La verdad que si y con el volante de inercia ese que dicen es aún más "vivo"...espérate que no salte p´alante incluso sin gas subiendo marchas ;-)
En marchas cortas... no te extrañe... a no ser que le metan algun tipo de "suavizador" de par... por llamarlo de alguna manera, que actue en cuanto sueltas el pedal ese que llevan algunos a la izquierda del freno... :rolleyes:
¿BMW ha pensado en volver hacer pomos como dios manda? ¿Va a estar mucho tiempo haciendo trozos de plastico con números del 1 al 6?
Gus, estoy contigo, y creo que Alf lo estaría si tuviese la oportunidad de llevar un SMG durante un centenar de kilometros... Entrar a una curva, pasado por el motivo que sea, o simplemente con el motor descolgado, darle 2 veces al cambio, y salir tan campante... Entrar en Montmeló, y en medio de una curva de 2a a 110, pasar a 3a pisando a fondo... yo no lo se hacer, con un embrague y una palanca. Y si, molaría tener un embrague, a veces, solo para hacer el gamba, para nada más lo he hechado de menos, solo para rotondings, y gamberradas ;-)
Me he leído. Tuve el famoso relé del cambio, no se sabe si por lavar el motor a saco con agua, o por que me tocó. Eso si, no me dejó tirado, debo decir a s favor. Garantía, y 30 minutos de espera, gracias a Armando ;-) Pero esto... preguntale a Aroa o a Randy, que tal para poner la 2a en el manual? Divertido si lo consigues, pero... no es un cambio tan logrado como para preferirlo al SMG. Si fuese el cambio de la lavadora del webón, quizá, pero el 6 marchas manual del M3, lo siento, lo encuentro lento, duro y torpe ;-)
Existe, y lo lelvan los M5 E39, y otros tantos, se trata de una pieza que va en el sistema hidraulico del cambio, para evitar, EL CAMBIO DEMASIADO RÁPIDO POR PARTE DEL USUARIO, y por tanto, la rotura prematura del embrague. Mala pata, formateé el ordenador la semana pasada y no tengo el ETK instalado, voy a ver si encuentro el diagrama ;-) Edito: Si no recuerdo mal, es el 14, un simple pivote que anula toda la presión que podamos hacer en el embrague, para que siempre se tome su calma ;-)
Joer... me asusta lo bueno que soy... mira Alfa, aquí tienes toda esa deportividad que quieres... con el clutch valve delay... Slow clutch engagement on E46, E39, and E53 Many owners of the E46 3-series, E39 5-series, and Z8 cars have noticed that they will get an excessive amount of clutch slippage and poor clutch engagement feel. This problem is most noticeable in situations calling for hard acceleration or quick shifting. The cause is an added check valve (BMW calls it a "lock valve") in the clutch hydraulic circuit that is intended to slow the engagement of the clutch as you release the pedal. This constant engagement device is intended to smooth out the feel of shifts and potentially reduce the shock load on the drivetrain. The reality is it causes a high rate of wear on the clutch and excessive heat buildup in the flywheel leading to early failure. Y encima he acertao en el diagrama!! ;-)
Sale más barato corregir los fallos del SMG que parir un modelo manual... Lo sacan para completar el mercado... para tener una compencia real con todas las opiciones de las otras marcas... y tambien para contentar al mercado americano, como deciamos antes... q tiene muuucho peso... y son muuuuu rarrros....
Es curioso, porque más allá de gustos es una buenísima noticia. Lo que está claro es que más de 500 CV con cambio manual...vamos a ver...anda! si solo hay 4 y ni uno más...y solo supercoches que todos identificamos como tales: ni AMG´s, ni Brabus, ni TDI´s ...solo mega-carros tipo Maranello-Fiorano, Murciélago, Viper...en fin, grupo reducido, este ;-)
Esta mañana yendo a la uni he visto mi primer M5 con llantas de M6. Pensé q no quedaría muy allá... Pues queda bestial!!! Era plata y esas llantas le hacían más gordo q las q lleva de serie.
Y si lo ves en negro.. con cuero negro dentro... molduras de aluminio y llantas de M6.... :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Puf! Sólo le cambiaba una cosita. Cuero rojo por dentro. Lo q pasa es q creo q el cuero rojo nuevo es más granate y no me gusta tanto. Hay coral red para el M5?
Yo no veo por ningun lado las ventajas de un manual en un bicharraco de mas de 500 cv, para mi es un paso atras. A mi tambien me gusta un cambio manual, pero dominar y sacar partido a 507 cv con un embrage y una palanca... Seamos sinceros, el 99% de los que estamos aqui no somos capaces de sacar todo el rendimiento a un M5 con cambio SMG, asi que con cambio manual. En cuanto a fiabilidad, cruzo los dedos, el mio tiene 10.000 km y sin ningun problema.