El niño me pide aceite ¿ sea ha vuelto gay ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 14 Mar 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    pues con 5300 kms me pide un litro de aceite, ¿ es normal ?...
    OS ES QUEEEEEE

    se ha vuelto gay y lo va perdiendo......
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Si es que nunca se sabe cómo le van a salir a uno:descojon:

    El mío 28000 km y no me pide nada de eso, el nivel en la varilla está un poco por encima del mínimo, pero como le faltan 4500 para la revisión ya no le pongo nada.

    Igual cuando te lo entregaron el nivel de aceite estaba en el mínimo y a poco que te haya consumido aceite ya está pidiendo...:-s
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Es normal con esos kilometros, tener que cambiar el aceite y el filtro..........luego se estavilizan en cada 23-25 mil km.
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    hombre tanto como cambiar el filtro no, rellenar si, luego seguramente aguantara hasta que toque el cambio....
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    no te preocupes, al princpio nuestros gasolinetis consumen un poco...a mi me pasaba al principio...ahora, no me consume ni una gota...;-)
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    ya me han hechado un litro.....

    aceite gulf 10 unds - 22,50+iva ......jodo pedrin...
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    No te preocupes, puede que el nivel estuviera un poco bajo de fábrica.

    Rellena y controla el consumo cada 3 o 4 mil kms a ver que tal, pero el mío entre cambio y cambio no me pide nada, que es muy machote el, je je

    Saludos
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente normal, veras como poco a poco se estabiliza el consumo;-)
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cómo que te han echado?
    ¿¿Lo has llevado al taller para rellenar un litro de aceite??... :-s
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues con 5300 kms, yo no veo mala idea llevarlo al taller para que quede constancia de que le han echado un litro, por si las moscas... . Si dentro de otros 5000 le vuelve a pasar, quedará claro que algo no va como debería :-s

    Ps: Salvo que ese consumo de aceite sea normal al principio, aunque tenia entendido que es algo más tipico de los diesel
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Visto asi... :roll:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Lo decía porque a mi me pasó en un Ford, y entre que "relleno que es normal", "bueno, le falta un poquito" y "habrá que abrir una incidencia y medirlo bien", casi se me va la garantía (Con llamada a Ford España de por medio) :rambo:
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No, si está claro. Lo decía por el incordio de ir a taller solo por un litro y encima pagarlo a precio desorbitado. Es mejor llevar una lata en el coche, por si te pilla el nivel bajo en festivo, de viaje o algo asi.;-)
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Lo suyo hubiese sido que le hubiesen añadido lo que hiciese falta por el morro, o sea sin pagar porque cualquier E-60 diesel con 5000 km no puede consumir 1 litro de aceite, es IMPOSIBLE, iria bajo de nivel como casi todos los coches y niveles. :flip: he dicho

    a y pa los ahorradores de BMW :moon::moon::moon::moon::moon: 5 estrellas
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    pues he ido al taller, que lo tengo a 100 mts de casa, el jefe de taller es amiguete y me lo ha hechado pero solo me ha cobrado el aceite, aun asi vaya clavada...
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Si es caro, si. Aunque en el conce vale el doble que en cualquier sitio.

    Por cierto a mi unas veces me dicen que uso el Castrol TXT 5-30 y otras el 0-30

    ¿Cual os ponen a vosotros?
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿Seguro que el aceite era del coche? :) :) :)
    A mi me consume un litro entre cambio y cambio cada 28.000 km, creo que es lo normal
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    si es cierto me han comentado, que de fabrica no vienen llenos totalmente a nivel maximo.....

    no no pierdo aceite,faltaria .....no soy zeta
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    [:>pray Era broma, hombre
     
  20. MORT

    MORT Guest

    Pues yo sigo en mis trece. Si el 406 que tengo ahora no ha consumido aceite nunca, ¿por qué demonios es normal que un BMW consuma aceite, si se supone que es mucho mejor coche?
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues no lo sé macho, yo también tuve un Opel Vectra GTS (con la leyenda que tenían los Opel de consumos de aceite) y jamás me consumió una gota
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Y en mi opinion, BMW es mejor en global que OPEL .

