el par de apriete de esos tornillos? Muchas gracias...
Así a simple vista parece que pierde por la junta del sensor de nivel de aceite. Puede que la junta se haya jodio, o fuge por el conector electrico del propio sensor. La referencia de la junta del sensor para el M5 es esta : 12 61 1 744 292. El sensor completo de nivel aceite M5 es: 12 61 7 508 003. Aunque 3/4 de litro en 7.000km eso no es nada. Limpialo bien limpio todo y compruevalo dentro de unos dias. Saludos ;-)
Lo he limpiado lo mejor que he podido (sin foso y sin elevador no es fácil), me di una vuelta para que el aceite se calentara, lo deje un rato y al mirarlo parecía que el aceite lo pierde por esa junta, ya que había gotas y de ahí para arriba estaba todo "seco". Lo único que para cambiarle esa junta tendré que cambiar ya el aceite, le queda la última lucecita verde, no creo que sean muchos kilómetros, aunque me fastidia que tire aceite por poco que sea. Voy a intentar limpiar bien el sensor y ver si es por la junta o por el conector. Por cierto, la otra pieza con forma cilíndrica que es? (lleva 2, una a cada lado).
A mi siempre me ha jodido que un coche me tire aceite, por insignificante que sea, queda fatal que cuando lo mueves deje la gotita, parece que llevases un coche viejo y hecho polvo. A ver si das con la avería y la arreglas pronto, la imagen de tu coche te lo agradecerá. Suerte.
Eso no es gastar [-X Los M5 E39 gastan aceite, unos mucho, otros poco, pero todos gastan :zartyman . El mio que es del 99 con la campaña de las juntas del Doble-Vanos hecha y se zampa 1 litro cada 3.000Km +- metiendole zapato. Como le hago unos 12.000km/ año me supone 4 litros de aceite. Que son 60€de aceite para mi niño, dejarlo que sea feliz y este bien lubricadito Pensar en el tipo de motor que lleva el vicho. Al ser un V8 lleva, doble vancada con sus 4 arboles y sus 32 valvulas, dos juegos de vanos y toda la pesca. Ya me gusta que coma un poco de aceite, así se que llega a todos sitios. Saludos ;-) Pd: Lugarci, las dos piezas cilindricas no se que són, como no sean los sensores de temperatura del aceite, podria llevar dos devido a la cantidad de aceite que le cave y hace la media de los dos. Especulaciones.
También tengo que decir que el mío lleva 4 cilindros, 2.5 litros, 16 válvulas (no 5 litros, 8 cilindros y 32 válvulas) y que de normal también sería lógico que consumiese algo de aceite, pero lleva los segmentos y asientos de válvulas completamente reconstruidos, con lo que es mucho más difícil que consuma. Ahora, 1 litro cada 3.000 Km lo veo un poco excesivo, aunque sea un motor de alto rendimiento. Además, que consuma aceite no implica que esté mejor lubricado que uno que no consume, sino que se cuela aceite a la cámara de combustión.
La verdad es que "no me importa" que gaste 1 litro cada 9000 km (aunque si no lo gasta mejor que mejor) pero lo de la gotita me sienta fatal. Voy a esperarme al cambio de aceite y a ver que pasa. Revisaré el nivel cada viaje, aunque creo que si está bajo te lo indica, no? (Pero no sea que lo indique demasiado tarde).
Nada, pedida cita y al taller... Como curiosidad... está tirando aceite desde que lo llevé al taller, será casualidad.
pos yo d momento no os puedo decir ya ke tengo el coxe haze poco pero si consume un poco creo ke es logico por el tipo d motor ke lleva lo unico ke hay ke estar demasiado pendiente en este aspecto ya ke no sabia ke consumieran tanto yo tenia un m3 321cv y no consumia nada d nada saludosssss
suelen perder por la junta del sensor del nivel de aceite. Con el tiempo se reseca y pierde estanqueidad ;-) Niki, has cambiado el limoncillo por un M5?
pos si lo he puesto en un post por hay abajo el m3 ha ido a parar a bilbao y yo super contento con el m5 va d maravilla saludossssssss