Buenas, después de leer varios post cómo este: http://www.bmwfaq.com//showthread.php?t=179333 en el que se habla de la mala calidad que ofrecen algunas gasolineras (especialmente mala parece ser la de las gasolineras de los centro comerciales, etc.) me ha entrado un cangele de la leche... ¿Donde le hecho gasoil a mi querido BMW para que no sufra? Yo siempre procuro echarle gasoil en gasolineras "de marca", tipo BP o Repsol. ¿Alguién sabe si hay algún informe o estudio sobre que "marca" de gasoil es la mejor para el motor?
Seguramente tendrás razón y no haya gran diferencia, pero haberla seguro que la hay, por pequeña (o grande) que sea. Y sinceramente, ante la duda, preferiría echar la que me ofrece más garantías.
Hola, mira te cito un caso, en Alicante, no hay puerto de descarga de combustible, por lo cual, todo el combustible que llega aqui, viene de Cartagena por un oleoducto unico, por el pasan, diferentes gasolinas y despues diferentes gasoils para todas las marcas del mercado por el mismo tubo que no tiene sistema de autolimpieza....... Este dato es 100% fiable ya que tengo un amigo que tiene una gasolinera y tiene camiones propios para traer su combustible desde Cartagena ya que no se fia de lo que pueda venir por el TUBO..... Mi consejo es que busques un buen aditivo de combustible y se lo agregues en cada repostaje, en especial que sea uno que convierta la poca cantidad de agua que pueda haber en el deposito, tambien en combustible. No quiero decir que el caso de Alicante sea en toda España igual PEEEROOO, no te fies..... Un buen aditivo que uso yo y recomiendo a todos es de la marca RACOR, es americano y funciona muy bien..... Saludos.
No hay diferencias entre unos y otros. Las diferencias están en las propias estaciones: mejor las que más "movimiento" tienen.
Esto es un poco calentarse la cabeza. Échale donde quieras, te va a dar igual, nunca sabrás si tiene agua, si tiene posos o si tiene lo que tenga. Cuando se rompa el coche, roto estará.
:err: :err: :err: :err: si descubres eso, tienes premio nobel, o te asesinan los de la opep.... No se que será el aditivo ese, pero lo que dices, seguro que no... Pues si : mejor una con moviento.. lo peor no son los posos, lo peor es el agua... Pozí.... si elijes una con movimiento, reduces probabilidad de agua y posos ya que esta menos tiempo en los depositos y se reparte entre mas litros...
el premio nobel....lo que le darian es un agujero negro y pasarias otra dimesin espacio temporal pq la fisica de nuestro universo no lo permite y necesitaria otro para el
ya ves... existierndo una cosa que convierte agua en combustible y nosotros haciendo el canelo pasando por el aro cada vez que tenemos que llenar el depsosito...
EN el foro X tuvimos una discusión similar. La gran mayoría del combustible de España lo sirve CLH (incluye todas o casi todas las grandes marcas), pero existen otras compañías con centros logísticos por toda la costa española que también distribuyen, y que son las que a mí me dan más miedo (algunas, no todas). Tengo un amigo que ya le dijeron en el conce que el gasoil que echaba le había "estropeado" 3 inyectores, y coincide que solía echar en una sin marca que hace buenos descuentos. Yo echo en marcas conocidas y si puede ser con mucha rotación de coches mejor.
conozco a 3 hermanos y un padre que llevan dos taxis en dos turnos.. tienen skoda y passat tdi, ambos con mas de 400.000 km a uno le ponen en el eroski y el otro en la otra barata de Albacete y te aseguro que ellos son los primeros que mirarn precio, kilometraje que le sacan y averias ( aparte del dinero de esta, es tiempo que pierden de trabajo...)
Yo la verdad siempre hecho en el grupo Repsol, más uqe nada por la tarjeta y los descuentos. En centros comerciales, una vez en la universidad nos comentaron que no estaban muy refinadas las gasolinas, que habían realizado algun estudio con muestras recogidas. Así qeu prefiero no probarlo. SDS
Más que la "marca" de la estación de servicio, importa la propia estación. Las diferencias entre el combustible que le sirven a una BP, una Petronor, o una Hnos Julianez va a ser mínima. La diferencia va a estar en el trato que tenga el combustible desde que llega a la estación hasta que lo echas al depósito. La calidad de los depósitos, que el dueño no quiera incrementar el beneficio añadiendo aditivos poco ortodoxos (véase agua), que cuando echas 5 L el surtidor marque 5L, etc... Las de los centros comerciales ya no estoy seguro de cómo funcionan, quién les sirve el combustible, a quién pertenecen, etc...
Segun tengo entendido, todo el gasoil de los centros comerciales bienen de las refinerias repsol.. asi que son de la misma calidad que cualquier estacion de servicio repsol, campsa o petronor.
Así es. Como ya se ha comentado anteriormente, el problema está, si es que lo hay, en la propia E.S. De ahí que sea recomendable repostar en las que tienen mayor movimiento.
En la revista AUTOFACIL del mes de octubre hay un estudio (6 meses ) llamado: ¿Nos timan en las gasolineras? Merece la pena leerlo, se lo han currado mucho. Mi opinion es que hay que hechar el gasoil barato y super 95.
aqui se ha hablado mas de una vez... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166406&highlight=gasolineras http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141718&highlight=gasolineras http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=140605&highlight=gasolinas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120780&highlight=gasolinas
es IMPOSIBLE TRANSFORMAR AGUA EN COMBUSTIBLE es un proceso quimico no posible da igual que tengas 2 post o dosmil millones .....
Hombre con dos mil millones, quizá se fosilice el agua y surja el milagro. Aunque yo creo que ni con esas . . .