    Lo que sucede es que se asocia muy pronto eso de : "ese coche consume ( que no es perder) aceite y ya es malo" y nada más lejos de la realidad. un motor debe de consumir cierta medida de aceite (el fabricante lo indica en las especificaciones) para lubricar ciertas partes de rozamiento que por su ubicación o construcción no permiten el retorno integro de todo el aceite utilizado para su engrase.
    Entonces es completamente normal que cualquier motor consuma aceite, dentro de unos limites claro, y lo que yo consideraria anormal es que no lo hiciese, en este apartado, BMW es de los coches que he tenido, de los que han tenido consumos más contenidos de aceite... y de combustible :dan:
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    Estoy de acuerdo contigo, todo lo demas son milongas, el mio empezo como el tuyo y despues de 60.000 km, sigue igual, un litro cada 7/8000 km +-, en el concesionario, concretamente en repuestos he coincidido con gente comprando aceite y al preguntarle al dependiente me dijo que efectivamente, los E60 consumian (lo sabe porque se lo vende) y que habia casos mas sangrantes pero BMW da como normal hasta 1L/1000km, asi q todavia habia margen.[-(
    Ademas nunca he recibido ningun aviso del chek control a pesar de ir al minimo, me lo comprobaron y me dijeron q funcionaba correctamente, pero yo no me fio un pelo de la electronica de este coche y lo miro cada cierto tiempo.
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues en mi 4 latas, el primer día me fijé en que nivel estaba el aceite y estaba al máximo, hoy en día con unos 4500 kms..... ni gota consumida, hombre no significa esto que no consuma nada, pues hasta los 30000 del cambio todavía hay margen de que consuma ese litro max. que se entendería como normal...... lo que no entiendo como normal es un consumo de un litro en 5000 kms.....juasssssss, parece un motor de 2 tiempos, pero vamos, habrá que estar muy atento al consumo en los próximos 10-15000 kms para ver si se mantiene la media, si es así, algo no marcha del todo bien....... aunque la marca siempre dirá que ellos tienen un consumo límite establecido de x cantidad por x kms.

    P.D. No recuerdo que marca de coches era, pero hace algún tiempo, con el tema de las nuevas generaciones de motores diesel de altas prestaciones y sus consumos de aceite, lei algo referente a una marca (creo que era el grupo VW) que establecía como dentro de los límites establecidos para sus motores, un consumo de 1000 c.c. por cada 1000 kms, yo pensé, que cabr**es, si ellos establecen hasta ese límite como normal, quien presenta una reclamación, si el consumo no pasa de ahí.
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Faltaria mas, por lo menos nos lo cobran como tal. :-s
     
  26. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Jorge.

    A mi el otro día me la cambiaron en Zamotor (salamanca) y me echaron la 5-30 LL04. Pero parece que va en función del concesionario, de todas maneras, creo que la 0-30 el LL01, no?

    Por cierto, me sangraron (cambio aceite y filtro unicamente) la friolera de 226 euros, y eso que la mano de obra está relativamente barata (37 ebros iva incluido). Ah ¡¡ me chuparon otros 9 por el tema de niveles... la próxima vez creo que se los voy a llevar vacios, total, me lo cobran igual:flip:

    Un saludín.
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por cierto, unos decis que aceite Castrol, otros que Gulf, ayer que fuí a dejar el coche en el conce, pasé por recambios a por unas cosillas para hacerme unas bricos, entre ellas le pedí 1 litro de aceite para tener en casa, por si acaso, y cuando me lo dió me quedé sorprendido, aceite TOTAL QUARTZ 9000 5W40............ no se, me esperaba un Castrol Long Life, pero por lo que veo cada concesionario pone en los coches el aceite que le da la gana, siempre que cumpla con las especificaciones de la marca, el caso es que este TOTAL lleva por detras la etiqueta en la que se establecen las calidades que cumple, y en ella aparece la frase "BMW Longlife Oil" pero, no me termina de convencer, me hubiese gustado más el Castrol, que lo puedo conseguir sin problemas fuera del conce y más barato, el problema está en que si yo le echo un aceite y ellos le echan otro, como que no me hace mucha gracia. [-( [-( [-(

    P.D. Por cierto, me cobraron por la lata de 1 litro 17,50 + iva, coincide más o menos con lo que pagais vosotros?
     
  28. VDV

    VDV Guest

    O sea, que cuando llega la hora de cambiar el aceite a los 30.000 kms, si has añadido 30 lts, es normal según ellos :roll:

    Ellos son los que no son normales [-(
     
  29. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    La verdad es que ellos echan lo que se le pone de la punta de las narices, según lo que mejor les venga.

    El problema reside en que si tú, por h o por b, le echas un tipo de aceite que no sea castrol auqnue cumpla los requisitos del motor, tienes algún problema con el motor achacable al aceite y se detecta (por que ven la lata, o por lo que sea) que no es castrol..... date por jodido, la garantía te va a decir: Chau, chau:moon:

    Saludos.
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Alucino, vecino 8-[. Me parece increible (y no dudo de lo que dices, IWAN, pero es que un litro cada 1000 km... te tienes que ir de viaje con las latas de aceite a cuestas :roll:)
     

Compartir esta página