Noticia El Mundial supera las 1.000 caídas este año

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 7 Nov 2016.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MotoGP Récord en el campeonato

    El cambio a los Michelin en MotoGP, crucial para superar el millar

    Moto2 y Moto3, en sus cifras

    [​IMG]

    El Mundial de motociclismo 2016 está batiendo todos los récords de caídas en pista, durante el fin de semana tanto en libres como en calificación y en carrera, y eso que aún falta la cita final de Cheste que cerrará las tres cilindradas del campeonato del mundo el próximo domingo.

    La cifra supera ya los 1.000 incidentes, en concreto 1.011, por primera vez en la historia, lo que arroja una media de casi 60 caídas por fin de semana, es decir, tres por cada una de las 20 sesiones que hay durante un gran premio.

    Curiosamente, la categoría que ha elevado el nivel por encima del millar es MotoGP, porque Moto2 y Moto3 se mantienen más o menos en sus cifras habituales. Sin embargo en la categoría reina se alcanzan ya las 275 por las 215 del año pasado.

    El nuevo reglamento

    ¿El cambio? Sin duda la adaptación al nuevo reglamento, con la nueva centralita electrónica estándar y, sobre todo, el cambio a los neumáticos Michelin, que para muchos pilotos ha sido un quebradero de cabeza, criticando durante toda la temporada que no avisaban cuando perdían el agarre.

    El subidón de MotoGP ha compensado el ligero retroceso de Moto3 (388 caídas por 409 de 2015) y Moto2 (348 caídas por las 352 del año pasado), aunque casi seguro ambas se verán superadas con la última carrera de Cheste.

    El incremento es constante en las últimas temporadas. Desde 2009, donde apenas hubo 642 incidentes en pista, se saltó a 825 en 2010 y se ha mantenido en las 900 durante tres temporadas hasta ésta que bate todos los registros.
    inRead invented by Teads


    El nuevo reglamento
    ¿El cambio? Sin duda la adaptación al nuevo reglamento, con la nueva centralita electrónica estándar y, sobre todo, el cambio a los neumáticos Michelin, que para muchos pilotos ha sido un quebradero de cabeza, criticando durante toda la temporada que no avisaban cuando perdían el agarre.

    El subidón de MotoGP ha compensado el ligero retroceso de Moto3 (388 caídas por 409 de 2015) y Moto2 (348 caídas por las 352 del año pasado), aunque casi seguro ambas se verán superadas con la última carrera de Cheste.

    El incremento es constante en las últimas temporadas. Desde 2009, donde apenas hubo 642 incidentes en pista, se saltó a 825 en 2010 y se ha mantenido en las 900 durante tres temporadas hasta ésta que bate todos los registros.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues este finde dan agua para el domingo.
    Parece que va a quedar un record dificil de superar.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos de Michelin son la ostia. Llevan tooda la vida los pilotos quejándose de lo mismo, que se van sin avisar. Pero es que es así desde que yo sigo las carreras, finales de los 80!

    Mucho agarre...hasta que se piran. Debe hacerlo Michelin a propósito como seña de identidad o algo así, porque no me creo que la compañía n°1 de neumáticos no sepa hacer una goma que de algo más de información aunque sea sacrificando algo de agarre. Eso es crucial para los pilotos, lo ha sido siempre.
     
    A ingouriarba13 y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues le quedará a Michelín el "honroso" título de tener la pole en caídas, muchas de ellas por su culpa. Buen récord pues. :eek:
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Metzeler no se mete en estas cosas?
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No se yo si Metzeler es suficientemente grande como para poder permitirse el pedazo de dispendio que supone patrocinar MotoGP...
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Metzeler es Pirelli y ya patrocinan SBK y F1.
    Los Michelin son míticos en MotoGP pero han estado unos cuantos años ausentes mientras ha estado Bridgenstone como suministrador único y ahora están un poco como "recien aterrizaos" volviendo a coger ritmo ;)
     

Compartir esta página