El nuevo Batmóvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 5 Sep 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Esta mañana mientras esperaba para cortarme el pelo le estaba echando un vistazo a la revista FHM que la tenía allí y venía un reportaje del Batmóvil (vamos a saltarnos las chicas, ufffff) y había cosas interesantes.

    El vehículo se creó cuando el director de la película, Christopher Nolan compró dos maquetas a escala: Un lamborghini y un Hummer y les intercambió piezas. Limó las "imperfecciones" y en su mansión se dedicó a hacer bricolaje y montó una maqueta a escala 1/12. El coche o mejor dicho los 5 coches se construyeron en Nueva Inglaterra, no son un tunning sobre algo existente, son hechos "ex-profeso" y montan, como no, un motor Chevrolet 5700. En los primeros ensayos se partieron algunos chasis y hubo que proceder a reforzarlos para que no se rompieran en los saltos al contener las 2,5 toneladas que pesa cada unidad y es que según la publicación, los vehículos eran totalmente operativos y las maniobras y saltos vistos en la cinta son reales. Se logró construir un todo terreno con aptitudes de deportivo y se destaca que la dirección era artesanal. Uno de los especialistas declara que era inquietante ver como al girar la dirección notaba como las ruedas traseras (de camión, claro) no tenían nada que ver con las delanteras, que no llevan eje sino que van montadas sobre dos brazos robustos "estilo Vespa".

    También cuenta el reportaje que un "vaquilla" local de Chicago fue el primer no relacionado con el filme que tuvo contacto con los coches y es que fueron rodando en un dispositivo especial escoltados por la policía, de modo que este individuo justo al rebasar un Stop que se había saltado se encontró con los Batmóviles y muchas luces azules, tanto que pensó que se trataba de un ataque extraterrestre y tuvo que ser atendido, comenta jocoso el productor de la película.

    Curioso cuando menos.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    tengo una foto hecha por mi del batmovil,.. a ver si la encuentro y la cuelgo :)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena crónica, lástima que no hubieras decidido describir a las chicas mejor :D

    Lo de los vehículos totalmente operativos, muy de agradecer en las películas actuales por transmitir realismo, en donde la informática -aún lejos de ser "perfecta"- ya empieza a tener un papel protagonista demasiado usual. Lo cual no quita que esas imágenes reales de los vehículos operativos, serán retocadas.

    ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que ya lo notas en la peli, me apesta el ordenador, como se agradecen los objetos corporeos ;-)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

Compartir esta página