El Mejor Radio Cd Mp3 ?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BRIDIGITAL, 7 Oct 2006.

  1. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola COMPIS:

    Solo queria CONSULTAROS sobre RADIO CD MP3 (quiero aprovechar mis ETAPAS de POTENCIA) y voy a cambiarle el BUSSNISES(osea el RADIO CD original que nos trae). El problema esta en que al ser el CUADRO en ROJO...que RADIO CD MP3 se le puede poner cuyo FONDO de ILUMINACION TAMBIEN sea en ROJO para que NO DESENTONE?
    Bueno TAMBIEN me podeis poner FOTOS de vuestros RADIO CD (eso si que sean MP3 y TRES SALIDAS RCA para el PREVIO), me han hablado BIEN de CLARION (DB 568 RUSB)...En fin QUEDO A LA ESPERA de vuestros CONSEJOS.

    Fuertes Abrazos
    PaCo
     
  2. rubenssss

    rubenssss Guest

  3. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Aun No....

    Hola RUBENS:

    JOER QUE RAPIDEZ!!!! (asi da GUSTO). Pero me TEMO que AUN hasta NAVIDADES que le ponga el NUEVO...NO LO VENDO:eek:

    PRIMERO tengo que BUSCAR su SUSTITUTO IDEAL...Me ACONSEJAIS sobre ESTE ALPINE:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F112812/cid/7001/Alpine_CDA_9857_R/


    Toy ABIERTO a todos vuestros comentarios y SUGERENCIAS...GRACIAS:wink:

    Abrazos
    PaCo
     
  4. fitidavid

    fitidavid Guest

    Yo también quería cambiar la business cd por otra mejor con mp3 y con el fondo rojo. ¿Cuál me aconsejais? No hay mucha variedad con estos colores. ¿Tenéis fotos de cómo os quedó al final?
    Gracias.
     
  5. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi opinión lo más importante de un equipo de sonido son los altavoces, se han hecho ya numerosas pruebas en las que todas las fuentes suenan igual en igualdad de parámetros. Yo tuve problemas con mi clarion, así que ya no quiero saber nada de esa marca (posiblemente fue casualidad) Me gustan los diseños de pioneer. Actualmente tengo una fuente Alpine 7998R que ya no se vende, supongo, con la que llevo 5 años y estoy muy contento. Así que te recomiendo Alpine, pero como digo, podría recomendarte cualquiera, la que más te guste y tenga las salidas que necesitas. Invierte en los altavoces.
     
  6. fitidavid

    fitidavid Guest

    La semana pasada llamé al taller de BMW para preguntar si había algún problema si cambiaba la radio Business por una Pioneer en otro taller, y el mecánico respondió que podía traer problemas porque la radio está conectada a la centralita eléctrica del coche, y al cambiarle la radio, la centralita va a detectar que falta la radio y va a dar errores. Me pareció un poco raro, ¿Qué opinais?
     
  7. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Tengo Panasonic

    Hola a todos he tenido con mi 325 tds Kenwood KD 808 Y LA 707 panasonic y jvc todas suenan de maravilla pero me quedo con Panasonic CQ 7301 por limpieza de sonido y jvc AVX por graves esa es mi experiencia con mi peke.


    Por cierto el k le interese la Panasonic CQ 7301 k tengo podemos hablar pienso cambiarla esta seminueva la cambio por capricho jejejej.

    sds a todos

    yourpapiriki
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    Para mi por lo menos, lo mejor en calidad de sonido, en rapidez en cojer y leer los cds y mp3 aunque estén ralladisimos y demás, lo mejor para mi ALPINE.

    son buenisimas y le puedes dar toda la caña que quieras que aguantan lo que sea.

    yo tengo una alpine, desde el año 2003 ya hace 6 años y ningún problemas...

    saludos.;-)
     
  9. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Rescate de post !!! xD


    Experiencia personal de esta misma tarde.

