¿El nuevo 320d de 177cv lleva mariposas de admisión?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por jrgc, 16 Feb 2007.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es que en algunos modelos de mercedes ya las han quitado por los problemas mecánicos ocasionados por su desprendimiento.

    A ver si algún entendido sobre lo ultimísimo de BMW puede responder. :wink:
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.173
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    He tenido una vito 112 cdi,un smart cdi,un250td y une 320cdi no se si las llevava alguno de ellos,pero lo que si te puedo decir es que ninguno me ha dado problemas
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.722
    Me Gusta:
    9.251
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    tengo entendido que no
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A ver si alguien confirma el asunto, porque resulta que el principal motivo de incorporar las mariposas es más una cuestion de las normas de contaminación que prestacional, y fijaos el desastre que supone que un motor que con un buen trato pueda hacer 500000kms, se te rompa con ciento y poco por culpa del desprendimiento de esta mariposas. :frown:
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A ver los técnicos del foro si nos aclaran el asunto :wink:
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.893
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    No te puedo responder porque no estoy puesto en estos motores e ignoro por qué necesitarían una mariposa.

    En el motor de gasolina la mariposa regula la cantidad de aire para que luego la inyección dosifique la cantidad de gasolina necesaria para hacer la mezcla estequiométrica en función de lo que le diga el caudalímetro (y otros parámetros como rpm, temperaturas etc.)

    En el Diesel se supone que hay que aspirar siempre todo el aire posible ya que trabaja con exceso de aire y la regulación de potencia sólo depende de la cantidad de gasóleo aportada por la bomba.

    Las mariposas de admisión provocan pérdidas por bombeo (uno de los mayores problemas de consumo a cargas parciales de los motores de gasolina). Por tanto ignoro la razón para poner mariposas en un Diesel.

    Se agradece cualquier comentario al respecto.
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ^^up^^ :rolleyes:

Compartir esta página