El maestro Sunner responde, interruptor techo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 20 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Objetivo: ILUMINAR EL INTERRUPTOR DEL TECHO INCLINABLE
    Cables a cambiar de polaridad: NI IDEA

    Por favor, un alma caritativa que me diga de los 4 cables que hay cuáles son los que hay que invertir.

    Mcuhas gracias y un cordial saludo.
  2. DATAGON

    DATAGON Forista

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    En las pelis siempre tienen que escoger entre rojo o azul, los otros dos nunca sirven para nada :biglaugh:
  3. Nacho Martinez

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    Se te ha fundido la bombilla de la fuerza centrífuga de los donuts...u ke???
    :descojon:
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    :mad:Es que no me acuerdo de cuál cable me dijisteis...:mad:
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Bueno, vale ya ¡eh!

    Me informais o no me informais.

    ...:ar::ar::ar:
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    mira en "buscar"... posts de Sunner en el foroZ, nopostea tanto, debería ser facil de encontrar.
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    tigre xfavor no tokes nada , la cagaras seguro:yes::yes:
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    No encuentro que diga nada de los cables en concreto. He estado mirando y son cuatro cables, no quiero cagarla como dice Sepe con lo que... ¡¡¡¡¡SUNNERRRRRRRR!!!!! SOS SOS SOS... ¿cuáles hay que cambiarrrrrrrr?:eek:
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    de momento bien, hasta k no estes seguro ni lo tokes , k si te se da igual k el golf :mad::mad:
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Jo, me piro una semanita de Vacaciones y ya la liais ... si es que no se os puede dejar solos.

    Como te he dicho via mp, lo mas facil, desmontar el interruptor (no el conector) y desoldar el LED, luego soldar de nuevo con las patillas invertidas. Tiempo total de operación 58s mas o menos.
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Dios, con lo miedica que yo soy... veremos a ver qué sale...

    En fin, que no hay modo de que TODAS las lucecitas del coche me pululen.:mad:
  12. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Eso es que sobrecargas al coupe de tensión y las fundes por ir por caminos lentos:LOL:
  13. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    lo que dice sunner no aprece complicado... pon algo de appel debajo por si te gotea algo de estaño sobre la tapiceria y listo, cuando tenga un ratin lo hare.
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Eso hice yo. Es lo más limpio.
    Tigre: No te aconsejo hacerlo desde los cables.
    Supongo que de los cuatro cables, uno es común a masa, otro la iluminación del led y alimentación al motor, y los otros dos, retorno de alimentación, bien para abrir o cerrar.
    Si cambias el comun con el de alimentación, quizás se encienda el led, pero no mandarias corriente al motor.
    Bueno, esto son conjeturas..... pero hazlo desestañando el led, y seguro que no lias nada.
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No hace falta. Cuando quitas el botón, te lo llevas a casa y lo haces ahllí.:wink:
  16. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    ....pero hazlo desestañando el led, y seguro que no lias nada. Mal consejo el tuyo Govi. Seguro que la lía.
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Precisamente mi consejo es que lo haga quitando el led... Igual no me expliqué bien....
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    No, si al final voy a tener que quedar una tarde con Tiger soldador en mano para darle un par de puntazos de soldadura
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Esto...:eek: pues...:wideeyed: yo...:mad:

    ¿Dónde vives? ¿Me paso en un periquete y me lo haces?:yes:
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Hoy estoy en Pucela ( a ver si vendo el piso de una p* vez), pero meto el soldador en la maleta y lo vemos.
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Bueno pues entonces que no se hable más, el Maestro Sunner será el encargado de hacerme semejante y cuán difícil gestión en el interruptor del techo.

    Paso a cambiar el nombre del hilo para que no haya confusión.
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Sunner, ten cuidado con el tigre, no sabes donde te metes. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Asi a vote pronto, me planteo si tu maravilloso Coupe no deberias venderlo :Randy-git::Randy-git::

    - Esta bizco.
    - No le va el interruptor del techo.
    - No se ilumina el encendedor.
    - Le faltan cromados por doquier. :biglaugh:
    - Esta a///mariconao. :Randy-git:
    - Y lo mas importante........ que no es cabrio. :twitcy::realmad:
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    1.- Es lo que tienen los limited edition:p
    2.- Viene así, quiero encenderlo yo:wink:
    3.- Para que no lo vean y no me fumen:nah:
    4.- Es de tuneros:elvis:
    5.- Pero mete caña a TDI´s:Randy-git:
    6.- El volante y la suspensión nada más (///M):yes:
    7.- Para olerle los pies de tocino al del camión de delante paso.:mad:

    ...:Randy-git:
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Vale, vale. con esos argumentos de peso, me dejas sin respuesta.:mad:Aun asi, vete al peo. :Randy-git::biglaugh:
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Ya vooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyy:radar:
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues hoy me he puesto y me he encontrado lo siguiente.

    Llegan hasta el interruptor cuatro cables, hasta ahí todo bien pues 2 serán de la luz que no funciona y los otros dos del motor del techo.

    Procedo a la extracción del interruptor y posterior apertura, me encuentro con que efectivamente lleva una lucecita que está sin uso y poco más interesante, deduzco que por ahí voy mal... no es.

    Accedo a la pieza de plástico a donde llegan los 4 cables y me fijo que éstos van crimpados, no soldados, a la propia pieza y a unas pequeños conectorcitos que son los que encajan en la parte trasera del interruptor. Sólo tengo acceso a dos y los otros dos están por detrás.

    Traducción, he sido incapaz de realizar la operación con las indicaciones mencionadas.

    Help?
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿Sigue en pie?
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues nada, después de la fácil instalación de las luces de cruce me he decidido a poner esto en orden. Resultado IMPOSIBLE.

    Vamos a ver, he hecho lo que tanto Govi como Sunny me han dicho, a saber, he sacado el interruptor, lo he abierto, he desoldado el led, le he dado la vuelta manteniendo la resistencia en su lado y he vuelto a soldar. Una vez instalado... pues nada, todo sigue igual. El cristal se abre como siempre y la luz no se ilumina.

    Total de la operación 1,5h. Resultado.... NULO.

    ¿Comentarios? ¿Consejos? ¿Gilipolleces varias?

    SE ABRE LA VEDA.
  29. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    me sorprende que consiguieras cambiar las bombillas de cruce...
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues hijo, las cortas son bien fáciles.

    Las larga del asiento del piloto... es otro cantar, hay que desmontar el faro.

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