MotoGP Récord en el campeonato El cambio a los Michelin en MotoGP, crucial para superar el millar Moto2 y Moto3, en sus cifras El Mundial de motociclismo 2016 está batiendo todos los récords de caídas en pista, durante el fin de semana tanto en libres como en calificación y en carrera, y eso que aún falta la cita final de Cheste que cerrará las tres cilindradas del campeonato del mundo el próximo domingo. La cifra supera ya los 1.000 incidentes, en concreto 1.011, por primera vez en la historia, lo que arroja una media de casi 60 caídas por fin de semana, es decir, tres por cada una de las 20 sesiones que hay durante un gran premio. Curiosamente, la categoría que ha elevado el nivel por encima del millar es MotoGP, porque Moto2 y Moto3 se mantienen más o menos en sus cifras habituales. Sin embargo en la categoría reina se alcanzan ya las 275 por las 215 del año pasado. El nuevo reglamento ¿El cambio? Sin duda la adaptación al nuevo reglamento, con la nueva centralita electrónica estándar y, sobre todo, el cambio a los neumáticos Michelin, que para muchos pilotos ha sido un quebradero de cabeza, criticando durante toda la temporada que no avisaban cuando perdían el agarre. El subidón de MotoGP ha compensado el ligero retroceso de Moto3 (388 caídas por 409 de 2015) y Moto2 (348 caídas por las 352 del año pasado), aunque casi seguro ambas se verán superadas con la última carrera de Cheste. El incremento es constante en las últimas temporadas. Desde 2009, donde apenas hubo 642 incidentes en pista, se saltó a 825 en 2010 y se ha mantenido en las 900 durante tres temporadas hasta ésta que bate todos los registros. inRead invented by Teads El nuevo reglamento ¿El cambio? Sin duda la adaptación al nuevo reglamento, con la nueva centralita electrónica estándar y, sobre todo, el cambio a los neumáticos Michelin, que para muchos pilotos ha sido un quebradero de cabeza, criticando durante toda la temporada que no avisaban cuando perdían el agarre. El subidón de MotoGP ha compensado el ligero retroceso de Moto3 (388 caídas por 409 de 2015) y Moto2 (348 caídas por las 352 del año pasado), aunque casi seguro ambas se verán superadas con la última carrera de Cheste. El incremento es constante en las últimas temporadas. Desde 2009, donde apenas hubo 642 incidentes en pista, se saltó a 825 en 2010 y se ha mantenido en las 900 durante tres temporadas hasta ésta que bate todos los registros.
Estos de Michelin son la ostia. Llevan tooda la vida los pilotos quejándose de lo mismo, que se van sin avisar. Pero es que es así desde que yo sigo las carreras, finales de los 80! Mucho agarre...hasta que se piran. Debe hacerlo Michelin a propósito como seña de identidad o algo así, porque no me creo que la compañía n°1 de neumáticos no sepa hacer una goma que de algo más de información aunque sea sacrificando algo de agarre. Eso es crucial para los pilotos, lo ha sido siempre.
Pues le quedará a Michelín el "honroso" título de tener la pole en caídas, muchas de ellas por su culpa. Buen récord pues.
No se yo si Metzeler es suficientemente grande como para poder permitirse el pedazo de dispendio que supone patrocinar MotoGP...
Metzeler es Pirelli y ya patrocinan SBK y F1. Los Michelin son míticos en MotoGP pero han estado unos cuantos años ausentes mientras ha estado Bridgenstone como suministrador único y ahora están un poco como "recien aterrizaos" volviendo a coger ritmo