El nuevo JAGUAR XK y el nuevo XK Cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tan nuevo, que han olvidado poner el volante a la izquierda para el resto de Europa biggrin

    4.2 V8

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El nuevo Jaguar XK Convertible saldrá al mercado en primavera de 2006. Tiene cuatro plazas (en configuración 2+2), techo de lona y el mismo motor V8 de 4,2 l de 298 CV de potencia.


    El nuevo Jaguar XK Convertible saldrá al mercado en primavera. Es un modelo descapotable y con configuración interior de 2+2 plazas, es decir, las plazas posteriores sólo son aptas para niños o trayectos muy cortos.


    Es más largo y alto que el anterior. Mide 4,79 m de longitud y 1,33 m de altura contra 4,76 y 1,31 m el modelo actual, respectivamente. La batalla ha aumentado: mide 2,75 m entre ejes frente a 2,59 m del actual.



    El techo de lona está fabricado en tres capas de tejido. La capa intermedia es de un tejido que se usa para ropa de abrigo. El accionamiento es totalmente eléctrico y el proceso de plegado y desplegado se completa en 18 segundos, pudiéndose realizar en marcha hasta 16 km/h. La capota queda oculta debajo de una tapa de aluminio detrás del habitáculo.



    Lleva un motor V8 de gasolina de 4,2 l con una potencia de 298 CV a 6.000 rpm. El par motor máximo es 411 Nm a 4.100 rpm. La caja de cambios es automática de seis marchas, con mandos en el volante para su accionamiento manual.



    El nuevo XK Convertible alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo medio es de 11,3 l/100 km.



    Tiene sistema que trata de disminuir la gravedad de las lesiones en caso de atropello. Cuando detecta que ha impactado con un peatón, el borde del capó próximo al parabrisas se eleva ligeramente, para crear una zona de seguridad entre el capó, el motor y otras áreas duras inferiores, lo que reduce el riesgo de lesiones.



    Lleva airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, arcos antivuelco y fijaciones tipo Isofix. El climatizador es de dos zonas y modifica su funcionamiento dependiendo de si la capota está puesta o no.



    El cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT que muestra información sobre la relación del cambio seleccionada, la velocidad programada, diversas advertencias y las indicaciones del navegador.



    Puede tener arranque por botón y acceso sin llave, faros de xenón para cortas y largas con iluminación en curvas, o un sistema de alerta de choque delantero (utiliza el radar del control de velocidad para detectar obstáculos).

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    uhhh !!! esto me hace tener sueños húmedos... que pasada, es una preciosidad, heredero del XK, muy válido.

    Saludinesssss
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo impresionante es que hayan conseguido reducir el peso del anterior modelo, a pesar del aumento de potencia y equipamiento, gracias al empleo de la tecnología de chasis de aluminio, que ya estrenaron con el XJ.
    Igual lo dice en el artículo, pero es que no me lo he leído :)
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Según EVO es un auténtico deportivo, a diferencia del anterior que era burguesito, esta noche os pongo la crónica que la he comprado esta mañana y no la he leido
     
  5. Atila

    Atila Guest

    Esa informacion parece sacada de km77.com ...... es asi ??

    Salu2
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, ¿queremos la fuente, ein? biggrin

    Cuando hay "poca" información de una bonita imagen; o bien cuando hay poca "imagen" para una bonita información... Pues rastreo como buenamente puedo información...

    Alguna es de km77
    Otra de http:/www.channel4.com/4car/media/spyshots/J/jaguar/xk/cabrio/03-large/Jaguar

    Yo no soy periodista, soy cazador de información :)
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    a mi no me gusta...alomejor en otro color... nuse prefiero el antiguo!
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad es que es precioso
     
  9. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que el xk ya sea capotado o sin ella no me quedaria del todo mal ;-) espero que el eurobote que me lo va a facilitar no se retrase mucho mas ;-)
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no me gusta el frontal:z4 vs hyunday coupe!!
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito lo han hecho.
    Muy estilo Aston, no?
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que preciosidad! :xray:

    Me recuerda a la linea Aston Martin y le veo tambien cierto aire a "JundayCupé" pero en bonito! ;-)
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Exactamente. Qué pena, qué destrozo...
     

Compartir esta página