El mito de los 6 litros a los 100Kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 25 May 2007.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Así es como lo hago yo, lo lleno hasta el tope, le hago los kilómetros que sean y luego hago la regla de tres. Eso no falla.

    Saludos.
     
  2. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Tengo un 320 D 136 cv, y llevo un excel con todos los consumos, mantenimientos, ruedas, para controlar gasto*Km, ya que me pagan kilometraje. m

    Conduzco como me apetece, sin mirar de economizar, y siempre se mueve entre 6 y 7.5 L. Como promedio de toda la vida del coche -tiene 120000 Km- me salen 7.02 Litros...
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso tampoco es tan cierto como crees... entre otras cosas, porque por mucho que quieras, NUNCA llenas el depósito hasta el mismo nivel cada vez que lo llenas ;-)

    Llenas hasta la boca, sí, pero si sigues echando despacio, puedes echar más, por lo que nunca llenarás hasta el mismo sitio... y eso significa que la medida se desvirtúa.

    Por otro lado, también hay que tener en cuenta el tiempo que tardes en consumir el depósito (parte del combustible se evapora) y, por supuesto, la temperatura ambiente y la del combustible (por aquello del volumen que ocupa el líquido elemento a diferentes temperaturas ;-) )

    En mi opinión, salvo que el motor esté potenciado con centralitas y demás, la medida más fiable de consumo la dará siempre el ordeñador de a bordo, que tiene en cuenta el combustible que inyecta en cada momento ;-)

    EDITO: Por cierto, el consumo medio total de la malacatonera (desde Abril de 2005) está en 6.5... con unas tandas en el Jarama de por medio ;-) El consumo medio por depósito... depende, pero suele estar entre 6.2 y 6.7 (dependiendo de la "prisa" biggrin ). Todo esto, con los mismos trayectos: diariamente, 60 kms de autovía con sus atascos y su canesú biggrin + algo de carretera convencional (10kms) + algo de ciudad (5 kms)
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    A esto hay q sumar lo que te escatiman las gasolineras, que varía bastante de unas a otras...
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mi C3 1.4 HDI baja habitualmente de 5l/100km
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Siempre lo lleno igual, cuando salta el dispositivo de la pistola, dejo de llenar porque si continúas acaba por salirse y lo mancha todo. Como pago con tarjeta me da igual que tenga que pagar 39,17€ (por ejemplo).

    Está más que demostrado que el ordenador del coche miente más que un político en campaña (aprovechando la época).

    si quieres saber cuanto ha consumido desde cádiz a Sevilla, lo llenas en cádiz y cuando llegues lo vuelves a llenar. Sólo habrá pasado una hora y el consumo por la evaporación o la distinta temperatura creo que puede ser despreciable.

    Esto si que puede influir bastante. Para minimizar el error hay que llenar el depósito y dejar que casi se consuma.
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Yo siempre lo hago así y hay diferencias de 0,5 litros/100 km de unas gasolineras a otras, me refiero con respecto al obc. En las gasolineras más decentes, la diferencia con el obc está en tre 0,1 y 0,3. En las peores, entre 0,6 y 0,8, es decir, medio litro por cada 100 km!!!

    Y a la peor de todas hace muchos años que no voy, fui hasta q me di cuenta de la cantidad de litros que le entraban al depósito cuando iba allí.
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    El consumo de mi bicho, que además es prácticamente el mismo (varía una décima) que si calculo manualmente, es de 5.7 :notworthy: en la media de los últimos 3 meses, y de 5.9 en la media total, que no llevo desde el principio pero sí al menos desde hace un añito...
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso está mucho más en línea con lo que debe ser ;-)
     
  10. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    vengo de barcelona 350 km idea y vuelta

    5,7 l/100km

    haciendo el cuento de la vieja
     
  11. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    el x3 de mi padre marca el ordenador 7,6 y si le das algo sube a 7,8 .. pero de ahí nunk ha subido
     

Compartir esta página