    Al quitarle el radiocd Panasonic que tenia en su toledo un amigo, le hemos puesto un Pioneer de alta gama ( en realidad dos, solo que uno mas antiguo que el otro )

    Os comento. Siempre que me he montado en su coche, me ha parecido que sonaba de p*ta madre, lleva altavoces Alpine, y yo en el mio llevo Pioneer ( los mios mas potentes que los suyos ) pero el, sin nada mas, tenia muy buenos graves. ( sin etapa, sub, fitros etc )

    ( pense que podria ser cosa de los altavoces que sonaban mejor los ALPINE que los PIONEER aunque los mios fuesen mas potentes y en teoria pudiesen aguantar mas )

    Pues como decia, al quitar su Panasonic y poner un Pioneer de los mios, en concreto el DEH-P8400MP uff no tenia nada que ver, el Panasonic tenia mucha mas viveza y eso si ... tenia Graves, con el Pioneer parece k ni los tubiera y si se los pones distorsina. ( he probado muchas combinaciones )

    En Resumidas cuentas, de echo me daba la sensacion de que mi coche con los altavoces de serie atras, sonaba mejor que con los 6x9 Pioneer Acelerate que le tengo puestos ahora.

    Tanta Diferencia hay en sonido entre una marca y otra ? No en si entre Pioneer y Panasonic sino entre todas. Parece como si Panasonic aprovechase mejor las prestaciones de sus altavoces.

    Que podeis aportar a esto ?

    Gracias de antemano y un Saludo.
     
  10. Luisete320i

    Luisete320i En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo montada la Alpine CDA-105Ri. Tienes varias convinaciones de colores pero el rojo del cuadro es algo mas anaranjado respecto al de la radio.

    Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - CDA-105RI

    Haber si te cuelgo alguna fotillo del aparato montado

    saludos
     
  11. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Esta bastante bien equipado por ese precio. Pero Alpine es una marca que no me ha gustado nunca ( me refiero a Esteticamente ) sinceramente, no he escuchado nunca un Alpine comparado con otro.

    Yo el que he comprado es este, solo estoy a la espera de que me llegue:

    DEH-P8100BT Pioneer Radio / CD - Entretenimiento en el Automóvil
     
  12. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    la calidad de sonio no tiene porque estar en los graves, la musica hay que escucharla tal como es. pillate la p800 y me cuentas...
     
  13. Luisete320i

    Luisete320i En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta muy chula esta pioneer.

    Ya nos contaras que tal funciona.
     
  14. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Se que la calidad de sonido no esta en los grabes pero, no tiene ni punto de comparacion el escuchar algo a pelo, con unos altavoces con sus canales separados sus Graves, medios y tweters que escucharlo con eso y añadiendo un subwoofer. La viveza es completamente distinta.


    Yo a lo que me refiero es que al Panasonic no en su coche, parece como si ya tubiese subwoofer ( bajito pero como si lo tubiese ) tiene graves sin distorsinar.

    En el pioneer suenan mas el resto de bandas osea las agudas y medias, si le metes graves, empieza a distorsionar y por lo tanto se pierde calidad.

    Mi pioneer con un sub suena genial ya que los graves que le faltan a los altavoces los añade el sub.

    Pero me ha chocado muchisimo eso que haya tanta diferencia entre una marca y otra.

    Por cierto, que es la p800 ??

    Gracias por todo y un saludo.
     
  15. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Muchas gracias... la verdad que por el precio que lo he visto y viniendo equipado como viene equipado, lo he visto tirado de precio y con mucha suerte que he tenido, un amigo mio se queda con mi DEH-P7900BT por lo que me costo asi que en realidad solo tengo que añadir 100 € por la " actualizacion "


    Un Saludo.
     
  16. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36

    Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

    1. La gente está muy equivocada con los altavoces que elige. Normalmente, una persona por desconocimiento, se tira a por unos altavoces muyyy potentes para moverlos con la radio, creyendo que van a sonar más fuerte y mejor y meeeccc error!!

