quien decia que no tenian sentido los motores diesel?:driving::yahoo::yahoo:http://www.motorpasion.com/2006/09/01-el-motor-diesel-mas-potente-del-mundo
armatoste. (De or. inc.; cf. cat. ant. armatost). 1. m. Objeto grande y de poca utilidad. 2. m. armadijo (‖ armazón de palos). 3. m. Aparato con que se armaban antiguamente las ballestas. 4. m. coloq. Persona corpulenta que para nada sirve.
j*der... 6000 euros de consumo a la hora.... pues ya puede valer mucho lo que vaya en los contenedores porque vaya tela...
Bien, ahora solo hace falta hacer un coche de semejante tamaño, y construir aparcamientos, ya sabeis, para no aparcar en doble fila.... xD
Creo que es demasiado grande para montarlo en nuestros coches como reequipamiento:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
:-k... Un poquito pesado, no? Yo creo que si lo montan en el Altea, va a ser un coche un poco perezoso y difícil de conducir...
Ni un Q7, ni nada, es impresuinante. El cigüeñal ese mide unos 20 metros de largo. Desde luego son impresionantes los motores de barco....
ésos motores que no pasan de 800 rpm no generan muchos cv por impresionante que parezca leer los que genera ése motor. Lo que se busca en un motor de esos es que genere mucha fuerza para empujar un edificio flotante, y para eso se necesita mucho par, mucho par (en este caso 7 millones de newton metro, a 100 rpm). Vamos, que el SL 65 AMG con 1000 Nw/me de par debe parecer una brisa comparado con la fuerza de un motor de barco.
Mi padre trabajaba con bichos de esos (a lo mejor no tan grande como ese), era mecánico naval hasta que se jubiló, y comentaba que se metían dentro de los cilindros.
Juas, que impresionante... Es increíble lo que llega a hacer el ser humano. Con estas cosas tan colosales me quedo con la boca abierta.. :notworthy: Una pregunta, ya que estamos... En la tercera imagen se ve el cigüeñal (no es que yo sepa de mecánica, es lo que dicen en los comentarios de la web) y me gustaría saber el por qué de ese nombre.. cigüeñal. Mirándolo la única explicación razonable es que la parte de arriba parece la cabeza redondeada de una cigüeña con el pico hacia abajo, mirando al motor... ¿Alguien que me ilumine? ¡Gracias!
He encontrao esto: Esta es una de las palabras difíciles de escribir para propios y foráneos, ya sea por la diéresis, que se nos suele olvidar a los hispanohablantes, o la eñe, esa curiosa grafía que sorprende a los extranjeros y que no reconocen los teclados de más de medio mundo. De antemano, quede claro que nada tiene que ver este vocablo desde un punto de vista semántico (que sí etimológico y morfológico), con las aves zancudas que habitan los campanarios, cuando llegan allá por los comienzos de febrero («Por San Blas, la cigüeña verás»). Un cigüeñal, comencemos por aquí, no es un criadero de tales pájaros. Actualmente, asociamos el cigüeñal, en mecánica automovilística, al componente principal del motor, que transforma la fuerza alterna en fuerza rotatoria. Si ustedes, como yo, fueran legos en cuestiones de bielas, cilindros y émbolos, seguramente se habrán quedado igual que antes: sin saber para qué sirve. Pero es de otra acepción de cigüeñal de la que vamos a tratar hoy en estas líneas, prácticamente en desuso. Ya en las Etimologías isidorianas (XX.15.3) aparece citado. ¿Qué será? Una pista: figura en el fragmento correspondiente a la maquinaria hortícola. El sabio cartagenero explica su etimología: «a aquel artilugio los hispanos le dan la denominación de “cigüeña” [ciconia], porque se asemeja al ave de tal nombre, que levantan y bajan la cabeza mientras emiten su característico sonido». Pero no lo hemos definido, aunque puedo adelantar que las terneras de cuya carne se nutrió el etimólogo abrevaron gracias a este misterioso chisme. Si avanzamos siete siglos y pico más, Alfonso de Palencia, por fin, en Universal vocabulario en latín y en romance (1490) insiste en el argumento conocido, pero añade más información: «los de España llaman ciconia o cigoñal al palo luengo con que en las huertas sacan aguas de los pozos», para terminar con un enigmático «[d]ízenle los ortolanos tolenon» (tolenomen hunc hortelani dicunt). Efectivamente, el cigüeñal consiste en una pértiga hincada sobre un punto de apoyo a uno de cuyos extremos se le ata un cubo, y al otro un contrapeso, a modo de balanza. De esta manera, con muy poca fuerza se puede orientar el cigüeñal y extraer una buena cantidad de agua a una profundidad reseñable sin apenas forzar un músculo. He visto cigüeñales en los campos de Sayago. Centenares de estos inventos, casi formando bosques, tachonan de mástiles hidráulicos el minifundio de tapias de granito de esta bella y austera región zamorana. Prácticamente todos estaban en uso, cumpliendo su función milenaria. Me consta que también en otros muchos puntos de la península Ibérica y, por supuesto, del mundo. No tan en desuso como pudiera parecer a quienes vivimos en ámbitos urbanos, por tanto. Quizá la sobreexplotación de los acuíferos nos obligue a volver a depender de estos antiguos artilugios en el mundo opulento, y con la recuperación de su función volverá el nombre. Y dejemos lo de tolenon para otro Rinconete, cuando lo introduzcamos, cual cubo de cigüeñal, en el pozo de la sapiencia, a ver qué nos sale. Que en moderno será algo así: Tanto estos cigüeñales como los de los motores transforman movimiento rotatorio en lineal, así que me imagino que posiblemente venga de ahí...
uyuyuyuy, poco más de 4cv/litro, tanta cilindrada y tan pocos caballitos, eso de tirar de mucha cilindrada para sacar algunos cv mas que la competencia... esto tiene que ser mercedes.