El ///M5 en 2007, al final con cambio manual de 6 marchas en opción.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Nov 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que si y con el volante de inercia ese que dicen es aún más "vivo"...espérate que no salte p´alante incluso sin gas subiendo marchas ;-)
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En marchas cortas... no te extrañe... a no ser que le metan algun tipo de "suavizador" de par... por llamarlo de alguna manera, que actue en cuanto sueltas el pedal ese que llevan algunos a la izquierda del freno... :rolleyes::LOL::LOL::LOL:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...los nuevos pisapedales de palanca atapuerquense ;-) :supz: :D
     
  4. Lamai

    Lamai Guest

    Si ya esta en la calle no aqui pero bueno.... juuuer. :eek:
    Y la matricula para rematar AMG :xray:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "AMG EATER" :D
    Para el post de las matrículas de Caneco
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    ¿BMW ha pensado en volver hacer pomos como dios manda? ¿Va a estar mucho tiempo haciendo trozos de plastico con números del 1 al 6?
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gus, estoy contigo, y creo que Alf lo estaría si tuviese la oportunidad de llevar un SMG durante un centenar de kilometros...

    Entrar a una curva, pasado por el motivo que sea, o simplemente con el motor descolgado, darle 2 veces al cambio, y salir tan campante...

    Entrar en Montmeló, y en medio de una curva de 2a a 110, pasar a 3a pisando a fondo... yo no lo se hacer, con un embrague y una palanca.

    Y si, molaría tener un embrague, a veces, solo para hacer el gamba, para nada más lo he hechado de menos, solo para rotondings, y gamberradas ;-)
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià

    :) :) Me he leído. Tuve el famoso relé del cambio, no se sabe si por lavar el motor a saco con agua, o por que me tocó. Eso si, no me dejó tirado, debo decir a s favor. Garantía, y 30 minutos de espera, gracias a Armando ;-)

    Pero esto... preguntale a Aroa o a Randy, que tal para poner la 2a en el manual? Divertido si lo consigues, pero... no es un cambio tan logrado como para preferirlo al SMG.

    Si fuese el cambio de la lavadora del webón, quizá, pero el 6 marchas manual del M3, lo siento, lo encuentro lento, duro y torpe ;-)
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Existe, y lo lelvan los M5 E39, y otros tantos, se trata de una pieza que va en el sistema hidraulico del cambio, para evitar, EL CAMBIO DEMASIADO RÁPIDO POR PARTE DEL USUARIO, y por tanto, la rotura prematura del embrague.

    Mala pata, formateé el ordenador la semana pasada y no tengo el ETK instalado, voy a ver si encuentro el diagrama ;-)

    Edito: Si no recuerdo mal, es el 14, un simple pivote que anula toda la presión que podamos hacer en el embrague, para que siempre se tome su calma ;-)

    [​IMG]
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer... me asusta lo bueno que soy... mira Alfa, aquí tienes toda esa deportividad que quieres... con el clutch valve delay...

    Slow clutch engagement on E46, E39, and E53

    [​IMG]
    Many owners of the E46 3-series, E39 5-series, and Z8 cars have noticed that they will get an excessive amount of clutch slippage and poor clutch engagement feel. This problem is most noticeable in situations calling for hard acceleration or quick shifting.

    The cause is an added check valve (BMW calls it a "lock valve") in the clutch hydraulic circuit that is intended to slow the engagement of the clutch as you release the pedal. This constant engagement device is intended to smooth out the feel of shifts and potentially reduce the shock load on the drivetrain. The reality is it causes a high rate of wear on the clutch and excessive heat buildup in the flywheel leading to early failure.


    Y encima he acertao en el diagrama!! ;-)
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    AHORA SI QUE SI!!!!!:xray: :xray:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    maybe "AMG, Enter"?? :LOL::LOL:
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Era de esperar :mad: , el SMG ha demostrado que falla mas que una escopeta de feria.
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Sale más barato corregir los fallos del SMG que parir un modelo manual...
    Lo sacan para completar el mercado... para tener una compencia real con todas las opiciones de las otras marcas... y tambien para contentar al mercado americano, como deciamos antes... q tiene muuucho peso... y son muuuuu rarrros.... :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tienen que dar gusto a todos.pero para mi el smg
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es curioso, porque más allá de gustos es una buenísima noticia.

    Lo que está claro es que más de 500 CV con cambio manual...vamos a ver...anda! si solo hay 4 y ni uno más...y solo supercoches que todos identificamos como tales: ni AMG´s, ni Brabus, ni TDI´s :D ...solo mega-carros tipo Maranello-Fiorano, Murciélago, Viper...en fin, grupo reducido, este ;-)
     
  17. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    El coche es precioso por donde lo mires
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esta mañana yendo a la uni he visto mi primer M5 con llantas de M6. Pensé q no quedaría muy allá... Pues queda bestial!!! Era plata y esas llantas le hacían más gordo q las q lleva de serie.
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Y si lo ves en negro.. con cuero negro dentro... molduras de aluminio y llantas de M6.... :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf! Sólo le cambiaba una cosita. Cuero rojo por dentro. Lo q pasa es q creo q el cuero rojo nuevo es más granate y no me gusta tanto. Hay coral red para el M5?
     
  21. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo no veo por ningun lado las ventajas de un manual en un bicharraco de mas de 500 cv, para mi es un paso atras. A mi tambien me gusta un cambio manual, pero dominar y sacar partido a 507 cv con un embrage y una palanca... Seamos sinceros, el 99% de los que estamos aqui no somos capaces de sacar todo el rendimiento a un M5 con cambio SMG, asi que con cambio manual.
    En cuanto a fiabilidad, cruzo los dedos, el mio tiene 10.000 km y sin ningun problema.
     

Compartir esta página