el motor 2.0d ¿se suelta realmente con los kms?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albertius, 4 Jul 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    tengo 3000 kms al X3 y no noto que se haya soltado mucho ni que el consumo baje ¿es pronto todavia?
    o es mas bien un mito y lo que se suelta realmente es la confianza y el pie del conductor, y claro si pisas mas tira mas.
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Yo tengo 10.000 y realmente lo vea más suelto....pero claro tb ya me he acostumbrado a el, y eso influye....de todas maneras va mucho mejor que al principio.....eso si me gusta llevarlo a 4000 rpm y al principio no podia por el rodaje...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos hasta los 20.000 kilometros no estara suelto del todo,asi que ten paciencia y se ira soltando poco a poco,;-).
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Yo por la experiencia que tengo con los diesel, hasta al menos los 50.000 no los he notado totalmente sueltos....
     
  5. Yeyo

    Yeyo Guest

    Eduardog entonces tengo que esperar 5 años para que se suelten los caballos de mi X......pues no me quedara mas remedios que llevarlos amarrados todo ese tiempo,jajaja...SALUDOS.
     
  6. albertius

    albertius Guest

    j*der, 50.000 km, pues si que necesitan tiempo pa soltarse.
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Edu, no les asustes, conio...jeje...
    Yo en el 320d creo que fue entre 15/20000kms, como comentan Mabena y Fer...
     
  8. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Yo realmente creo que lo que se suelta es el pie de cada uno y el cuentarevoluciones, que ya no te importa subirlo de 3.000 kms. Lo que definitivamente no he notado ha sido un descenso en el consumo.
    Ando sobre los 8-8'5 l/100 en autopista, y los 11-11'5 en ciudad.

    Donde hice record de consumo mínimo fue en la kdada, que con eso que íbamos en fila india a 80-90 Km/h., el consumo me bajó de 7 l/100, lo cual no lo había visto nunca :finga: :finga:

    Gracias compis por lo que os toca... sobre todo a Juan Luis, que casi nos duerme conduciendo, je, je :rolleyes: :rolleyes:

    Aún me recorren sudores fríos cada vez que recuerdo los frenazos que tenía que pegar Mabena para no pasarle... #-o #-o
     
  9. elabuelo

    elabuelo Guest

    Lo que está claro es que con los kilometros el motor mejorará, pero no solo en los X3, si no en todos, hasta en los camiones....... No sé cuantos diesel has tenido, pero no es mito. Y como se suelta, pues le exprimes más, la sensación aumenta. Lo del consumo a mi me ha gastado de manera mas irregular los tres primeros depositos, el resto como Novo, 8-8,5, yo en ciudad y atascos no lo meto, esta la motico....... Y en la kedada el X como un mechero, como un opel corsa.......
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    No es por asustar a nadie, pero tanto en el Polo 1.9d como en el golf tdi 115 que tuve, os aseguro que cuando más andaban era sobre los 50.000 km.

    Y si, mi coche también a éste paso tardará unos 7 años en llegar a los 50.000 km, pero qué se le va a hacer.......
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Vamos Edu, a ti no te ha dado tiempo a soltar los coches, cambiándolos cada año y medio ;)

    saludox5
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    El X3 2.0d no sé si se suelta, pero el X5 está desbocado, este finde me ha dejado gratamente sorprendido en adelantamientos en carreteras secundarias... :dan:

    No deja de sorprender un coche que en vacío pesa 2.200 kg. y que adelanta coches, como si tuviese mil kilos menos.

    por cierto, con 7.000 kms.

    saludox5
     
  13. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    Cada coche es un mundo pero no me parece nada exagerado lo que dice Eduardo. El nuestro la roza los 11.000 y sigue mejorando. Y, por otro lado, el Toledo del curro con 150000 kms. y 4 añitos (ya estreno otro pronto) está en su mejor momento sin duda.

    En cuanto a lo de "acostrumbrarse" a él y que parezca que anda más, debería ser más bien al contrario. Por poner un ejemplo extremo todavía me acuerdo del primer adelantamiento que hice con la K 1200 después de acabar el rodaje, yo siempre había pasado en marchas largas y sin revolucionar mucho el motor y un día me dió por probar que pasaría si adelantaba a un camión en 3ª y apurando hasta la raya roja. Me pareció que me iba a arrancar los brazos. Sin embargo ahora la tengo bastante por la mano incluso cuando la exprimo a tope y no es que me falte moto pero ya no me impresiona tanto. En fin, es mi opinión.
     
  14. abifer1

    abifer1 Guest

    Pues el mío tiene casi 5000 kms y a los 2500 no me pasaba de 3500 rpm y a duras penas llegaba a 180 kms/h y ahora alcanza los 200 sin problema y la capacidad de subir de vueltas y de aceleración no tiene nada que ver. El consumo no ha variado mucho: 8,5 litros haciendo mitad ciudad mitad autopista a 160 kms/h de media.

    O sea que si todavía se tiene que soltar más pues yo la mar de contento.

    Un saludo
     
  15. dlleida

    dlleida Guest

    Yo he pasado de los 20.000 y se nota que tira mas, sin duda, en cuanto al consumo se me ha quedado clavado en el 8,4 de media i de ahi no se mueve, lo suelo llevar un poco por encima de las 3000 vueltas y la sexta que no la pongo, que casi siempre voy por carreteras locales.

    Saludos
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    El mío tiene ahora 15000 km. y he notado muchas cosas en éste tiempo ( 11 meses ), quizá la más significativa de todas es el " acoplamiento " de todos los componentes mecánicos, me explico :

    En los primeros 3000 km., el cambio resultaba un tanto duro e impreciso, vamos, como si estuviese agarrotado, pero a base de hacerlo trabajar intensamente, ahora va como la seda; lo mismo le pasó al motor, al principio era rudo y un poco tosco, incluso se notaba adormilado, ahora es una bomba y, además, con una suavidad y un nivel sonoro encomiables, la suspensión es más agradecida, los frenos " muerden " más y mejor, etc........:xray: :xray: :xray:

    Poco a poco ha ido mejorando, hasta el punto de que me parece un coche diferente al que compré, positivamente hablando, claro........:heart: :heart: :heart:

    Evidentemente, mi adaptación a él es muy importante pero lo mejor de todo es que el coche sigue mejorando en todo, suavidad, sonoridad, consumo, suspensión, tacto general.........=D= =D= =D=

    Un saludo, German.
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    seis cilindros en línea no hacen sino mejorar :dan::dan:

    saludox5
     
  18. eduardog

    eduardog Guest



    Juan Luís, yo antes hacía muchos kilometros a mis coches, por eso tanto el golf como el polo llegaron a 60.000 km cuando los vendí.

    Y si, los seis cilindros no hacen sino mejorar... yo ya lo he comprobado con mis dos coches anteriores que lo eran....
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pues sí, la verdad, increíble motor...........:xray: :xray: :xray:

    De ahí la infinidad de premios que ha recibido el " 6 en línea " de BMW......[​IMG][​IMG][​IMG]

    La competencia es dura ( y buena, véase Mercedes, Audi, etc... ), pero siempre serán unos segundones ante " el motor "........:heart: :heart: :heart:

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página