El Maseratti MC12 bate al Enzo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 8 Jun 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    Se ve que en el último capítulo del top Gear el Maserati Mc12 a batido al Enzo.

    Como es posible que la segunda marca gane a la primera??

    El tridente actual es:

    Maseratti MC12
    [​IMG]
    Ferrari Enzo
    Ariel ATOM
  2. Geode

    Geode Guest

    Pues a saber que tiene preparada la primera marca...
  3. Astropin

    Astropin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    137
    Creo recordar que cuando salio el F-450 solo había un coche que le metía mano.....y si no recuerdo mal era un Maserati... :-s
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Joer pero esque el maserati es un coche de competicion con las homologaciones justas para circular por la calle. El enzo es un coche de calle aunque casi sea de competicion ;)
  5. Till

    Till Guest

    Será por los colores: blanquiazul ;) :D

    Lo vi en el salón de Barna y uffffffffffffff, me pasé el triple del tiempo (ad)mirando el MC12 que con todos los Ferrata juntos... ¡¡¡qué coche!!!
  6. Astropin

    Astropin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    137
    Aunque ahora que lo pienso...... :roll: ......mas bien me parece que era el Detomaso Pantera.... =P~ =P~ ......
  7. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Lo bate sí, ¿pero cuál es la diferencia?:

    Enzo Ferrari - 1.19.0

    Maserati MC12 - 1.18.9

    Una décima de segundo no creo que sea demasiado relevante, más considerando que los pilotos no son máquinas perfectas que hacen siempre exactamente los mismos cronos. Yo diría que el Maserati es una máquina igual de eficaz que el Enzo, lógico por otra parte si consideramos que comparten bastidor y motor (aunque con algo menos de potencia en el Maserati). Hablar de que uno bate al otro es algo absurdo.

    Por cierto, Maserati se escribe con una sola "t". ;-)

    Un saludo.
  8. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    ¿Ferrari F-450?. ¿Hablamos del F40?. Si es así no ha habido ningún Maserati que se le acercase. El De Tomaso Pantera que comentan por ahí muchísimo menos.

    Sus rivales de la época podían ser el Lamborghini Diablo, mucho más pesado y claramente menos eficaz (podéis verlos comparados en vídeos de Best Motoring donde el F40 literalmente le pasa por encima en circuito). Otro rival de la época era el Bugatti EB110, prestacionalmente un cañón pero dinámicamente no lo tengo tan claro, aunque contaba con tracción total, pero de nuevo los 1100 kg del F40 tenían mucho que decir a la hora de rodar buscando tiempos. Por último, una comparativa muy famosa de aquel entonces era con el mítico y avanzado para su tiempo Porsche 959. Una auténtica pasada del coche tecnológicamente, una aceleración de escándalo, pero de nuevo, en cuestión de eficacia pura, no podía con el F40. Comparados en Fiorano el F40 le sacó unos 7 segundos en una sola vuelta. Podéis buscar el artículo por la red que seguro que lo encontráis.

    Un saludo.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues realmente compartiendo todo (solo la reglamentación impidió montar mejores frenos -carbono, cerámicos- al maserati) es lo normal, a pesar de que "nominalmente" la potencia del MC 12 sea inferior (marketing manda)
  10. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Aquí tenéis la comparativa en Fiorano entre el Ferrari F40 y el Porsche 959. Explican quienes eran los pilotos y todo bien detallado. Al final la diferencia estaba entre 6-10 segundos por vuelta, lo que es bastante notable considerando que una vuelta a dicho circuito dura menos de 2 minutos.

    http://www.fortunecity.com/silverstone/lancia/58/959/959_9.htm

    Un saludo.
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juerrrrrrrrrrrrr... vaya maquinarro!!!...
    Siempre me han xifliado los maseratis... :-P e llebado el Coupé GT el 3.2 :-P
  12. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    sera todo lo rapido q querais pero feo tambien es un rato...
  13. no me extraña se ve a km q el maserati es mas racing parece uno de esos de competiciond e 24 horas
  14. Astropin

    Astropin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    137

    Pues vas a tener razon ehhhh.... :roll: :roll: aunque las cifras de este tampoco estan mal para ser un coche del 71...... :rolleyes: :rolleyes: no me lo quiero ni imaginar con el motor potenciado a 700 caballines...

