El mayor susto de mi vida. Mi mujer y yo estamos vivos por pura suerte.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 14 Dic 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que ni siquiera le puedo echar la culpa a nadie.

    Ayer volvíamos de Laredo a Bilbao por la Autopista cuando en el alto de Saltacaballo, justo coronando me encontré un accidente o avería, presuntamente recién ocurrido y no estaba señalizado.

    Era de noche y llovía un poco. Mi velocidad era de 110 km/h y de repente, mientras adelantaba a un coche que circulaba por el carril de vehículos lentos, observé en medio de la curva que en el arcén había un turismo con luces de emergencia, muy cerca del carril de vehículos lentos por el que transitaba el coche al que yo iba adelantando.

    Apenas me dio tiempo para dejar más sitio al coche al que yo adelantaba cuando pasé junto a un coche totalmente parado en el carril de más a la izquierda (son 2 carriles más el de vehículos lentos y el arcén), en plena curva, de noche, lloviendo y sin señalizar de ninguna forma.

    No tenía luces de avería, no tenía luces de posición... nada, no tenía nada. Pasé por su lado sin ni siquiera tiempo para frenar, apenas me dio tiempo a ver que había un coche ahí, ya que entre el susto del coche del arcén y la proximidad de los dos vehículos no hubo ni siquiera 1 segundo de lapso de tiempo, apenas me dio tiempo a pensar ¡dios mío!

    Si el coche al que yo adelantaba no hubiera circulado por el carril de vehículos lentos, sino por el carril del medio, ahora cuantos estuvieran aun en el coche detenido a la izquierda, mi mujer y yo estaríamos muertos. No tengo ninguna duda.

    Tal vez al vehículo, por avería o accidente, no le funcionaban las luces para señalizar su posición, tal vez no tuvo tiempo o no pudo simplemente salir a señalizar su accidente con los correspondientes triángulos antes de la curva, no lo sé.

    Tal vez mi velocidad alguien pudiera decir que no era la más adecuada para las condiciones de la vía (algo de lluvia y de noche en una zona sin alumbrado).

    Yo lo que creo que sucedió es que tuve suerte, mucha suerte de no haber ido por el mismo carril en el que estaba el coche detenido y que en caso contrario hubiera sido mala suerte, nada más. Así de simple.

    Cuando pasó un rato en el que no hablamos a parte del típico '¡j*der! ¿Has visto eso?', empezamos a darnos cuenta de lo frágil que es todo y lo estúpido pasar el tiempo en tonterías.

    Entonces me acorde de nuestro compañero Blixa (D.E.P.) y de lo rápido que puede cambiar la vida. Ahora estoy bastante aturdido (ya ha pasado la noche) y la única conclusión que saco, a parte de que estoy contento de ser tan afortunado, es que tenemos que aprovechar al máximo.

    Siento el ladrillazo, pero estoy muy, muy afectado y me apetecía compartirlo con alguien más.

    Gracias por leerme compañeros.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que no pasase nada.

    Un saludo y cuidadin en el carretera.
     
  3. belenest

    belenest Guest

    Bueno afortunadamente todo fue bien... que es lo importante. Y si, son momentos como esos los que te hacen replantearte muchas cosas y pensar lo rápido que puede cambiar todo.
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Conozco la zona yo soy de Guriezo ( entre Laredo y Castro ) e ir a 110 KM por alli es una velocidad normal, no ibas rapido, eso que quede claro.

    La verdad es que algo le pasaria al coche para no estar señalizado aun minimamente con las luces o los intermitentes, pero realmente no somos na en menos de 1 segundo estas riendote a no estar. Asi de dura y cruel es esta vida.

    Por eso hay que aprovechar el minuto a minuto. Procura no pensar en ello, has tenido suerte como todos en mas de una ocasion y ya esta.

    Salu2 ;-)
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    me alegro de que se haya quedado en un gran susto...

    saludos!
     
  6. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Siempre voy con 100 ojos cuando paso por saltacaballos. Recuerdo una vez que de noche me encontré de repente una cabeza de una vaca en el carril izquierdo y claro... de lao a lao esquivando la cabeza, luego el coche que se la había llevado por delante y después el resto de la vaca, fue un slalom en toda regla, la verdad es que no sé ni como lo hice... además es curioso que me acaba de comentar un colega que va a vender su coche a una chica que casualmente se empotró también en saltacaballos contra el coche de la guardia civil que estaba parado en la autopista debido a que había un coche que se había accidentado... en fin, cuidadito con saltacaballos!!!!!!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son tantas cosas que pueden ocurrir en la carretera -por número y calidad de los usuarios- que nunca vas lo suficientemente atento; aún yendo con coherencia y atención -como era tu caso- siempre hay factores externos condicionantes y condicionadores.

    A veces -yo también- nos sentimos todopoderosos dentro del envoltorio, cuando en realidad la lata lo único que hace es transportarnos de un lugar a otro.

