Y tan nuevo, que han olvidado poner el volante a la izquierda para el resto de Europa 4.2 V8 El nuevo Jaguar XK Convertible saldrá al mercado en primavera de 2006. Tiene cuatro plazas (en configuración 2+2), techo de lona y el mismo motor V8 de 4,2 l de 298 CV de potencia. El nuevo Jaguar XK Convertible saldrá al mercado en primavera. Es un modelo descapotable y con configuración interior de 2+2 plazas, es decir, las plazas posteriores sólo son aptas para niños o trayectos muy cortos. Es más largo y alto que el anterior. Mide 4,79 m de longitud y 1,33 m de altura contra 4,76 y 1,31 m el modelo actual, respectivamente. La batalla ha aumentado: mide 2,75 m entre ejes frente a 2,59 m del actual. El techo de lona está fabricado en tres capas de tejido. La capa intermedia es de un tejido que se usa para ropa de abrigo. El accionamiento es totalmente eléctrico y el proceso de plegado y desplegado se completa en 18 segundos, pudiéndose realizar en marcha hasta 16 km/h. La capota queda oculta debajo de una tapa de aluminio detrás del habitáculo. Lleva un motor V8 de gasolina de 4,2 l con una potencia de 298 CV a 6.000 rpm. El par motor máximo es 411 Nm a 4.100 rpm. La caja de cambios es automática de seis marchas, con mandos en el volante para su accionamiento manual. El nuevo XK Convertible alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo medio es de 11,3 l/100 km. Tiene sistema que trata de disminuir la gravedad de las lesiones en caso de atropello. Cuando detecta que ha impactado con un peatón, el borde del capó próximo al parabrisas se eleva ligeramente, para crear una zona de seguridad entre el capó, el motor y otras áreas duras inferiores, lo que reduce el riesgo de lesiones. Lleva airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, arcos antivuelco y fijaciones tipo Isofix. El climatizador es de dos zonas y modifica su funcionamiento dependiendo de si la capota está puesta o no. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT que muestra información sobre la relación del cambio seleccionada, la velocidad programada, diversas advertencias y las indicaciones del navegador. Puede tener arranque por botón y acceso sin llave, faros de xenón para cortas y largas con iluminación en curvas, o un sistema de alerta de choque delantero (utiliza el radar del control de velocidad para detectar obstáculos).
uhhh !!! esto me hace tener sueños húmedos... que pasada, es una preciosidad, heredero del XK, muy válido. Saludinesssss
Lo impresionante es que hayan conseguido reducir el peso del anterior modelo, a pesar del aumento de potencia y equipamiento, gracias al empleo de la tecnología de chasis de aluminio, que ya estrenaron con el XJ. Igual lo dice en el artículo, pero es que no me lo he leído
Según EVO es un auténtico deportivo, a diferencia del anterior que era burguesito, esta noche os pongo la crónica que la he comprado esta mañana y no la he leido
Vaya, ¿queremos la fuente, ein? Cuando hay "poca" información de una bonita imagen; o bien cuando hay poca "imagen" para una bonita información... Pues rastreo como buenamente puedo información... Alguna es de km77 Otra de http:/www.channel4.com/4car/media/spyshots/J/jaguar/xk/cabrio/03-large/Jaguar Yo no soy periodista, soy cazador de información
yo creo que el xk ya sea capotado o sin ella no me quedaria del todo mal ;-) espero que el eurobote que me lo va a facilitar no se retrase mucho mas ;-)
Joer que preciosidad! :xray: Me recuerda a la linea Aston Martin y le veo tambien cierto aire a "JundayCupé" pero en bonito! ;-)