el nuevo tunel de la m-30¡¡¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Borjita, 9 May 2007.

  1. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hoy he cogido la nueva etapa inaugurada ayer de la m-30 : el by-pass sur.a mi entender se les a ido la olla,no he adelantado nada,me parece que se han liado a escavar donde no hacia falta,solo merece la pena por un pelin del nudo sur pero por lo demas.......que derroche de dinero,hoy he tardado 50min en vez de 1h, oooooohhhhh pedazo de adelanto en tiempo,yo soy de gallardon,por que no decirlo pero a mi entender se le a ido del todo la cabeza: parquimetros,tuneles inutiles etc....... :mad:
     
  2. kike318

    kike318 Guest

    mis familiares de madrid me han dicho que estan muy bien...:err:
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si pero ayer al mediodia en la salida de M30 NORTE me pase 1/2 hora parado....
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Bueno, yo creo que ahora el atasco sera el mismo pero bajo tierra, o sea que no puedes escuchar la radio y no tienes cobertura de movil asi que cojonudo.
     
  5. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no si dentro del tunel no hay atasco ,el problema es que han hecho la terminacion o salida del tunel junsto en el enlace de a3 con la entrada de la a4 y o'donell un poco mas atras.. etc,mas o menos,,entonces nada mas salir te encuentras todo el pastel.
    me pregunto si no hubiera sido mejor adelantarla algo mas
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    se adelanta y poco si tomas de referencia los atascos de cuando estaba tood en obras pero comparado con como estaba antes de la obra estan igual pero ahora con menos dinero.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    nunca llueve a gusto de nadie.
    Eso si los pisos de esa zona q antes estaban bien de precio ahora no veas lo q van a costar & los vecinos q protestaban ahora se frotan las manos, entre ellos un amigo de un servidor...

    Todos modos Madrid es un mundo a parte, la gente utiliza el coche hasta para ir a tomar un café.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No sólo adelanta el que va por el túnel, sino que también adelantan los que van al nudo sur porque descongestiona el tráfico de allí.

    El fin del túnel no es únicamente llevar gente por ese túnel, si bien es verdad que 70km/h de límite es ridículo
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con Carlos318, y es en que la obra no ha sido hecha para que haya menos atascos... ni para mejorar la M30, no os engañeis. La han hecho para mejorar la calidad de vida de los que vivían justo al lado, que compraron sus pisos por 4 duros (relativamente) por ese mismo hecho, y ahora valen mucho más. Eso sí, pagado por todos nosotros.

    No se, me parece mucho dinero para gastarlo en eso, cuando seguro que había otras opciones mucho menos "faraonicas" y más económicas, que hubieran dado un resultado similar.

    De todas formas lo dicho, que el que piense que la M30 despues de los tuneles no se atascará y será la panacea.... va listo/a.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso he pensado yo muchas veces. Los vecinos que protestaban tanto son los que más beneficiados salen.

    Menuda cara le echa la gente :err:
     
  11. belenest

    belenest Guest

    Supongo que las obras se han hecho por varios motivos, principalmente puede que por el tráfico, si has mejorado 10 minutos en un trayecto de una hora puede que la mejora sí sea significativa.

    Otro motivo como bien apuntais algunos puede ser la calidad de vida. Creo que cuando toda la reforma (a pie de calle) termine la mejora será sustancial.

    Alguien verá intereses ocultos y tramas raras pero serán los mismos que también critican que sigamos con las mismas carreteras de los ochenta y es que es más fácil no hacer nada que hacerlo y equivocarse.

    Apoyo toda mejora aunque cueste tiempo, esfuerzo y dinero y en este caso no entiendo las críticas.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo apoyo, pero con sentido...

    Hay que hacer un balance sobre lo que se mejora y lo que cuesta, ver las distintas opciones para mejorarlo y quedarse, de las que más mejoran, con las que menos cuestan... en este caso, de esto poquito.

    ¿Que vivir en una piramide con todo lujo está muy bien? pues sí, pero es mejor hacer unos pisitos acomodados, que cuesten 10 veces menos y en los que puedan vivir 10 veces más gente... pues algo parecido con las obras de la M30. Muy "faraonico" el tema, pero se podía haber hecho mejor y más barato; eso es lo que "criticamos".