    La vida es una sucesión de casualidades, de las cuales vamos escapando; unas veces consciente y en primera persona, otras veces inconscientemente.

    Un saludo, que la bilirrubina vuelva pronto a sus cauces :D ;-)
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    me alegro qno os haya pasado nada aparte del susto, animo!
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    animo y felicidades por tu suerte.Es un valor en alza ultimamente.me alegro mucho por ti y tu costilla
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto.
    Buenos reflejos ;-)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que no os pasar nada pero no me he enterado muy bien de lo que paso :fs::fs:
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Autopista, de 3 carriles y arcén.

    De noche, tramo sin alumbrado, curva a derechas con visibilidad reducida ya que corona un puerto y llueve un poco.

    Velocidad mía 110 km/h aprox. (no llegaba a 120, eso seguro)

    1º Coche detenido en arcén con luces de avería mientras adelanto al coche que circula por la derecha, yo claro, por el medio, sin salirme de mi carril dejo más hueco al coche que adelanto, por si acaso.

    2º Un segundo depués (tal vez menos) paso junto a un coche detenido en el carril de la izquierda sin luces y sin señalizar (presuntamente recién averiado / accidentado). No me da tiempo a hacer nada, ni a tocar el volante, ni a tocar el freno, casi ni a mirar, tan solo a darme cuenta que está ahí.

    Conclusión: si en en lugar del carril izquierdo llega a estar en el mío no estaría dando explicaciones.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro que solo haya sisto un susto;-)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tambien me alegro que solo sea un susto.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffff me alegra que escaparais de esta...ayer yo en la A42 me marqué un "recto" con las ruedas bloquedas del merchy de más de 50 metros...un tipo estaba entre el 2º y 3er carril (tiene 4 bajo la M50) compltamente cruzado y parado com ointenato arrancarlo (o eso o le habian dado ya a su vez) .

    Iba despacio, no más de 80 pero si no me llega a ser posible esquivarlo...menuda humareda de neumáticos dejé...y menos mal que no se cruzó el merchy y pude soltar y esquivar porqu esin ABS estas ,maniobras empiezan a ser chungas :???:
     
  16. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me alegro que no os pasara nada. Buffff...la que se puede liar en un plis.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro que solo haya sisto un susto;-)
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que acostumbrados a frenar sin concesiones con el ABS, coger luego un coche que no lo lleva es para andarse con 1000 ojos, te da cada susto... así nos quedamos sin el Citroën Xsara.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si salieran las estadísticas de muertos qeu han salido ilesos del accidente en si y mueren despues por efectos "colaterales" alguno que otro se asustaría. :roll:
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, en esa curva hay "tomate" demasiadas veces, el cambio de rasante es tan brutal que no hay visibilidad de ningun tipo vengas por donde vengas.
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, lo importante es que lo estas contando.
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ya te digo, no creo que vuelva a pasar 'tan rápido', vamos que a partir de ahora voy a ir por ahí a la derecha y pisando huevos.
     
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me alegro de que, aparte del susto, no os haya pasado nada. Y bueno, un poco como a todos, estarás más pendiente de la carretera unos días y luego te olvidarás, porque no se puede ir agobiado todo el tiempo. Eso si, buenos reflejos :) !

    Un saludo
     
  24. marioRD

    marioRD Guest

    me alegro de q no te pasara nada ni a ti ni a los tuyos,la verdad es q a veces no pensamos esas cosas hasta q nos pasan,yo tuve un accidente a 207 km/h y doy gracias a quien se las tenga que dar(soy ateo)de no haberme pasado nada de nada,ni un solo rasguño,desde entonces no he vuelto a correr y pensarme las cosas mas de 2 veces y llegar a la conclusion de q no merece la pena perder la vida de esa manera o llevarte a alguien por delante por una tonteria.

    me alegro de q estes bien y de q pienses lo mucho q te puedes jugar.
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Más que darme cuenta de lo mucho que te puedes jugar en el coche, de lo que me doy cuenta es de lo frágil que es la vida en general, cómo un simple golpe de suerte buena o mala puede cambiar el rumbo de un montón de vidas.

    Esa es mi reflexión. Vive feliz y aprovecha cada momento, que no sabemos cuánto durará esto.
     
  26. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Uffff vaya susto, me alegro que estéis bien ;-)
     
  27. Herlinm

    Herlinm Guest

    Como ya te han dicho, lo bueno de todo es que lo puedes contar. ;-) Y como tu bien dices carpe diem.:xray:
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que todo quedase en susto ;-)
     
  29. marioRD

    marioRD Guest

    bueno si,un poco me referia a lo q dices.........
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me alegro infinitamente de que todo se quedara en el susto.
    Y me quedo con las reflexiones que haces al final. Desgraciadamente, lo de Blixa nos ha dado muchísimo que pensar a todos, y sustos como el tuyo sólo corroboran el tópico "carpe diem".
    Un saludo
     

Compartir esta página