    DE TOMASO PANTERA DEL AÑO 1971



    Haga Click para agrandar
    Año de fabricación: 1971
    País: Italia
    Motor: Ford Cleveland V8 de 90 grados de 5763 cc
    Potencia: 330 HP (modificado puede alcanzar hasta 700 HP)
    Torque (máximo): -
    Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
    Velocidad final: 256 km/h
    Aceleración (0-100 km/h): 5.5"
    Peso: 1400 kg
    Relación peso/potencia: 4.24 kg/HP
    Distancia entre ejes: 2500 mm
    Otros: Distribución de masas 40.9/59.1 %
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya, pero es lo que comenta jandrovi...dista mucho de lequilibrio dinámico de esos animales de circuito de pura raza que cita. El DeTomaso tiene un espiritu más de "musclel car"

    Oño, vicentepastor, como que el MC12 ha nacido para carreras de resistencia, a buen seguro ;-)
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo vi hace poco un detomaso pantera con un V8 HEMI de 7,8L y casi 900cv..... daba miedo porque tuvieron que rehacerle el vano motor para que cupiera.

    Yo creo que el detomaso y el ferrari son dos coches distintos. El detomaso es un muscle car puro y duro, aunque con diseño italiano.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Una comparativa similar es la que enfrentaba al De Tomaso en su dia con el M1, por ejemplo ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33800

    1.- BMW M1 1:54:1----> Precio 115.000 USD
    2.- Lamborghini Countach----> 1:55:5 115.000 USD
    3.-De Tomaso pantera GTS 1:55:9----> 60.000 USD
    4.- Porsche 928 1:56:8----> 37.930 USD
    5.-Ferrari 512 BB: 1:57:2----> 100.000 USD
    6.-De Tomaso Longchamp 2:01:8---->69.000
    7.-Aston Martin Volante 2:02:3---->97.950
    8.-Ferrari 308 GTs 2:03:1---->52.500
    9.-Jaguar XJS 2:03:3---->30.000
    10.-Porsche 924 Turbo 2:03:4---->27.500
    11.- Maserati Merak SS 2:04:1---->41.000
    12.-Lotus Esprit 2:04:7---->37.110
    13.-Corvette Duntov Turbo 2:06:3---->37.500
    14.-BMW 633 CSi 2:06:4---->33.645
    15.-MB 380 SL 2:09:2---->38.993 USD
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hombre...no me extraña...la verdad.
    Se ve claramente que el Masera es un coche 100% de competi...y el Enzo tiene que jugar en la liga de los de "calle" disfrazado de carreras...
    Algo tiene que penalizar......

    SDS
  19. E-34

    E-34 Guest

    Blixa, cuando dices lo del tridente dices: maserati mc12, enzo y ariel atom?

    Con lo del ariel atom tas colao verdad...? es que lo veo un coche precioso, divertidissimo para hacer curvitas pero está a años luz de los otros dos, son conceptos de coche distintos y la función también es distinta... Los dos primeros son coches pijos que corren, deportivos de pura cepa, mientras el tercero es un juguete....
  20. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    el mc12 paea mí tiene una trasera horrenda...
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    No, recuerda que el peso es importantísimo. El atom pesa 400 kilos y rinde en la version supercharger 300cv


    la clasificación actual de top gear es:

    1st Maserati MC12 - 1.18.9

    2nd Ferrari F60 Enzo - 1.19.0

    3rd Ariel Atom - 1.19.5

    4th Porsche Carerra GT - 1.19.8

    5th Mercedes McLaren SLR - 1.20.9

    Ford GT - 1.21.9

    Ferrari 360 CS - 1.22.3

    Porsche GT3 RS - 1.22.3

    Murcielago - 1.23.7

    Zonda - 1.23.8

    Koenigsegg - 1.23.9

    Noble - 1.25.0

    Gallardo - 1.25.8

    Lotus Exige - 1.26.4

    Chevrolet Corvette - 1.26.8

    Mercedes CLS 55 AMG - 1.26.9

    Porsche 911 GT3 - 1.27.2

    TVR 350C - 1.27.5

    BMW M3 CSL - 1.28.0

    Dodge Viper SRT-10 - 1.28.5

    MG SV - 1.28.6

    Porsche 911 Carrera S - 1.28.9 (very wet)

    Mitsubishi Evo VIII - 1.28.9

    BMW Alpine Z8 - 1.29.0

    Mercedes CL65 - 1.29

    Alfa 3.7 GTA - 1.30.0

    Subaru Impreza STI - 1.30.1

    Aston Martin DB7 GT - 1.30.4

    Audi S4 - 1.30.9

    Porsche 911 turbo - 1.31.0

    Vauxhall VX 220 turbo - 1.31.3

Compartir esta página