No se que decirte. Una vez vi un reportaje en el que decían que el motor más potente del mundo era el del transbordador espacial. Creo que eran 500.000 CV por ahí.
INCREIBLE! Ya tenia conocimiento de su existencia. Me parece que es Hyundai. Creo recordar que hay por aquí algún post sobre motores asombroso (muy bueno!). Por cierto, ¿soy yo el unico que cada vez que entra en esa pagina me quieren premiar por ser el visitante 999.999!? :-k ...acabo de tener muchos problemas con mi PC y esta mierda de span no me suena bien. Algo tengo por ahí mal configurado y no sé lo que es.
Es un motode barco, efectivamente, en concreto de petroleros. Dice en la web que hacerlo tan grande tiene la ventaja de que sólo se usa un motor y así no se pierde enegía en acoples entre más de un motor. La potencia de las turbinas no se mide en CV, se mide en "kilos de empuje". otra cosa es que todas las turbinas juntas del transbordador sumen una potencia equilavente a la 500.000 cv, pero no es comparable por principio de funcionamiento. Este motoraco que ponen en este post... en principio, es muy parecido al de un coche. ;-)
Pues no tenía ni idea de eso. Yo solo digo lo que vi en el reportaje, que salían unos 500.000 CV por ahí. Supongo que pasarían las turbinas a caballos, no se. Gracias por la información :wink:
Pues yo debería ser el 1.000.000 y sigo siendo el 999.999, que mal cuentan algunos :wink: :wink: Mi padre creo que entiende de motorcitos náuticos de ese estilo, se tiró hasta jubilarse metido en fregaos de ese estilo, de 6 a 9 meses embarcado y 3 en casa como mecánico naval. Nos contaba como se metían dentro de los cilindros y nosotros poníamos caras como ésta :err: , porque no te lo podías imaginar si no ves las fotos. Le tengo que enseñar las fotos ésas a ver que cuenta, ahora que está hecho un abuelo Cebolleta, con sus batallitas.
Aquí esta el hilo en el que se hablaba de estos motores y mucho más (buenisimo! :xray: Me lo he vuelto a leer al completo! 8-[ ): http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146374&highlight=motores+exoticos PD: ...al final se me quedó la duda de los policarburantes :roll:
Se me ha adelantado el forero PACIX Te me has adelantado!!:wink: Como bien dices aqui hablan de un motor con pistones,si no entiendo mal... El motor de una aeronave debe de ser un propulsor o tipo turbina,que no tiene nada que ver con el sistema de pistones...:wink:
Bueno.... cuando se habla de motores turbohélice si se usan los cv's para dar datos de potencia. Para motores a reacción y motores-cohete es cuando se habla de empuje.
La leche: 25498304 centrímetros cúbicos (sí, sí, más de 25 millones) Para una versión diesel de los AMG iría de perlas
Juassssssssssssssssss, muy bueno... a eso le pones un buen intercooler delante y un buen Kompressor......
Sin ir mas lejos las locomotoras de tren "diesel-eléctricas" llevan motores de 16 cilindros en "V" dos tiempos,un turbocompresor como una butaca de grande,unos 3300 c.v. y girando a pleno pulmón a tan sólo 850r.p.m.Ahora eso si,parece que va a explotar cuando rugen todos a la vez.Saludos.
El Thrust (se llamaba asi?), el que batio el record guiness de velocidad en tierra, tenia 4 motores Rolls Royce (reactores) que daban 110.000cv, acelerando de 0 a 1000km/h en 16segundos, si mal no recuerdo