    Todo lo contrario. Al elegir unos altavoces con mucha potencia rms (potencia real) la radio le va a costar errores tirar de esos altavoces, más que nada porque los amplificadores internos de las radios del mercado suelen ser poco potentes y en este caso estaríamos forzando la radio y ofrecería mucha distorsión.
    Por poner un ejemplo, vamos a poner el ejemplo de una carretilla como etapa. Si nosotros tenemos que arrastrar una piedra o tirar de ella de 20 kg sin ningun medio, nos va a costar horrores, podremos con ella si, pero estaríamos forzándonos de más pudiendo llegar a ocasionarnos contracturas, problemas de espalda, etc.

    Pero en el caso de que dispusieramos de una carretilla, ¿a que nos facilitaría enormemente el trabajo? ¿A que la mayoría del peso la cargaría la carretilla, y nosotros sólo tenemos que hacer un leve esfuerzo?

    En el caso del sonido es lo mismo, si disponemos de una etapa o amplificador, la radio va a ir mucho más desahogada y lo que alimentaría los altavoces sería la etapa, no la radio. Por eso se suelen usar amplificadores de potencia, porque nos ayudan a elevar la potencia sonora y a dotar de mayor calidad de sonido al equipo, al quitarnos las distorsiones que nos podría dar el radio cd al trabajar con su propio amplificador.

    Resumiendo, si lo que buscas es que se oiga medianamente fuerte (dentro de la potencia que nos ofrece la radio), tendrás que elegir altavoces con poca potencia rms y mucha sensibilidad. Unos altavoces de 30 o 40 rms irían perfectos para mover con la radio, porque se oirán más limpios que unos de 100 rms que la radio apenas no podrá ni moverlos.

    2. La P88 es un modelo de radio cd gama alta de Pioneer. Es un pedazo de radio que te cagas, puedes hacerlo todo desde la propia radio (ganancias, retardos, filtrados, etc) sin tocar la etapa o etapas.

    Yo mismo me voy a hacer con una en breves, porque estoy un poco harto de la Business (y eso que lleva mp3 y todo) y quiero algo bueno para mejorar el equipo en el futuro.
    Es como empezar a construir una casa. Si no tienes unos buenos cimientos, el resto se va a tomar por culo...

    SALUDOS!
     
  17. Luisete320i

    Luisete320i En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecta explicacion, si señor.

    Piensa que el tema de audio no es nada sencillo. Hay que saber trabajar bien con las potencias.

    Nas noches familia
     
  18. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    aha de acuerdo xD como por falta de etapas de potencia no es y aparte de eso, tenia pensado montarsela, probaremos con la etapa a ver que tal suena.

    El mas alto de gama que tiene Pioneer ahora mismo es el DEH-P88RS II y a el le sigue el que yo me he comprado el DEH-P8100BT que es mucho mas nuevo y moderno.

    El DEH-P800BT que creo que es al que se refiere el compañero, es exactamente el mismo que el mio, el que tengo ahora, el DEH-P7900BT o DEH-P790BT Son los mismos modelos solo que, el mio es La version Americana, no se comercializa en Europa y su version Europea es el DEH-P800BT

    Por lo que ese ya lo tengo.


    Me llamo la atencion el que comentais hace mucho tiempo el DEH-P88RS II pero el problema es que viene muy limitado y ya que me pongo, quiero uno al que pueda conectarle de todo y que tenga sobre todo Bluetooth.

    Os dejo unas comparativas para que veais.

    El de la izquierdo, el que decis vosotros.

    El del centro, el que yo me he comprado ahora.

    El de la derecha, el que tengo actualmente hasta que me llegue el otro.

    http://www.pioneer.es/es/products/25/121/61/compare.html


    Gracias por todo y un Saludo.
     

Compartir esta página