    Aparte, lo de que ahorra 10 minutos en un trayecto de 1 hora... eso es ahora que aún no utiliza la M30 todo el mundo que lo hacía antes... esperate unos 6 meses y verás...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    exactamente,bueno reflexión.....:wink:
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Mi amigo ya está mirando pisos por la zona Noroeste y no pisos cualquiera sino ya de cierto nivel.
    Compró el suyo hace años por tres pesetas, lo reformó y ahora va a ganarle un 100 pct y con lo que le den se compra casi a pelo el piso que siempre ha querido y en la zona q siempre ha deseado pero no podía comprar.

    Eso si cuando las obras era el primero en protestar, salió hasta en Madrid Directo quejandose hace algún tiempo.
     
  15. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo que quereis que os diga... ayer cogí por primera vez a las 10 de la mañana el tunel de Sinesio Delgado y me pareció impresionante lo rápido que me sacó a la M-30 sin un semaforo y sin atascos. No se cómo estarán los bypass pero algo tendrá que notarse aun con la cantidad de coches que pasan por la M-30....
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ESta mañana me dice un compañero que entre la entrada por la A42 y el Puente de los Franceses direcvción A6, colapso total en los túneles. Peor qu eantes qu ete parabas como en plaza de España.

    Para estas alforjas se ha gastado demasiado mimbre, me parece.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    incluso para ir al xanadú a gastarse la nomina,te acompaño en el sentimiento.:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  18. mikiguapo69

    mikiguapo69 Guest

    los nuevos tuneles estan increibles,la mierda esque solo se puede ir a 70,ojo con los radares que estan operativos desde Mayo,y digo ojo xq el sistema de radares dicen que es nuevo...Segun tengo entendido miden la distancia que tardas en recorrer de un tramo a otro,es decir,que si teneis un gps wapo q avise de radares no vale con soltar el acelerador al pasar por el y luego volver a darle cera xq al pasar por el otro ZAS!!!
     
  19. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    La operatividad de mi empresa ha dependido mucho de estas obras y desde que han terminado no encuentro más que ventajas. EL By pass sur (sentido sur) me acerca a Pirámides en 4 minutos desde M30(alt ctra Valencia), esto antes era impensable. Esta mañana hemos cogido el tunel desde la ermita del santo y nos hemos plantado en la salida de la A2 en 10 minutos. Veo una grandísima ventaja, y es la segregegación de las salidas (por túneles) de la M30. Ejemplo: Antes salías por el Puente de Segovia desde la M30 norte (puente Franceses) y la salida apenas tenia 50 metros, ahora tiene unos 250 o 300 y se NOTA, el posible atasaco que se origine por culpa de los que bajan del Paseo de Extremadura no repercute en la M30, además de ensanchar a 4 carriles donde antes había 3.
    Lo que es una chapucilla es la entrada desde la A42 (santa María de la Cabeza a la M30.... no todo puedo ser perfecto). ´

    Lo de robímetros y radares es otra cuestión....:ar: :ar:
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Joe como te acuerdas, es q aquí hay "gente pa to"....:mad: :mad: :mad:
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese tunel no es de esta "hornada"... anda que no tiene años...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  22. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los radares de tramo aún no multan. Tienen que cambiar la ley para que puedan hacerlo... pero tranquilos, que ya están en ello.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  23. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues creo que hoy me toca bajarme los pantalones y agachar las orejas,

    cuando hicieron el primer trozo no se noto nada,al inaugurar antes de ayer el bypass entero puse este post ya que tardaba practicamente lo mismo pero sin cobertura ni radio ni na.....
    pues bueno ayer no se que pasaria pero hoy he tardado (la primera vez en mi vida desde que hago el recorrido)unos 20 minutos ,cuando llevos años tardando una hora una hora y veinte.

    no se si sera casualidad pero si esto va a ser como hoy para siempre vivan los tuneles.
     

Compartir esta página